EN PROBLEMAS

1.2K 105 5
                                    

-Narra Neteyam-

Me había estado encargando de saludar a los Na'vi del poblado, mi hermano había desaparecido, estaba bastante molesto, se venían problemas con el tema de los avatares nuevos y el simplemente desatendía sus responsabilidades.

Mi padre estaba tan ocupado que siquiera lo había notado así que decidí ir a buscarlo antes de que ambos nos metieramos en problemas, a veces realmente odiaba ser el mayor, ir detrás de el todo el tiempo era muy cansado.

Entre la multitud me encontre con Kiri, despues de que me dijera que Nim se había marchado al bosque y que Lo'ak habia ido a buscarla me preguntaba que pasaba por la cabeza de Nim...Ella no sabía cuan peligroso podía ser aquello.

-No es para tanto Neteyam...A parte...una chica de nuestra edad...ya sabes, a veces uno necesita estar solo

Dijo Kiri tratando de evitar que también yo me metiera al bosque, al fin y al cabo era tontería ir si mi hermano ya estaba trayendola de regreso.

-Kiri...Te recuerdo que la última vez que tu y Lo'ak pisaron el bosque terminaron con pistolas en la cabeza

La chica señaló a lo lejos, allí venia mi hermano cargando su arco y Nim lo acompañaba, parecían muy sonrientes, kiri rió leve dándome un pequeño golpe en el hombro.

-Parece que el bosque si fue peligroso...Pero de otros modos

La mire extrañado entendiendo después el doble sentido, ellos si parecían coquetos, sentí mi sangre hervir, caminé de manera brusca hacia mi hermano empujando su pecho.

-¿Que problema tienes?

Le pregunte furioso, Nim se asustó y Kiri se acercó rápidamente tratando de parar aquella pelea, Lo'ak me respondió el empujón, eso solo me había enfadado más.

-¿Que problema tienes tu hermano?

Apreté los dientes soltando un gruñido agarrando al menor del brazo, si le había hecho algo a Nim...pOr Pandora que  podía darse por muerto, teníamos que centrarnos ahora mas que nunca en defender y proteger no en hacer el tonto.

-Vamos, tenemos que hablar

Vi a Nim tratando de hablarme con la mirada pero la ignore lleno de rabia llevándome lejos a mi hermano.

-Narra Nim-

Aquel rato abrazada a Lo'ak había sido mágico, le tenía mucho cariño y me había sentido realmente muy feliz, ese abrazo era un modo de agradecerle que siempre estuviera allí para sacar la tristeza de mi corazón.

Caminamos sonriendo, el feliz posiblemente porque había vuelto a casa y yo feliz pues seguía siendo capaz de compartir mi vida con los Sully.

Allí estaban el resto de hermanos mirando a nuestra dirección, era de noche y ya quería que amaneciera para que Kiri pudiera enseñarme sobre esas hermosas cosas que Lo'ak me había mostrado en el bosque.

Para mi sorpresa al llegar frente a ellos Neteyam reaccionó de manera agresiva, por primera vez en mucho tiempo sentí miedo, viéndole hablando de aquella forma tan autoritaria y seria, mostrando sus dientes y gruñendo, podía sentir su agresividad y rabia desde donde me encontraba.

Tal vez sentía miedo porque mi visión sobre ellos era diferente después de la recibida que habían tenido en ese poblado, pensando en todas las historias de guerra que me habían contado y viéndolos horas antes junto a su padre, sujetando sus arcos, con semblante serio...me parecían menos niños y mas hombres, al fin y al cabo eran guerreros.

Sentí la última mirada del mayor atravesandome como si de un rayo de hielo se tratara, no sabía si había hecho algo malo pero me dolía el hecho de imaginar que ahora que ellos estaban en su poblado siendo guerreros de este los perdería como amigos, quizá sentía demasiado apego a los cuatro hermanos pues eran lo único bueno que había conocido en toda mi vida.

EYWA MA'EM 'ITE  (Lo'ak y Neteyam x tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora