El 31 de mayo de 2014, en Waukesha, ciudad del estado de Wisconsin (Estados Unidos), dos niñas de 12 años, Anissa Weier y Morgan Geyser, atrajeron a su amiga Payton Leutner a un bosque y la 4puñalaron 19 veces en un intento de convertirse en proxys del personaje de ficción Slender Man. Leutner consiguió arrastrarse hasta una carretera cercana al lugar del incidente, siendo encontrada y llevada a un hospital, recuperándose tras seis días internada. Weier y Geyser fueron declaradas no culpables por enfermedad o defecto mental, siendo internadas en instituciones de salud mental con penas de 25 y 40 años, respectivamente.
SLENDERMAN:
Slender Man es una entidad ficticio creada en junio de 2009 en los foros en línea de Something Awful para un concurso de imágenes paranormales con photoshop Los mitos de Slender Man fueron ampliados posteriormente por otras personas, que crearon varios fanfics y representaciones artísticas de la entidad.
Slender Man es un personaje alto y delgado, con una cara y una cabeza blancas sin rasgos. Se le representa con un traje negro y a veces se le muestra con tentáculos saliendo de su espalda. Según los mitos del Slender Man, la entidad puede causar amnesia, ataques de tos y comportamiento paranoico en los individuos. A menudo se le representa escondido en los bosques.
Acontecimientos De El Ataque:
El 4puñal4miento tuvo lugar en David's Park, una zona recreativa ubicada en las afueras de Waukesha (Wisconsin), durante un juego de escondite el 31 de mayo de 2014. Los autores, Anissa Weier y Morgan Geyser, inmovilizaron a Payton Leutner y la 4puñal4ron diecinueve veces en los brazos, las piernas y el torso con una hoja de 13 cm de largo. Dos de las heridas se produjeron en órganos principales; una de ellas no alcanzó una arteria principal del corazón por menos de un milímetro, y otra le 4travesó el diafragma, c0rtándole el hígado y el estómago. Weier y Geyser le dijeron a Leutner que buscarían ayuda, pero no la consiguieron al marcharse. Después, Leutner se arrastró hasta una carretera cercana, donde la encontró un ciclista.
Weier y Geyser fueron detenidas cerca de la carretera interestatal 94, en la tienda de muebles de Steinhafel, después de haber caminado casi 8 kilómetros. El cuchillo utilizado en el 4puñal4miento estaba en una bolsa que llevaban. Mientras que Geyser no sintió empatía, Weier fue descrita como sintiéndose culpable por 4puñal4r a la víctima, pero sintió que el ataque era necesario para apaciguar a Slender Man.
Leutner abandonó el hospital siete días después del ataque y volvió a la escuela en septiembre de 2014.
Proceso Judicial Y Negociaciones:
Tras la investigación, Geyser fue acusada de intento de h0micidio en primer grado, un delito grave de clase A, y Weier fue acusada de intento de homicidio en segundo grado, un delito grave de clase B. Debido a la naturaleza de los delitos, tanto Weier como Geyser fueron eximidas del tribunal de menores para ser juzgadas como adultas.
En 2017, Weier se declaró culpable de ser parte de un intento de homicidio en segundo grado y un jurado la declaró "no culpable por enfermedad o defecto mental". Geyser aceptó una oferta de declaración según la cual no iría a juicio y sería evaluada por psiquiatras para determinar cuánto tiempo debería ser internada en un hospital psiquiátrico. Más tarde se declaró culpable, pero fue declarada no culpable por enfermedad o defecto mental, y se le diagnosticó esquizofrenia, enfermedad que también padecía su padre.
Weier fue condenada a una pena de 25 años a cadena perpetua, una sentencia indeterminada que implicaba al menos tres años de confinamiento bajo llave y tratamiento involuntario en un instituto psiquiátrico estatal, seguido de supervisión comunitaria hasta los 37 años. A Geyser se le impuso la pena máxima, de 40 años a cadena perpetua, una sentencia indeterminada que implica al menos tres años de confinamiento bajo llave, además de un tratamiento involuntario en un instituto psiquiátrico estatal hasta la completa resolución de los síntomas o hasta los 53 años, lo que ocurra primero; seguido de una supervisión comunitaria continuada, revaluaciones periódicas y/o reinserción y tratamiento adicional, según sea necesario, según la sentencia impuesta. Aunque Geyser tendrá periódicamente la oportunidad de solicitar su salida de un centro de salud mental en el futuro, permanecerá bajo atención institucional mientras dure la condena. Durante su juicio, Geyser había sido internada en el Instituto de Salud Mental de Winnebago y era la paciente más joven del lugar.