[4] Será al revés

179 39 9
                                    

«La mejor manera de librarse de la tentación, es cayendo en ella»—Oscar Wilde

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

«La mejor manera de librarse de la tentación, es cayendo en ella»
—Oscar Wilde.


ANGELIQUE


—¿Qué haremos esta noche? —pregunté, emocionada mientras me dejaba caer boca abajo sobre la cama de Adrien.

—Quedarnos en la habitación…a leer.

Se encaminó hacia su escritorio y tomó un libro de tapa grisácea, y me lo aventó a un lado.

—Es un libro clásico, mi favorito. —Ojeé el libro desinteresada, en la carátula estaba el nombre: “El Retrato de Dorian Gray” —. Léelo y me dices qué te parece.

Bufé.

—¿Dijiste algo? —quiso saber usando un tono neutral.

—¿No se supone que me enseñarías cosas nuevas?

—Lo estoy haciendo, la lectura te abre paso a otros mundos y te hace vivir algo donde no estás inmersa.

—No, a ver…—me incorporé poniéndome a su lado—, el trato era que me ibas a enseñar muchos estilos de vida, malo o buenos, para que yo encontrara el mío.

Se hizo a un costado y se sentó en su cama.

— Lee ese libro, no hay más. Hoy descansaremos del bajo mundo.

—¿Mañana haremos algo diferente?

—No. Sólo estamos leyendo libros de distinta índole.—Se encogió de hombros antes de acomodarse en el respaldar subiendo sus piernas y dejarlas extendidas hacia el frente.

—¡No es justo! Tú dijiste que me enseñarías, no que sólo iba a leer y me explicarías cosas.

—Es lo que hay, además,—me miró con socarronería—, tú solita eres peligrosa. ¿Para qué enseñarte cosas malvadas si al final te gustarán todas y serás un peligro para la sociedad?

—¿Qué?

—Ayer que te divirtió hacer maldades, me diste miedo.—Elevó las cejas y sonrió—. Yo no soy el que te dará las armas para acabar con el mundo.

—Eres un exagerado.

—Soy realista, no puedes darle un dulce a un chiquillo que está obsesionado con ellos y tiene años sin probarlos.

—Pero…

—Pero nada, anda a leer.

Le di una mirada de coraje puro antes de echarme en la silla móvil frente al escritorio.

[***]

Bajamos hacia el comedor donde la comida ya estaba servida, hoy nos tocaría cenar carne y puré de patatas.

EL FUTURO QUE NUNCA LLEGÓ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora