~CAP. 19: LACERADOR~

531 42 2
                                    

Cuando vimos el movimiento del lacerador todos nos asustamos.

-Espero que haya sido solo un reflejo.- dijo Winston.

-Tiremos todos a la vez para sacarlo de ahí.- dijo Thomas y todos le hicimos caso. Le agarramos de una pata y empezamos a tirar con todas nuestras fuerzas.

La pata se rompió y nos caímos al suelo. Sartén me ayudó a levantarme y yo le agradecí. Minho se acercó al lacerador y cogió algo del suelo. Parecía una parte de sus tripas, pero tenía algún aparato metálico dentro. Lo sacó de la tripa e inevitablemente me dió tanto asco que me tuve que apartar a un lado y vomité. Thomas se acercó a mi y me agarró el pelo. Cuando acabé volvimos a dónde estaban todos.

-¿Que es?- preguntó Thomas, sin separarse de mi.

-Sea lo que sea creo que es mejor discutirlo en el claro.- dijo Sartén.

-No quiero conocer a los amigos de este.- nos dijo Winston.

-Teneis razón. Ya es tarde. Vámonos.- dijo Minho mientras se ponía a caminar por dónde habíamos venido.

Llegamos al claro y rápidamente se lo llevamos a Newt. Estabamos Gally, Winston, Sartén, Newt, Minho y yo en la sala. Newt inspeccionó el objeto.

-Tiene las mismas letras que las cajas de las cosas que nos traen.- dijo él.

-Está claro que los laceradores los pusieron los mismo que nos traen los víveres.- expliqué yo.

-Está es la primera pista real que habéis tenido nunca. Debemos de entrar de nuevo al laberinto.- dijo Thomas cansado. Newt se quedó en silencio.

-No solo incumples las normas, sino que también pretendes que las incumplamos todos y dejemos de respetarlas.- Gally estaba cada vez más enfadado.

-Gally, podemos encontrar la salida. Estamos muy cerca.- dije yo.

-Lili me sorprende que a ti también te hayan lavado el cerebro. Igual y sigues enamorada de Thomas.- me cortó Gally. Sus palabras me enfadaron mucho, pero no quería montar un espectáculo frente a todos así que no dije nada más.

-Tienes razón Gally. Será castigado una noche en el pozo oscuro sin comida. No dejaremos que nadie que no sea corredor entre al laberinto. A partir de mañana Thomas es corredor.- dijo Newt demandante.

Me emocioné por Thomas. Después de eso Gally salió enfadado de la sala y Sartén detrás de él. Quise ir detrás de Gally para consolarlo, pero sabía que estaba enfadado conmigo. Pasó un rato y Minho y Thomas se habían ido a la cabaña de los corredores. Yo no tenía ganas de ir asi que me quedé un poco con Newt. Me abracé muy fuerte a él.

-¿Crees que me odia? Ahora más que nunca le necesito conmigo.- dije mientras empezaba a llorar. Newt me correspondió el abrazo.

-No te odia pequeña. Simplemente tiene miedo de lo que pueda ocurrir. No sabemos que puede pasar. Tiene miedo de perderte aunque se comporte como un idiota. Creo que deberías ir a hablar con él.- dijo para después soltarme.

-Gracias por estar conmigo. Iré a hablar con él. Te quiero Newt.- dije mientras salía por la puerta.

Me fui a buscar a Gally y supuse dónde estaría. Fui hacia el bosque. Hacia el sitio al que íbamos siempre. Nuestro lugar secreto. Fui hacia ahí y como sospechaba estaba sentado sobre el tronco. Me acerqué a él y le abracé por detrás mientras le daba un pequeño beso en la cabeza.

-No puedo creer que tú también lo apoyes.-

-Gally, es nuestra oportunidad de escapar. Sé que tienes miedo de abandonar las reglas, pero cuando escapemos las reglas ya no importarán. Necesitamos mantenernos unidos. Ahora más que nunca es cuando te necesito a mi lado.-

-Sabes que no puedo. No quiero perderte.  Por favor, deja de entrar ahí y quedate conmigo.-

-No puedo Gally, necesito hacerlo. Le prometí a Chuck que le sacaría de aquí. No romperé mi promesa. No quiero que entres al laberinto conmigo. Solo te pido que no me dejes de lado.-

-No lo haré. Eres lo más importante para mí. Ni hoy ni nunca me alejaré de tí.- después de esas palabras Gally se levantó y se dió la vuelta. Se acercó a mí y me besó despacio con mucho amor.

Estábamos así cuando pasaron a nuestro lado varias personas corriendo. Eran Chuck, Minho y Thomas.

-¿Que pasa pequeño?- le pregunté a mi hermano.

-La chica, se ha despertado.- dijo él y después siguió corriendo.

Agarré el brazo de Gally y corrí hacia la dirección en la que iban los demás. Cuando llegamos ahí ví como todos estaban debajo de la torre cubriéndose con lo que podían ya que la chica estaba lanzandoles piedras.

-YA VASTA. SOY THOMAS, SOY THOMAS.- dijo mientras gritaba para que le oyera. Ella paró de lanzar piedras y se asomó. No dijo nada.

-Vaya, la chica tiene preferencias claras.- dije yo. La chica pareció oírme ya que giró su cabeza hacia mí y empezó a inspeccionarme con la mirada.

-Voy a subir.- dijo Thomas más calmado.

-Ella también.- habló por primera vez la chica refiriéndose a mi.

Thomas y yo nos acercamos a la escalera y empezamos a subir. Cuando llegamos arriba la chica nos apuntó con un cuchillo.

-¿Dónde estoy? ¿Que es esto? ¿Por qué no recuerdo nada?- empezó a preguntarnos ella.

-Es normal. Nadie recuerda nada.- le contestó Thomas.

-Lo único que recordarás será tu nombre. Pero quizá tardas un poco en hacerlo.- dije intentando sonar amable.

-Teresa. Ese es mi nombre.- me quedé un poco sorprendida pero no dije nada.

-Me dijeron que no paraba de decir tu nombre mientras dormías. ¿Quien eres?- volvió a hablar ella.

-No lo sé. No recuerdo nada. Ellos tampoco. Todos nos despertamos igual que tú.- le respondió él.

-¿Por qué eres la única chica aquí?- se dirigió ella hacia mi.

-No lo sé. Se supone que soy especial, pero todavía no sabemos porque.- le contesté.

Thomas le quitó el cuchillo. Estábamos arriba en silencio hasta que Gally gritó.

-¿Está todo bien preciosa?- gritó Gally. Thomas y yo nos acercamos a la barandilla y miramos hacia abajo.

-Todo bien. Estábamos hablando. - dije yo.

-¿Va a bajar?- preguntó Newt.

-Necesitamos más tiempo.- dijo Thomas después de mirar durante varios segundos a Teresa.

Oí como los demás de abajo se separaban y se iban a sus tareas. Después nadie estaba abajo y quedó todo en silencio.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Espero que os guste este capítulo. Muchas gracias por votar y comentar.

Muchos besitoos🫶🏻

It's always you ~Gally y Tú~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora