Las puertas se habían cerrado violentamente hace un rato y la hoguera estaba a punto de empezar. Todos estábamos alrededor de un montículo de palos que después prenderían. Alby antes de empezar dió un discurso.
-Como ya sabéis, este mes nuestro verducho se ha convertido en verducha. Todos somos una familia y ella no es la excepción. La respetaréis y trataréis como si fuera una más y si en algún momento me llego a entererar de que le ha pasado algo, las consecuencias serán muy graves para el que lo haya producido. Ahora si, un hurra por la nueva verducha.-
Todos gritaron emocionados, se les veía felices. Parecían estar en casa, supongo que será por la cantidad de tiempo que llevan juntos. Prendieron la hoguera lanzándole palos ardiendo y todos empezaron a hablar, bailar e incluso a beber una bebida que según me contó Newt, Gally era quien la hacía. Yo estaba sentada con Minho, Newt, Alby y Ben en un tronco mientras charlábamos y reíamos animadamente. Realmente la primera vez que probé la bebida me pareció asquerosa pero después empieza a gustarte. Sabía cómo a alcohol del de curar las heridas así que supongo que tendrá eso. La receta solo la sabe Gally y no la quiere compartir.
-Oye, tengo una pregunta Minho. ¿Que hacen los corredores y qué cualidades tienen que tener?- Pregunté.
-Bueno Lilibeth, todas las mañanas antes de que se abran las puertas nos preparamos para salir y en cuanto se abren salimos corriendo y recorremos por el laberinto memorizando todo para después hacer mapas. Está claro que si nos pasamos muchismo tiempo dentro del laberinto lo principal que debe de tener un corredor es mucha resistencia, fuerza y velocidad. Diría que eso es lo más importante. Aunque una buena memoria seria esencial también.- me contestó él feliz.
Yo me quedé en silencio un momento pensando en todo lo que él me había dicho. Yo estaba en buena forma física, nunca me había puesto a correr mucho, por lo menos que yo recuerde, pero seguramente podría. Tengo muy buena memoria y bastante fuerza. Además las ganas de ser corredora me sobran. Pensé en hablar mañana con Alby y comentarselo, así que eso haré. Por un momento me sentí verdaderamente feliz al ver a todo el mundo sonreír y pasárselo genial, así que me levanté y me puse a bailar mientras le tendía la mano a Newt para que bailase conmigo. Él se levantó y me agarró de la mano mientras se reía. Fuimos corriendo hasta donde estaban todos y nos pusimos a bailar tranquilamente, no tenía prisa y la verdad es que no quería que acabase la noche. Después de estar bailando un rato vimos cómo se formaba un círculo de gente y dentro estaban peleándose Gally y otro chico. Yo me puse a mirarlos haciendo hueco entre los demás para pasar a primera fila. Gally me vió.
-¿Estaría mal si le hiciera daño a una chica? Alby dijo que la hiciéramos sentirse uno más. Que dices chica, ¿te atreves?- Me dijo retándome a luchar conmigo.
-Primero que todo me llamo Lilibeth y segundo espera a ver quien acaba peor de los dos cariño.- Contesté sonriendo.
Todos empezaron a gritar dándome ánimos y yo me metí al círculo. Gally era mucho más alto y corpulento que yo pero yo era mucho más ágil, cosa que aprovecharía. Él empezó a lanzarme puñetazos pero yo los esquivé consiguiendo ponerme detrás suyo. Le dí un golpe en la nuca que le hizo caer hacia atrás casi inconsciente. En cuanto ví que estaba así me acerque a él y me puse a su altura en el suelo.
-Y...yo perdón, no quería hacerte daño. No pensé que fuera a darte bien.- dije apenada.
-Tranquila chica. Esto es un combate, se hace todo lo posible por derribar al adversario.- contestó desde el suelo.
Los docs se lo llevaron para revisarlo por si estaba herido o algo pero vieron que estaba todo perfecto así que todos volvieron a la fiesta. Alby y Minho se acercaron a mi corriendo.
-No entiendo cómo lo has hecho, pero ha sido increíble. Hasta ahora no había podido nadie contra Gally.- Gritó Alby feliz.
-Ha sido espectacular Lilibeth, incluso puedes llegar a tener madera de corredora.- Dijo Minho mientras reía.
Sabía que había dicho eso en broma, pero el simple hecho de que hubiera pensado en que ella había sido increíble le hizo pensar que podría ser corredora si se preparaba correctamente. La hoguera acabó tiempo después y todos nos dirigimos a nuestras hamacas. Yo dormiría cerca de Newt, Alby y Sartén que era el encargado de la comida y era super amable y buena persona. Me dijeron que así podrían estar más pendientes de si alguien quería hacerme algo, así que yo estuve de acuerdo. Llevaba ya un rato tumbada sin poder dormir, pero escuchaba las respiraciones pesadas de los demas así que supuse que ellos si se habían dormido. Me levanté despacio para no despertar a nadie y lentamente me fui acercando al muro. Todo estaba muy oscuro y en el cielo se veían un montón de estrellas, la verdad es que el área era precioso. Al acercarme al muro ví una pequeña ventanita de cristal y ahí me asomé. Desde ella se podían escuchar ruidos y se veían unos bichos horribles y enormes. Parecían arañas gigantes. Me asusté y me fui corriendo rápidamente. Ayer Newt me había dicho que me tendría que levantar pronto así que decidí irme ya a dormir porque era bastante tarde. A la mañana siguiente Sartén me despertó y me llevó hacia donde estaba Alby diciendome que cuando acabase fuese a desayunar. Alby me llevó hacia el muro en el que había estado ayer pero ahora, a la luz del dia, se veían unos nombres marcados en la roca. Me explicó que cada vez que llega alguien nuevo ponen ahí su nombre para que se convierta en parte de la familia. Me tendió un cuchillo con el cual puse mi nombre. Algunos estaban tachados así que pregunté por ellos y él me dijo que esos eran de personas que habían muerto por distintas formas pero todas intentando buscar una salida. Después de esa pequeña charla me fuí a comer el desayuno. Era algo básico pero estaba bueno y eso me daría fuerzas para hoy.
-Lilibeth empezaras tus pruebas de trabajo con los carniceros. Allí te estará esperando Winston y te enseñará todo lo que debes saber.- Me dijo Newt dirigiéndose a mi.
-Muchas gracias Newt, ahora mismo voy.- Contesté con una sonrisa.
Me levanté y fui directamente con Winston, allí me mandó matar a un cerdito, pero en cuanto lo ví le dije que no podía y me puse a llorar. Él me abrazó y me dijo que no pasaba nada, y que claramente ese no era un buen trabajo para mí. Me mandó a hablar con Alby para contárselo y que él me dijera a donde tenía que ir ahora.
-Hola Alby, he estado con Winston y me mandó matar a un cerdito, cosa que no pude hacer. Me dijo que viniera a hablar contigo para que me dijeras que es lo que tenía que hacer ahora.-
-Bueno, los carniceros tienen un trabajo muy cansado, no te culpo por no poder hacerlo, yo tampoco sería capaz. Te queda todavía probar con los constructores, los docs y los jardineros. Irás primero a los jardines y mañana irás con los constructores y los docs.- Me contestó el agradablemte.
-Las pruebas para ser corredora, ¿cuando las haré?-
-¿Qué? No harás esas pruebas, no te dejaré salir al laberinto. Es muy peligroso y sólo ellos pueden porque se han entrenado muchismo.-
-Entrename como a ellos, yo quiero ser corredora.-
-Lilibeth hagamos un trato. Después de ver cómo trabajas en los demás trabajos si todavía no hay ninguno que te quede adecuado para tí, te entrenaré.-
-Gracias, gracias, gracias.- Grite feliz mientras le abrazaba fuertemente.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Espero que os guste este segundo capítulo, y no os olvidéis de votar.
Besitos🫶🏻
ESTÁS LEYENDO
It's always you ~Gally y Tú~
FanficVivirás aventuras buscándole, pero ¿algún día lo encontrarás?