CARA PEZ

2K 154 10
                                    


-Narra Neteyam-

En poco tiempo cayo la noche pues la habíamos encontrado por la tarde y ya habían pasado algunas horas, iba a ser inútil enseñarle algo si estaba oscuro así que prefería empezar por algo sencillo como enseñarle la aldea y los alrededores, quizá un poco el mar.

Aparté un poco a mi hermano dejando de lado a aquella pequeña chica para hablar con el de lo que haríamos a continuación, quería que pareciera que teníamos todo bajo control aunque no era así para nada, por alguna razón, lo que una persona de mi edad pensara sobre mi me importaba aunque fuera un poco.

-Bien escuchame, pronto tenemos que comer algo, vamos a enseñarle esto rápidamente, me muero de hambre

Dije en un tono bajo para que no se me escuchara, Lo'ak asintió, supuse que el también estaba famelico y un gruñido proveniente de su estomago terminó de confirmar mis sospechas, le di un golpe a este soltando una risa seguido de un "vamos" regresando otra vez donde la chica se encontraba de pie esperando mientras movía los dedos de sus pies por la arena, ella era algo extraña.

-Te enseñaremos el lugar...luego comeremos algo, supongo que debes tener hambre, no se cuantas horas habrás pasado sin comer pero te dará energía, síguenos

Empece a caminar junto con mi hermano Lo'ak el cual se detuvo a unos cuantos pasos al notar que la chica seguía en el mismo lugar, me di la vuelta regresando mirandola de arriba abajo, ella caminaba en pasos demasiado pequeños y estaba muy rígida.

-No sabes caminar? Es porque te duele la pierna?

Pregunte ingenuo nuevamente recorriendo su cuerpo con la mirada tratando de encontrar el problema a lo que recibí un manotazo de Lo'ak, solté un quejido volviendo la vista a el.

-No la ves? Es la ropa...

Apuntó el menor señalando a la chica la cual intentaba que no se le saliera nada por ningún lado, Lo'ak me dio una pequeña sonrisa maliciosa a lo que suspire, este skxawng la iba a incomodar, aunque cierto era que aquellas redes que cubrían su pecho y aquel cacho de tejido el cual se sujetaba a su fina cintura a modo de falda corta adornado con caracolas y alguna que otra cosa no tapaban mucho teniendo en cuenta el estilo de ropa humana.

-No te preocupes, tampoco hay mucho que cubrir

Trató de tranquilizarla Lo'ak con palabras quizá poco acertadas en vista de la mala mirada que se gano por parte de ella, no pude evitar soltar una carcajada mi hermano se estaba luciendo, no iba a hacer nada por salvarlo de aquella situación.

-Porque eres pequeña me refiero! Tu cuerpo lo es... Vamos, no tengas miedo, te acostumbrarás....

Dijo arreglándolo en vista que ella empezó a caminar esta vez con mas confianza, di un par de palmadas en el hombro de Lo'ak el cual puso los ojos en blanco empezando a caminar también, decidí acercarme un poco a Nim mientras paseabamos.

-perdonale, es un skxawng, solo se le da bien meterse en líos

"¿skxawng?" Pregunto la contraria la cual aun caminaba con los brazos tratando de cubrir parte de su cuerpo, iba a pasarla mal recolectando ostras dentro del agua...

-Significa idiota, no te preocupes, pronto te enseñaremos todo lo necesario

Me dedico una corta y pequeña sonrisa.

-Narra Lo'ak-

Genial, no mas de diez minutos y ya había metido la pata, ahora miraba con algo de desgana como Neteyam caminaba a su lado soltando sus gracias a las cuales ella reía, no podía negarlo, mi hermano tenia mejor mano para relacionarse con los demás.

EYWA MA'EM 'ITE  (Lo'ak y Neteyam x tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora