Capítulo 4 Tan brillante y oscuro

160 15 0
                                    

Un chico grande, solo unos cuantos centímetros mas alto que Jake Sully, con piel igual de brillante como oscura, con el cabello largo hasta la cintura, esta acompañado de su Thanator y porta en la mano una lanza de lo doble de su altura, resulta tan intimidante como apuesto para cualquiera que lo mire.

El chico acerco el rostro a Nanari y les regalo una mirada inexpresiva por sobre encima de la chica, la cola de Lo'ak se tenso, preparado por si el chico buscaba hacerles daño a alguno de ellos o a Nanari, aunque sabia de sobra y por experiencia propia que si alguien sabia defenderse era ella.

El chico acerco el rostro a Nanari y les regalo una mirada inexpresiva por sobre encima de la chica, la cola de Lo'ak se tenso, preparado por si el chico buscaba hacerles daño a alguno de ellos o a Nanari, aunque sabia de sobra y por experiencia p...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El alto joven volvio su vista a la joven a la vez que fruncia el ceño, como si le estuviera preguntando algo, aun sin mencionar ninguna palabra, pero la chica solo se limito a sonreirle y a retirar de su brazo la mano del chico con delicadeza.

Sin mas, el chico recupero su recta postura y los observo alejarse guiados por la chica -¿Y ese mastodonte?- pregunta Lo'ak a Nanari quien se nota mucho mas relajada una vez que su hermana se fue, se muestra alegre con ellos y con la responsabilidad de guiarlos
-Ah, es Arut'ey, uno de los mejores guerrero varones de todo el clan, de los principales cazadores... y mi prometido- responde la chica sin mas, encogiendo los hombros

¡Wow! Penso Lo'ak, ante esa afirmacion, ya que el chico le saca  medio metro a Nanari y a el mismo, ya que Nanari y Lo'ak son de la misma altura, ademas de verse mucho mas robusto que ella, ella que es tan delgada, penso que encerio se verian bien juntos aunque, despues de ver a la chica que mas temprano lo vencio tan facil, portarse tan dócil con su hermana, tampoco dudaría que fuera un compromiso hecho por ella.

Despues de caminar varios minutos llegan a una zona rodeada de carpas circulares que fungen como viviendas, la mayoria colgantes o tendidas en las mismas rocas, tienen luminisencia alrededor y plantas diversas en el interior que iluminan el lugar de tonos que van desde anaranjado, pasando por el verde y azul, hasta el morado, es como una danza de luces flotantes justo frente a sus ojos, es como vivir en una noche hermosa, pero eterna.

Nanari comienza a mostrarles el lugar, y dejandolos instalarse sale por aproximadamente 10 minutos para regresar con un cesto lleno de suministros como vegetales, plantas comestibles, medicinales y carne sin cocinar, ya que la mayoria de cosas no son conocidas o utilizadas por los Omatikaya, la chica se ofrece a ayudar a Neytiri a preparar la cena mientras los demas acomodan el lugar con sus cosas con lo necesario para vivir ahi al menos por unos dias

-Lamento haber lastimado a tu hijo- dice Nanari a Neytiri, rompiendo el silencio que invadia el lugar, la chica esperaba un reclamo, un reproche, tal vez algun pequeño regaño o algo parecido

-Tranquila, es normal reaccionar asi cuando alguien extraño llega a tu hogar- respondio Neytiri de la manera mas tranquila, comprensiva y tolerante que pudo haber imaginado -Yo intente matar a mi esposo la primera vez que lo vi- termina regalandole una sonrisa a la joven, sonrisa que la hace sentir comoda y segura en ese lugar, aun con gente que acaba de conocer hace pocas horas.

Al terminar de preparar todo lo necesario, se sento la familia Omatikaya, la chica Metkayina y la chica Huyutikaya en circulo dispuestos a alimentarse, aunque nunca dejo de haber voces, ya que el varon mas joven de los Sully se sentia sumamente curioso por este pueblo y buscaba conocer mas, todo lo que pudiera, y la chica que tenia enfrente era la persona que podria darle respuesta a cada una de sus preguntas.

Comenzo por preguntar sobre el lugar y las actividades, al principio Neytiri intento frenarlo diciendole que no fuera invasivo con Nanari, pero ella se mostro dispuesta a responder, incluso interesada en que conocieran sobre ellos.

Les conto que el lugar tiene todo lo que hay en el exterior, plantas, animales, vegetacion e incluso una cascada que da a un pozo cristalino ubicado a un lado del arbol de las almas de los Huyutikaya, un arbol que pareciera estar de cabeza, ya que las ramas se mezclan con las raíces y las enredaderas que brotan de las rocas, haciendo el efecto de estar flotando, ademas que si hay agujeros que dan al exterior a lo largo de toda la cueva y que la luz que entra por ahi crea pequeños oasis con vegetacion del exterior.

Los Thanators tambien viven ahi, con ellos, son sus principales compañeros, cuando los Huyutikaya llegan a la edad adecuada se vinculan a uno, ya que estas criaturas son como panteras, pueden saltar distancias muy largas, correr a gran velocidad y escalar con las afiladas garras que poseen, son los compañeros perfectos para los miembros de este clan.

Continua Lo'ak con el millar de preguntas que genero desde que entraron al clan, en esta oportunidad planteo su duda acerca del cabello tan largo de todos. Esto provoco un codazo de parte de Neytiri al sentir que estaba preguntando de mas, sin embargo a Nanari no le provoco la menor incomodidad darle respuesta

-Para nosotros los Huyutikaya nuestro cabello funciona como un medio para confundirnos con nuestro entorno, al ser tan negro y tan largo cubre la mayor parte de nuestro cuerpo haciendo que no sea facil distinguirnos en la oscuridad. Pero sobre todo representa nuestro honor y nuestra fuerza, es como un simbolo de fortaleza y orgullo para nuestro clan, representa a un guerrero habil en combate fuerte y honorable- dijo la chica orgullosa mostrando el largo de su cabello -cuando un miembro del clan comete algun acto de traicion o daño a cualquier otro miembro del clan, se le castiga cortandole el cabello, ese acto es un castigo mas que suficiente a cualquier falta, por todo lo que conlleva, el deshonor, desprestigio y odio de todo miembro del clan-

La respuesta que se les dio genero bastante sorpresa en los Sully que no pudieron evitar reflejar una cara de sincero asombro, aunque confirme seguiria la conversacion se sorprenderian aun mas...

Darkness (Neteyam Sully)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora