Justo como Nanari habia dicho, el clan Huyutikaya peleo en la guerra contra los humanos, un clan bastante descatado por su fuerza en batalla, sobre todo por su habilidad para reptar, agilidad al escalar y al pelear cuerpo a cuerpo, pocos Na'vi le podrian ganar a un guerrero proveniente de este clan.
Son los residentes de las montañas del este de Pandora, una zona selvática y humeda, con gran vegetacion y rios a sus alrededores.
-Ellos son a quienes estamos buscando- dice Jake tocando el hombro de su hijo. Gira y se dirige a Nanari -quisieramos poder hablar con tu Olo'ektan-
Nanari duda antes de contestar -Tenemos prohibido hablar con forasteros, se nos ha dado la orden de... asesinar a cualquiera que se acerque al clan- dice en respuesta a la peticion de Jake -me temo que si llego con ustedes... no seran bien recibidos--Por favor, doy esto como simbolo de que venimos sin malas intenciones- dice extendiendo la gargantilla a la chica, quien duda desviando la mirada
-Esta bien... pueden seguirme- dijo despues de pensarlo unos cuantos minutos, comenzando a caminar con los Sully tras ella -Sin embargo... Les advierto que no es un camino facil de seguir- el eclipse ha comenzado y cada vez disminuia mas el campo de vision -sobre todo en la oscuridad- termina bajando las gafas cubriendo una vez mas sus ojos y dejandose caer por una colina a pocos metros de ellosAnte tal acto los Sully rapidamente se estiran para obsevar que ha pasado y la miran girar durante la caida para sostenerse de un arbol que esta en paralelo de la colina, una vez toca el arbol repta hacia abajo utilizando sus dos piernas y dos brazos. Miradas de asombro inundan sus rostros cambiando instantáneamente a duda al preguntarse como es que bajaran ellos.
Deciden saltar lo mas lejos posible sugetandose de las ramas, Jake y Neytiri lo logran sin mucha complicación, Lo'ak cae dos ramas hacia abajo antes de lograr sugetarse, pero el verdadero reto es Tsireya, al ser Metkayina es muy habil en el agua pero no en las alturas, asi que Jake y Neytiri se mantienen abajo por si cae, mientras Lo'ak y Nanari suben al arbol y esperan en las ramas para tomarla en caso de alcanzar a llegar al arbol, muy dudosa salta y como se esperaba no logra tomar una rama, cae varios metros hasta que es sujeta del brazo por Nanari quien esta sosteniendose con ayuda de sus piernas, y con una mano estirada se aferra a la muñeca de Tsireya, en el instante que ambas sienten que el agarre se debilita ambas estiran el otro brazo para aferrarse a la otra con ambos, sin embargo Nanati poser unas uñas muy largas y agiladas, las cuales ante la fuerza de sostener a la Metkayina se clavan en el brazo de la misma cortandolo un poco, hasta que Lo'ak llega a ellas y ayuda a subir a Tsireya quien aterrada por la altura abraza a su compañero hasta bajar del arbol.
Continúan caminando y cada cierta distancia subir o bajar cortas distancias
-Lamento el rasguño- dice Nanari colocándose cerca de Tsireya pero manteniendose como punta de lanza para guiar al grupo.
-Descuida, me salvaste- responde la Metkayina con una sonrisa observando su antebrazo que esta decorado por tres cortadas limpias a lo largo del mismo, manchadas con un poco de sangre seca.-¿Que son esas gafas?- pregunta Lo'ak a Jake por lo bajo, nunca habia visto algo parecido e invadia su curiosidad, sin embargo es interrumpido por una voz femenina
-A los Huyutikaya nos lastima la luz del sol de Pandora, podemos ver pero no muy claro o por periodos muy largos, desgasta nuestra vista, asi que las usamos para ver mejor- responde Nanari sin dejar de avanzar, Lo'ak le dedica una mirada dusosa a Tsireya, a quien sostiene de la mano -los Huyutikaya vivimos en cuevas y en el subsuelo de Pandora, asi que nuestra vista esta adaptada para la oscuridad y mucha luz nos lastima.-Despues de varios minutos llegan a un risco con mas de 5 metros de altura, el cual comienza a escalar Nanari sin problema alguno, reptando justo como lo hizo antes en el arbol, dejando a los Sully muy impresionados, es casi como ver a un reptil o a un insecto escalar y trepar, no es si no hasta que ella se da cuenta que solo la miran, donde regresa al nivel del suelo bajando de la misma forma en la que subio para ayudarlos a subir uno por uno, llegando asi a un paraje elevado en un alcantilado con terminacion en punta, que si se presta la suficiente atencion se ve en el suelo un relieve cubierto por la espesa maleza
Nanari indica que es ahi, la entrada, parecida a una madriguera de conejo, la chica se inclina y levanta una gran hoja que funge la funcion de una especie de puerta, vuelve a darles una mirada de duda a los Sully como para volver a preguntar si encerio quieren entrar, al ellos mantenerse firmes la joven entra dejandose caer por el agujero en la tierra. Le siguen Jake, Neytiri, Tsireya y al final Lo'ak.
Una vez dentro el lugar les resulta impactante, una especie de cueva frente a ellos con kilometros y kilómetros de distancia bajo los suelos de la selva, con el "techo" sobre sus cabezas iluminando todo el recinto con luminisencia asemejandose a un cielo estrellado por todo el lugar.
Nanari se voltea frente a ellos y retira las gafas de sus ojos -Bienvenidos al clan Huyutikaya- dice sonriendo y extendiendo ambos brazos con todo el hermoso escenario detras de ella, se pueden ver a lo lejos muchos hombres, mujeres y niños Na'vi fisicamente parecidos a la chica, todos con el tono azul oscuro que tiñe su piel, con melenas espesas y largas minimo hasta la cintura, con mayor luminisencia en su cuerpo de la que tienen los Omatikaya, su impresion es interrumpida en el momento en que un Thanator que triplicaba su altura se posa detras de Nanari silenciosamente sin que esta se percate.
Los Thanator son criaturas de gran tamaño, lo mas parecidas a lo que los humanos conocen como panteras, son bastante letales y no hay muchos de ellos en el bosque, son bastante temidos por los Omatikaya y prácticamente desconocidos por los Metkayina. Neytiri durante la guerra contra los humanos tuvo la oportunidad de ser la jinete de uno.
Los Sully empuñan sus armas y Lo'ak cubre con el brazo a Tsireya tras de el, listos para atacar de ser necesario, la chica al notarlos temerosos se gira, pero sl notar la criatura tras ella, estira ambas manos por sobre su cabeza haciendo que la gigante criatura se incline ante ella, con la frente llegando a la altura de Nanari, ella exhala aire por la boca en direccion a la criatura, que le responde con un resoplo que provoca que el pesado cabello de la chica de mueva hacia atras, esta sonríe y mira a los Sully que aun permanecen atonitos por lo que estan presenciando
-Ella es Tin'he, mi Thanator y nos llevara con el Olo'ektan- dice la chica mientras hace el Tsaheylu y sube de un salto en el, esperando a que los visitantes Omatikaya y Metkayina la sigan para adentrarse en este nuevo clan.
ESTÁS LEYENDO
Darkness (Neteyam Sully)
Roman d'amourTenemos una relacion especial con la muerte, la muerte es nuestra amiga, la muerte es nuestra compañera y nos acompaña como una guardiana en todos los caminos que decidimos tomar... Hasta que un dia es nuestro turno de acompañarla. . . . . Es cierto...