Ha pasado otro par de dias, en que los Sully se han turnado para estar con Neteyam, no lo han dejado solo por casi nada de tiempo, Nanari ha continuado cuidandolo, sanando la herida en su pecho y realizando ejercicios con el para recuperar la movilidad y control de sus extremidades.
Ahora ya es el tercer dia desde que Neteyam desperto, Lo'ak esta con el y se ponen al dia acerca de todo lo que ha pasado, Tuk que se encuentra en el clan Omatikaya con su abuela Mo'at, Kiri en el clan Metkayina recibiendo tutelas de Ronal despues de que manifestará habilidades especiales en la pelea del barco, Spider que no se ha separado de ella desde que los Sully lo salvaron y ahora ellos que estan aqui.
Ambos chicos seguian hablando cuando llego Nanari para su rutina de cuidado de Neteyam, los saluda a ambos y se sienta frente al hijo mayor de los Sully dispuesta a limpiar la herida de Neteyam, los hermanos siguen hablando aunque es notorio que Neteyam se pone nervioso ante el toque y la cercania de la chica y Lo'ak lo nota, sonriendo. No tarda mucho y termina, se despide con una sonrisa de ambos y sale del lugar.
-Es linda ¿cierto?- dice Lo'ak sonriendole de manera burlona a su hermano mayor
-¿Cuál es su nombre?- responde Neteyam sin desviar la mirada de la salida que recien cruzo la chica
-Ay Skawn... No tienes idea, esta chica es mas fuerte, mas habil y seguro mejor guerrera que tu- continua Lo'ak sin dar una respuesta real a la pregunta que le hizo su hermano y llamando su atención.
-Lo se, me salvo cuando escape- confiesa Neteyam enfocando su mirada ahora en su hermano menor
-Mejor dejalo asi, puede ser peligroso que busques algo mas- advierte Lo'ak levantandose para marcharse del lugar
-¿Peligroso? ¿Por que? ¡Ey! ¡Lo'ak!- dice Neteyam en busca de que su hermano se quede para explicarle lo que le acaba de decir, sin embargo Lo'ak sale sin decir nada mas.En esa misma tarde vuelve Nanari a donde esta Neteyam, es rutinario, llega, lo revisa, le pregunta como se siente, en horarios hacen ejercicios y sin mucho mas se va, siempre es asi aunque ambos se buscan, preferirían que fuera diferente, algo mas y esta vez lo será.
-¿Como te llamas?- dice Neteyam interrumpiendo con el silencio que inunda la habitación, la chica se encuentra limpiando la herida de Neteyam, cuando este habla ella levanta la mirada sorprendida de que busque hablar.
-Nanari- responde sin indagar mucho en su respuesta y en cuando pronuncia su nombre regresa a su labor -esto ya esta curado- continua retirando todo el herbal que el chico tenia en el pecho, ahora ya no esta la herida de antes, solo es una cicatriz del azul de su piel pero abollada y que ya no provoca dolor o incomodidad -Ya estas listo- le mira orgullosa por el resultado de su propia habilidad
-¿Listo para que?- pregunta Neteyam confundido
-Para salir...- se miran de frente estableciendo el comienzo de algo que ya no podran terminar.Esa misma noche es la primer cena con el clan a la que Neteyam asistirá, es comun en los clanes del bosque y la selva que los miembros se reunan para cenar cada ciertos dias establecidos, los Omatikaya lo hacian siempre, los Huyutikaya lo hacen cada par de dias, no siempre pero si periodicamente.
Nanari le ha explicado a Neteyam que sus heridan han sanado y a partir de hoy vivira en el mismo lugar que el resto de su familia y asistira a las cenas del clan, donde se reunen a los pies del arbol del Olo'ektan y cenan una mezcla de diferentes plantas, flores, frutos, semillas, raices y carne; esta dieta es la que los miembros del clan llevan desde su nacimiento, incluidas sus actividades fisicas les permite adquirir el fisico tan delgado y musculoso que poseen.
Neteyam llega a este evento acompañado de Nanari, a quien sigue desde atras, los Sully ya se encuentran ahi en espera de su hijo. El chico no ha tenido el menor contacto con el clan, solo los vio aquella ocasion en que escapo, pero esas interacciones han sido limitadas por su recuperación, asi que llegar a este lugar lleno de Huyutikayas es... Intimidante, desde su gran tamaño y la piel oscura, hasta los ojos tan penetrantes que poseen.
Ambos se sientan en el extremo de donde se encuentran los Sully, sentandose Neteyam entre su padre y Nanari. Nadie come, si no hasta que se hace presente la Tsa'hik y la Olo'ektan del clan, una vez que llegan comienzan a comer y conversar, libremente. La Olo'ektan le regala una mirada seria a Neteyam, quien intimidado lo devia para continuar comiendo.
-Nanari- dice el chico en voz baja llamando la atencion de la chica que sin girar mueve los ojos en su direccion -¿que sigue?- pregunta Neteyam a la mitad de la cena.
-¿Que sigue de que?- responde confundida la chica
-¿Que debo hacer ahora?- continua, acercandose mas a ella -Pienso que no me regresaron solo porque si- confiesa el chico buscando la mirada de la chica a lado suyo
-No lo se...- dice la chica por lo bajo, sincerandose -A mi me dejaron a cargo de ti, no se que tanto implique eso, pero, ni tus padres ni nuestra Olo'ektan han anunciado algún tipo de acuerdo, a si que lo que sigue es que conozcas el clan y vuelvas a adquirir tus habilidades de cazador y guerrero. Eso eras ¿no?- termina y por fin lo ve directamente
-Si ¿tu me ayudarás en eso?- pregunta Neteyam ladeando la cabeza
-Eso creo- ante esta respuesta, el chico mira sus comida y sonrie -¿Que?- pregunta Nanari curiosa por la reaccion del chico
-Nada, solo...- contesta mirando al frente -¿Dolera mucho? - pregunta provocando una pequeña sonrisa de la chica
-Tal vez- responde devolviendo una sonrisa que por un momento lleno el corazon herido del chico Omatikaya.Ambos jovenes se atraen como imanes, transmitiendose confianza el uno al otro, creando un muy buen primer momento, tan bueno que no les permitio percatarse de que alguien los mira a lo lejos
ESTÁS LEYENDO
Darkness (Neteyam Sully)
RomanceTenemos una relacion especial con la muerte, la muerte es nuestra amiga, la muerte es nuestra compañera y nos acompaña como una guardiana en todos los caminos que decidimos tomar... Hasta que un dia es nuestro turno de acompañarla. . . . . Es cierto...