𝟱: 𝐒𝐄𝐕𝐄𝐍

4.1K 315 51
                                    

And I've been meaning to tell you
I think your house is 𝐡𝐚𝐮𝐧𝐭𝐞𝐝
Your dad is always 𝒎𝒂𝒅 and that must be why
And I think you should come live 𝐰𝐢𝐭𝐡 𝐦𝐞
And we can be pirates
Then you won't have to 𝒄𝒓𝒚
Or hide in the closet
And just like a folk song
𝑶𝒖𝒓 𝒍𝒐𝒗𝒆 𝒘𝒊𝒍𝒍 𝒃𝒆 𝒑𝒂𝒔𝒔𝒆𝒅 𝒐𝒏.❞


21 años atrás: Guadalajara, México.
21 de noviembre del 2002.

Checo había regresado de una de sus competencias de karting, que se había alargado hasta la noche. Su padre fue quien lo acompañó y pagó todos los gastos, veía el talento nato de su pequeño y no dudaría en apoyarlo. El niño corrió a los brazos de su mamá, saludándola con un fuerte abrazo, Marilú besó la sien de su hijo y lo felicitó por la victoria, de inmediato notó que algo pasaba entre sus padres, Antonio estaba visiblemente nervioso. Llevaban días discutiendo, nunca lo hacían frente a Sergio pero terminaba enterándose de todos modos.

El patriarca de los Pérez le había sido infiel a su esposa hace unos años y la mujer con la que la había engañado había vuelto a sus vidas, esta vez con una bomba que soltar: había tenido una hija con Antonio que mantuvo en secreto hasta ese momento, una hija de la que ya no se quería hacer cargo y que iba a dar en adopción.

    ───Ve a tu habitación, cariño.     ───le pidió su madre, despidiéndose con un beso en su frente. Sergio dejó la sala de su casa, pero esa vez no quería permanecer al margen de las discusiones de su padre, así que se escondió en las escaleras que llevaban a la segunda planta, estaba lo suficientemente cerca para escucharlos.

      ───¿Ya pensaste sobre eso?, sé que es injusto que te lo pida pero... Es mi hija.     ───su padre se escuchaba triste y Sergio por fin supo el motivo de las ultimas peleas, su papá tenia una hija, él tenía una hermana. Por mucho tiempo, le pidió a sus padres un hermano, para su mala suerte, no parecían querer otro hijo y a pesar de que estaba sorprendido, una pequeña parte de él quería conocer a su hermana.

      ───Si lo hacemos, vamos a hacerlo bien. Dices que esa quiere darla en adopción, que nos la de a nosotros. Yo seré su mamá.     ───no se atrevía a mencionar el nombre de esa mujer, que además de meterse en un matrimonio era tan cruel como para dejar a su hija, solo porque su existencia no era suficiente para obligar a Antonio a volver a su lado.

Esa noche fue la primera vez que Checo vio a su padre llorar, abrazado a su madre y pidiendo perdón una y otra vez. Su padre nunca más le falló a su familia.

Días después, el matrimonio Pérez habló con su hijo, quien sorpresivamente se tomó bien la noticia. Sergio siempre había tenido un corazón noble, pero su padre no esperaba que fuera tan comprensivo al enterarse de todo. La vida de Checo dio una vuelta de 180 grados, pero siempre que sus padres le preguntaban si se sentía bien, el respondía que sí, porque se había prometido a si mismo que, ahora que tenía la hermana que tanto había pedido, cuidaría de ella.

¿Y cómo no querría cuidarla?, si llegó pataleando y llorando a su nueva casa, pidiendo y preguntando por esa madre que la había dejado atrás. Al pasar de las horas, Romina entendió que su madre no regresaría y dejó de hablar por meses, Checo no entendía si era porque no quería o estaba tan triste que se había olvidado de hablar. Toda la familia fue a terapia, era un cambio difícil para todos y Antonio quería que sus hijos no se vieran afectados por lo que había pasado en su relación, la llegada de Romina y el abandono que su hija había sufrido.

Un consejo de amor | Carlos Sainz + Max VerstappenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora