Estaba en la enfermería después de que me curasen el tobillo. Los docs me habían dicho que no se me tardaría mucho en curar pero que hoy estuviera durmiendo y descansando. Llevaba ya un rato tumbada en la cama, pero no me podía dormir. Entraron Newt y Gally. Newt me abrazó en cuanto me vió, me quería como un hermano mayor. Gally se acercó a mi y me agarró de la mano.
-Nos han dicho que mejoraras en poco, que solo tienes que descansar.- dijo Gally.
-Si, intentaré no moverme mucho.-
-Pequeña, hoy haremos una asamblea para ver qué hacemos con Thomas. Eres una de las que estuvo en el laberinto con él. Deberías estar.- dijo Newt. Yo asentí y me quedé en silencio un momento. Ellos se habían levantado para irse, pero cuando estaban en la puerta hablé.
-Vimos a Zart. Hablé con él.- después de mis palabras rápidamente volvieron a entrar a la habitación. Se quedaron en silencio esperando a que continuase.
-Me dijo que le controlaron cuando me hizo aquello. Que él no quería. Dijo que teníamos que encontrar la salida lo más pronto que pudiéramos, que teníamos que escapar.- inevitablemente una lágrima cayó de mi ojo por el recuerdo tan malo que tuve.
-Todo va a estar bien, conseguireis encontrar la salida y viviremos juntos ahí fuera hermosa.- dijo Gally mientras me abrazaba.
-Gally tiene razón, Minho y tú encontrareis la salida. Mientras te dejaremos descansar. Luego vendrá Minho a por ti para ir a la asamblea.-
Me despedí de Gally con un beso y de Newt con un abrazo. Después los dos se fueron y me tumbé en la cama intentando dormirme. Alby empezó a gritar desesperadamente y yo no pude evitar llorar. Él estaba así por mi culpa y me sentía mal por él. Se había convertido en un padre para mí y me dolía mucho verlo sufrir. Finalmente conseguí quedarme dormida. Minho vino a por mi para llevarme a la asamblea. Ya estaban todos allí. Ví a Thomas y le dí un abrazo. Después me senté junto a Minho. Gally empezó hablando.
-Sea como sea. Las cosas están cambiando. Él es el problema de todo esto. Ha incumplido una de nuestras normas.- Habló Gally.
-Puede que haya incumplido una de nuestras normas, pero no solo ha visto un lacerador, lo ha matado.- hablé yo.
-Hemos convivido más de tres años junto a los laceradores. ¿Que creéis que pasará ahora que han matado a uno?- Gally cada vez estaba más enfadado.
-Salvó a Alby.- dijo Sartén.
-No lo creo Sartén. Alby ahora mismo está agonizando en el ala médica. Todavía no sabemos si va a sobrevivir.- gritó Gally alterado.
-Minho, Lili, que opinais sobre esto. Vosotros sois los que estuvisteis con él.- habló por primera vez Newt.
-Cuando nos quedamos encerrados pensé que todos moririamos. Casi no podía ni caminar, pero Thomas se esforzó en ayudarme. No me abandonó, pero yo si lo hice.- dije.
-Cuando ella y yo salimos corriendo él se quedó ayudando a Alby. Arriesgó su vida por nuestro líder. No sé si fue muy valiente o muy estúpido, pero sea como sea necesitamos más como él.-
-Nunca hemos estado tan cerca de encontrar la salida. Necesitamos que él sea corredor.- dije por último y después me quedé en silencio. Todos empezaron a gritar.
De repente se empezó a escuchar el sonido de la caja. Era muy raro ya que la caja no debería de llegar todavía. No había pasado un mes desde que Thomas llegó. Fuimos todos corriendo hacia la caja. Gally y Newt la abrieron y Newt entró.
-¿Que hay?- preguntó Gally.
-Es otra chica.- dijo Newt. Todos estábamos muy sorprendidos.
-Newt, tiene un papel en su mano, léelo.- dije yo que me había puesto al lado de Gally mientras el sujetaba mi cintura con su mano libre.
-Ella es la última. No llegarán más.- leyó Newt.
Nos quedamos en silencio hasta que la chica se despertó.
-THOMAS.- gritó esta y después volvió a quedar inconsciente.
-¿la conoces?- pregunté yo mientras todos mirábamos a Thomas.
-No.- contestó él.
-¿Crees que estoy exagerando?- dijo Gally para después ayudar a Newt a subir a la chica.
Cómo estaba inconsciente se la llevaron a la enfermería. Clint y Jeff no sabían cuando iba a despertar. Estábamos Minho, Thomas, Newt, Jeff y Clint en la enfermería observando a la chica.
-¿Cuánto duraremos si la caja no vuelve a subir?- preguntó Jeff.
-Primero nos ocuparemos de la chica y esperaremos a ver qué sabe.- contestó Newt.
-Bien, me voy al laberinto.- dijo Thomas para después salir corriendo. Minho y yo salimos detrás de él.
-¿Estás loco Thomas?- dije yo.
-¿Acabas de salir del laberinto y ya quieres volver?- le preguntó Minho.
-Habeis dicho que nadie nunca había visto un lacerador y había vivido para contarlo. Ahora nosotros tenemos ahí uno muerto. Podría ser la clave de todo. ¿No tenéis ni un poco de curiosidad?.-
-No puedes ir solo Thomas. Morirás.- dije yo preocupada.
-Nos vemos en el bosque en media hora. Después de que los demás corredores dimitieran somos los únicos que quedamos.- dijo Minho para después irse.
Fui detrás de él porque sabía que iba a la cabaña de los corredores. Me preparé lo mejor que pude. Fuimos a por más gente. Los únicos que accedieron a ir con nosotros fueron Winston y Sartén. Ya éramos suficientes así que no tendríamos que preocuparnos. Teníamos miedo pero necesitábamos descubrir más cosas. Nos encontramos con Thomas y rápidamente fuimos hacia el laberinto. Pasamos las puertas y fuimos corriendo hasta donde Thomas mató el lacerador. Winston y Sartén estaban asombrados por el laberinto ya que nunca habían estado dentro. Me dolía un poco el tobillo así que iba agarrada de Sartén y el me ayudaba a caminar. Llegamos hasta donde estaba el lacerador y la escena daba mucho asco. Estaba aplastado entre las dos paredes y había muchas babas y cosas que parecian sus tripas por el suelo.
-Creo que tiene algo dentro.- dijo Thomas.
Minho se acercó al lacerador y con mucho asco metió su mano dentro de este buscando algo importante. El lacerador movió una de sus patas.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Espero que os guste mucho este capítulo. Se acerca poco a por el final. Muchas gracias por votar y comentar.
Muchos besos🫶🏻
ESTÁS LEYENDO
It's always you ~Gally y Tú~
FanfictionVivirás aventuras buscándole, pero ¿algún día lo encontrarás?