Capítulo 9

607 21 0
                                    

Nos levantamos a las doce no con muchas ganas la verdad. Salimos a almorzar directamente.

Caminamos un rato por la hermosa ciudad y paramos en un parque porque según Lara "necesitaba descansar".

Nos sentamos los tres en un banco frente a un café, que me gustó bastante la verdad.

—Tengo que contarles algo - nos miramos para al toque mirarla.

—Dale tarada seguí - dijo Fran impaciente e hizo que riera.

—Estoy de novia - nos quedamos un segundo procesando lo dicho pero yo reaccione primera.

—Felicidades amiga, espero que sea alguien que te cuide mucho porque te lo mereces - dije sin dejar de sonreír.

—Cómo se llama? Hace cuánto? Cuántos años tiene? A qué se dedica?- empezó el interrogatorio.

—Y hoy en "me puse celoso" con nuestro conductor Francisco
Alvarado - lo cargue.

Lara nos explico que era del chico que conoció en Puerto Rico, al parecer es Italiano y se llama Valentino. Tiene 24 años y se la pasa viajando por el mundo.

—Mmm - se "quejo" Fran —viaja siempre, es más grande - dijo haciendo las señas de Julián.

Ah ella pensaba siempre en el, si chicos me cargo sola.

Lara revoleo los ojos y miraron a lugares contrarios.

Para calmar todo propuse ir al cafe-bar de enfrente. Al alcohol nunca se niegan mis amigos y menos si lo paga otro.

Yo decía un cafecito para cada uno, capuchino en todo caso pero por sus caras de emoción me di cuenta que no me había expresado bien.

Aunque a Fran le encanta salir a merendar así que quizás el si quería café.

29 de Julio

Hoy conoceríamos al novio este de Lara.

Resulta que contarnos fue parte de su plan ya que ella sabía que estaba en Manchester en estas fechas, también por eso accedió a venir como último lugar.

Resulta que iríamos a la tardecita al bar donde celebramos cuando nos enteramos.

Lara se fue a la casa de este chico por "lo que queda de la tarde" como dijo antes de irse.

Mientras tanto Fran y yo salimos a caminar a un parque que nos habían dicho era muy lindo.

A él no le había gustado la idea del nuevo novio, siempre fue muy protector con nosotras, es que tenía algo de razón.

Si el viajaba siempre no se iban a ver seguido además, quién sabe, quizás tiene un montón de mujeres al rededor del mundo, pero quién sabe.

Estábamos caminando por el centro del lugar hasta que me llamo la atención un amontonamiento de gente.

Convencí a Fran y al toque nos acercamos, para chusmear más que nada.

Y ahí lo ví a el, en el medio de todo aplastado por los fans  Julián Álvarez.

No era la primera vez que le pedía esto a mi amigo así que me segundeo por vez número mil en la vida, lo seguimos un poco hasta que se despejó el quilombo de gente que tenía en órbita.

Y ahí me acerque, estaba solo, con un amigo en realidad pero me refiero a ... Bueno, ella.

—Hola Juli - hablé con toda la confianza del mundo.

—Hola - dijo un poco sorprendido por lo confite que sone.

Se escuchó mi corazón romperse luego de unos segundos de silencio sin que me reconozca, me congelé y Fran llegó a mi rescate .

—La emoción - rieron —se puede sacar una foto? Si no molesta obvio.

—Obvio que puede - se acercó a mi.

Sonreí apenas, aún con el corazón en la boca.

Me sentí como si me hubieran sacado el corazón y lo hubieran roto.

Mi amigo, que se había vuelto mi guionista estos últimos cinco minutos, le dió las gracias y siguieron.

—Sos una boluda - río y yo seguía congelada.

—No me reconoció - solo pude decir antes del nudo que se formó en mi garganta.

—Te conoce? - me burlo. Le hice una cara de odio.

El resto de la cuadra antes del hotel corrió detrás de mi preguntando por qué me había enojado o por qué me dolía tanto.

Llegué y subí las escaleras corriendo. Me tire en la cama y conecte mis auriculares. Entendió que no quería hablar y bajo al Hall.

Al rato subió y tocó la puerta. Al no responderle paso igual.

—Me contó algo Lara - dijo suavemente.

—Seguro te parezco una boluda - le dije  con mi voz aún quebrada, aunque no de llorar, porque no llore, del dolor que sentía en el momento.

—Un poco - dijo y y le pegue en el hombro —así que mi amiga salió con Julián Álvarez - lo mire seria —en la adolescencia - aclaro y se sentó junto a mi asintiendo aún sorprendido.

Nos pusimos a hablar un rato, me hizo reír y después llegó Lara.

Nos quedamos boludeando los tres y, por hoy únicamente, pedimos servicio a la habitación.

Lara más temprano había cancelado la "juntada" de presentación con su chico por mi problema, la verdad me sentí un poco mal pero ya nos veríamos. Una nena caprichosa me sentí. Soy una tarada, tremendo berrinche hice al pedo. Es obvio que no me iba a reconocer.

—Por lo menos tenés una foto con el - dijo Fran.

—Por lo menos lo viste - dijo Lara y se miraron dejando claro que pensaban lo mismo.

—Basta - los rete.

Terminamos de comer y bajaron a ver una función en el Hall. Yo me quedé, me había agarrado acidez. Ni pude terminar la comida.

Me di vuelta y me dormí.

6 de Agosto

Hoy volvería con Lara al bar y Fran se iba a ver con una chica que tenía por ahí.

Llegamos y unas chicas me pidieron fotos. No creí que me reconocerían en Manchester, de Madrid si lo espere, y pasó, pero no acá. 

Obvio accedí. Después de un rato se me hizo una fila al costadito de la mesa, seguro porque vieron que las chicas me pidieron una foto.

Hasta me pidieron que cante por ser "noche de micrófono abierto" en el bar.

Me excuse que estaba comiendo y una cocinera me condeno a después cantar.

Encima nose que paso que se acumuló una banda de gente supuestamente esperando por mi canto.

Accedí y obvio elegí una en inglés. Cante "deja vu" y pidieron por una más.

En eso ví que un rubio, con su novia, se sentaban en la mesa de enfrente al escenario y me pareció reconocerlos.

Por la situación elegí cantar "You belong whit me" que fue mi primer cancion en inglés sola, aunque no tuvo tanto éxito como las otras.

Again » Julián Álvarez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora