Capitulo 12 Como volver a caminar

129 10 0
                                    

No se puede decir que el primer dia de entrenamiento fue especialmente bueno... Neteyam ha perdido gran parte de sus habilidades motrices asi que incluso el escalar le resulta difícil por momnetos. Nanari sabe perfectamente eso y le tiene paciencia, sin embargo sus metodos son algo bruscos.

En diferentes ocasiones la chica le ha platicado que desde pequeños, muy pequeños son expuestos a diferentes actividades que mejoran su condicion fisica a la larga, desarrollar la gran habilidad que los Huyutikaya presentan requiere tiempo, repeticion y repeticion, desde aprender a montar los Thanator, hasta escalar, comienzan desde el momento en que aprenden a caminar.

Sin embargo esta misma paciencia no existe hacia los adultos, los entrenamientos son fuertes, demandantes y extremos, todo para buscar crear guerreros habiles y brutales en batalla. Enseñar a Neteyam, un chico que ni siquiera ha recibido el entrenamiento basico del clan y que ahora es casi como un niño de 4 años, tampoco va a ser tarea facil.

Comenzaron por trepar unos arboles bajos donde cada tanto el chico resbalaba o caia un par de metros, algunas ocasiones la chica lograba tomarlo antes de que cayera o tomarlo de la mano para ayudarlo en su equilibrio, incluso un par de veces resultaron abrazados al pararse ambos en ramas angostas, pero los momentos donde el corazon de el chico parecia volver a detenerse era cuando ella le tocaba los brazos, los muslos, hombros o el abdomen para guiarle en como subir.

Confirme avanzaron los dias se incluyeron mas actividades, como manipular diferentes armas, desde lanzas, hasta arcos, donde en ocasiones Nanari le presionaba el abdomen, cosa que le provocaba estar muy tenso y nervioso, o se paraba detras de el rozando su piel y moviendo sus extremidades para enseñarle a sostener y tensar las armas de manera correcta.

Ademas, el montar Thanators como actividad dundamental, esta era una actividad en si, complicada, aun mas si el chico jamas habia hecho algo parecido, no podemos comparar las criaturas en las que se desplazaban los Omatikaya con la imponente criatura que estan acostumbrados a domar los Huyutikaya.

Sin mencionar incluso a los Slinth, unos seres en parte similares a los Thanators, sin embargo su tamaño es mucho menor, tanto que los Huyutikaya al montarlos deben arquear su espalda y doblar sus piernas, tienen una cresta de color amarillo en la cabeza que enmarca su cara. Los Slinth tienen la impresionante capacidad de escalar por cualquier superficie, incluso caminar sobre el techo de la cueva totalmente volteados, ademas por su pequeño tamaño y angosta anatomia son capaces de entrar por casi cualquier orificio a lo largo de la cueva, los Huyutikaya los usan para desplazarse dentro de espacios muy pequeños o alcanzar los frutos que se encuentran muy arriba.

Cuando Neteyam trato de montar los Thanators resulto en bastantes caidas, una, otra, otra y otra vez, ademas de las diversas raspadas que resultaron en su espalda, codos y rodillas al intentar desplazarse en un Slinth. En estas ocasiones era muy comun que llamara la atencion de los demas Na'vi a su alrededor y provocara las burlas de los chicos Huyutikaya, era frustrante para el, si, pero le agradaba que en cada una de esas ocasiones Nanari lo curaba, provocando tambien la molestia de los chicos, en especial de uno, Arut'ey, al cual Neteyam en este punto no conocia, sin embargo no falto mucho para que su curiosidad y atencion a el aumentara y decidiera preguntarle a Nanari.

-¿Quien es ese chico?- pregunto, no esperaba que Nanari le contestara, aunque habia formado una buena relacion con ella, aun pensaba que era posible que la chica prefiriera guardarse cierta información
-Arut'ey- dijo sin mas, mientras continuaba limpiando una raspada en la rodilla de Neteyam.

Esa respuesta no era suficiente ¿Quien era? ¿Que buscaba con ellos? ¿Por que los miraba tanto? En busca de una respuesta mas completa se agacho buscando la mirada de Nanari y mirandola fijamente con duda en sus ojos y las cejas levantadas. Nanari al percatarse se rio por lo bajo y se dispuso a contestarle.

-Es un guerrero del clan, uno de los mejores que tenemos, es grande y fuerte, maneja muy bien la lanza y su combate cuerpo a cuerpo es el mejor que tenemos en los varones- siguio la chica sin notar la cara de disgusto en Neteyam, por sentir una sensacion agria recorrer su garganta ante la descripción tan positiva que daba la chica sobre el, aunque la freno en seco con una pregunta directa
-¿Lo conoces muy bien?-
-Es mi amigo desde que somos pequeños y mi hermana lo ha elegido como mi prometido- contesto la joven y volteo los ojos en direcion al chico, buscando mirarlo sin ser tan obvia.

La cara de disgusto de Neteyam fue clara, sin espacio a dudas que lo que habia escuchado no le agradaba en nada, en cuanto la chica termino de curarlo, se levanto y siguio con su entrenamiento sin decir una sola palabra mas, pero en cuanto volvio a la carpa con su familia no hizo mas que quejarse con Lo'ak, diciendo una y otra vez los aspectos negativos del chico al que nisiquiera conocia verdaderamente

-Es muy grande, de hecho demasiado, tal vez es un Thanator parado en dos patas... No creo que sea tan bueno como todos dicen, debe ser muy torpe en realidad- decia mientras ayudaba a hilar una cuerda con brusquedad
-Pues cuando lo conocimos se ha portado muy amable- dice Lo'ak burlandose de su hermano
-Bueno, ¿Tu de que lado estas?- dice Neteyam serio sentandose a un lado de su hermano menor
-Del tuyo, del tuyo- dice Lo'ak riéndose ante el fuerte interes de su hermano por la chica Huyutikaya -pero... Ya esta comprometida Skawn-

Neteyam se acuesta con dureza en el suelo, estirando las manos para tocarse la cabeza y taparse los ojos, a la vez que suelta con quejido fuerte y largo
-¿Tanto te gusta?- pregunta curioso Lo'ak, nunca antes habia visto a su hermano asi, le resultaba agradable ver el interes que presentaba ella para el, pero a la vez le asustaba, la realidad era que no conocen este clan, ni lo que Jake converso con la Olo'ektan, no permitirá que su hermano resultara herido, no si el podia evitarlo
-Es que... Esta chica, es tan habil, tan lista, tan amable, tan hermosa, sus manos, su cabello y sus ojos... Ahhhh sus ojos- confeso mientras se tapaba el rubor de las mejillas.

Darkness (Neteyam Sully)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora