No tardaron mucho en regresar, fue un camino silencioso, mas no incomodo, Neteyam aun no logra hablar fluidamente y Nanari prefiere que sean sus padres y hermano aquellos encargados de explicarle todo, asi que no hubo conversacion alguna. Nanari tuvo que prácticamente cargar a Neteyam en los lugares que debian atravesar a pie, pero finalmente regresaron sin que, aparentemente nadie se enterara de que habian salido en primer lugar.
Nanari lo llevo al lugar donde Neteyam se ha estado quedando, penso en llamar directamente a los Sully, sin embargo Neteyam se encuentra bañado en sangre, sangre que no es suya, pero sin duda el primer encuentro con su hijo de esa manera, no puede ser nada grato, asi que Nanari se dispone a asearlo.
En un comienzo el chico se niega, los Na'vi no tienen conflicto con sus cuerpos, pero para Neteyam resultaba incomodo ya que la realidad era que la chica le resultaba atractiva, asi que pensar en que ella misma lo limpiara no le entusiasmaba mucho, pero no tenia mucha posibilidad de negarse
Nanari lo llevo a un pequeño estanque muy cerca, atras de la pequeña carpa y comenzo a lavarlo en el agua usando sus manos para quitar la sangre que ya estaba seca en el cuerpo del chico, el estuvo tenso pero su cuerpo no le permitia poner resistencia alguna.
Sin duda el rose delicado de las manos delgadas de Nanari ponian nervioso al joven que en momentos la miraba muy directamente hasta que ella se percataba haciendo que el desviara la mirada, limpio desde su cabello hasta la punta de sus pies.
Al terminar, esta vez sin dejarlo solo, Nanari aviso a los Sully que habian regresado, con ayuda de su thanator. Asi la familia fue en busca de una oportunidad de hablar con su hijo, una vez que los Sully llegaron Neteyam se tranquilizó bastante y Nanari los dejo en privado, para que hablaran.
El reencuentro fue un momento lleno de emociones intensas, felicidad, alivio, tristeza y miles de otras sensaciones que solo se pueden describir si uno mismo las experimenta, ¿Has soñado alguna vez con recuperar algo que sabes que jamas volveras a tener? Ellos lo han podido recuperar, solo nos queda imaginar el tipo de emocion y dicha que estan experimentando.
Pero el ambiente se puso raro cuando llego el momento de explicar todo, la razon del porque estaban en ese clan, la razon del porque Neteyam tenia la sensacion de tener el cuerpo adormecido, quien es esa chica que ahora lo cuida, muchas dudas y pocas respuestas invadian la mente de Neteyam, morir y volver a la vida no es sencillo y menos si no estas consciente que lo hiciste
Los Sully explicaron todo, paso por paso, desde el momento en que el chico dejo de respirar hasta este preciso momento el chico se mostro aturdido, sin poder creer todo lo que le estaban compartiendo ¿Como es posible que haya muerto? El solo recuerda el ataque, dolor, y despertar aqui, Neteyam toco despacio la herida que tiene en el pecho, herida que aun se siente abierta, herida que perfectamente puede recordar el momento de recibirla, para el solo pasaron unas horas hasta despertar, mientras que para todos los demas pasaron meses.
El tener otra oportunidad lo hacia pensar mucho, lamentarse por no haber estado en todo este tiempo, triste por haberse perdido todo lo que ha pasado desde entonces, culpable por el dolor que sufrieron todos cuando murio y temeroso de que es lo que sigue a partir de ahora.
Por otro lado, Nanari fue llamada por su hermana para presentarse ante ella, desconociendo la razon de su llamado fue en su direccion, temerosa de que se haya enterado de que Neteyam habia escapado y por consecuencia que ella salio en su busqueda, imagina que le diria en caso de saberlo, incluso esperaria un poco de reprimienda fisica.
No es facil enfrentar a su propia hermana ahora, despues de haber sido tan cercanas cuando niñas. Esa clase de castigos ahora son comunes, desde el punto de vista de su hermana mayor, Nanari tiene un gran don para desafíar a la autoridad, asi que ya se ha enfrentado antes a golpes, sobre todo ella que al ser la hermana de la lider debe ser un ejemplo para los demas Huyutikaya.
Al llegar al arbol en espiral sube hasta encontrarse en la cabaña de su hermana, donde unos dias antes se reunio con los Sully, su hermana le da la entrada y Nanari se pone de pie en el centro del lugar, con la cabeza gacha preguntando la razon de su llamado. Por su parte la Olo'ektan camina a su alrededor, toca la larga y espesa melena oscura de la chica.
-El chico de los Sully- comienza aun con las puntas del pelo de su hermana menos el los dedos -¿Ha despertado ya?- cuestiona a pesar de que su tono refleja que ya conoce la respuesta a su pregunta.
Nanari asiente, sin moverse y aun mirando a un punto fijo del lugar.
-Excelente... El es tu responsabilidad, no solo su atención, si no. Tambien su recuperación- dice la chica mayor muy cerca de la oreja de la menor -quiero que lo ayudes s recuperar todas sus funciones y habilidades, que se integre ¿Oiste?-Dudas rondan la cabeza de la joven Huyutikaya, creyo que solo ayudarian a los Sully con recuperar a su hijo, no creyo que duraria mucho su presencia en el clan, su hermana no deseaba ayudarlos en primera instancia pero ¿Por que le pedia que los integrara? ¿Por qué al hijo msyor en especial? ¿Cual era su objetivo?
-¿¡Pregunte si oiste!?- grito frente a su rostro su hermana, ligeramente mas alta que ella, lo suficiente para que sus labios llegaran a los ojos de la mas joven, sacandola de sus pensamientos de golpe y provocando un escalofrío recorrer su espina.
Se limito a responder fuerte y claro parandose derecha, siendo ahora imposible no mirar a su hermana que se encontraba de frente a ella. Le respondio con una sonrisa de lado, mas que amigable, burlona.
-Trata de no arruinar esto- se agachó la mayor, acercando su rostro al lado derecho del suyo para susurrar -y que no vuelva a escapar- separandose y dando una mirada fija y sin expresion antes de retirarse del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Darkness (Neteyam Sully)
RomanceTenemos una relacion especial con la muerte, la muerte es nuestra amiga, la muerte es nuestra compañera y nos acompaña como una guardiana en todos los caminos que decidimos tomar... Hasta que un dia es nuestro turno de acompañarla. . . . . Es cierto...