-Narra Nim-
Habían pasado algunos días desde mi llegada, me había vuelto mas cercana a los hermanos, ellos parecían pelearse menos, nos la pasábamos jugando y riendo, aunque también atendía a mis tareas y había progresado mucho en mi aprendizaje, incluso sabia hablar algo de Na'vi, no había tenido oportunidad de hablar mucho con Olo’eyktan o la Tsahìk incluso había tenido contacto mínimo con Jake aunque el siempre parecía tener el ojo sobre nosotros.
Afortunadamente también podía quedarme sola mientras hacía mis tareas y me había vuelto mas cercana a Kiri, incluso con Tuk, ella venia a jugar a veces acompañado a su hermana cuando hacíamos nuestras tareas juntas mientras charlábamos por horas, solo había algo que me molestaba, aun no había tenido oportunidad de obtener informacion sobre mi madre pero me sentía feliz de estar adaptándome.
Kiri había estado toda la semana hablando de la fiesta que se celebraría aquella noche, a ella parecían gustarle mucho los rituales para agradecer a Eywa y los Metkayna los hacían cada cierto tiempo, en este caso para agradecer el sol y el calor que había hecho las últimas semanas también por las buenas pescas.
Ella me había tenido cada tarde durante los últimos siete días preparando mi ropa, me había enseñado a tejer, a hacer trenzas y nudos, me ayudaba también cuando tenia algún problema, de mientras ella hacia sus prendas, también habíamos recolectado juntas conchas para añadirlas a los diseños, yo simplemente agradecía el tener una amiga con la que pasar un rato pero ella le daba mucha importancia a ese día así que también yo quería darsela.
-¡Nim!
Escuche a Kiri llamándome, como cada mañana me encontraba desayunando sentada entre sus dos hermanos mayores, me levanté dándole un gran abrazo.
-Te veo hermana ¿Pasa algo?
Pregunte al verla agitada, parecía nerviosa, aun quedaba por delante todo el día hasta que se diera el eclipse y cayera la noche.
-¡Claro! ¡Tenemos que ir a prepararnos! Vamos
Dijo tirando de mi brazo a lo que la detuve un poco mirando a sus hermanos los cuales solamente sonreían mirando divertidos a kiri, estaba segura de que ella les había dado el discurso que me había dado a mi minimamente unas tres veces en los últimos dos días, así que supuse que sabían a que venía kiri .
-Ve Nim...Te veremos en la noche junto al fuego
-Si...Ya puedes prepararte, estoy seguro que nunca has visto algo igual
Primero habló Lo'ak y luego le siguió Neteyam dándome permiso para irme con Kiri la cual tenía una lista de actividades preparada para lo que venia de día.
Primero meditamos sobre un arbol para conectarnos a este, también tuvimos una meditación en la orilla, luego me hizo agradecer a la naturaleza y me tuvo a su lado tumbada en la arena hablándole a Eywa, Mas tarde nos adentramos tierra adentro alejándonos un poco para recolectar algunos pétalos de flores y esencia de estas, para eso llevábamos unas botellas hechas con hueso de coco donde veríamos el liquido que salía de algunas flores.
Caía la tarde, estaba agotada, a penas había comido a parte del desayuno y Kiri parecía no tener hambre para nada, ella estaba preparando una gran bañera con agua que habíamos sacado a cubos uno a uno del mar, echando en esta las flores y la esencia que habíamos recolectado.
-Bien Nim...Aquí empieza nuestro momento de Preparación, vamos a oler tan bien que toda Pandora podrá percibirlo
Ella se tomaba aquel baño como un ritual, estaba sentada de rodillas ante aquella gran cesta cubierta de barro seco y telas hablando en Na'vi mientras cerraba los ojos y tocaba el agua, sonreí negando con la cabeza y me paré a su lado, al poco rato estábamos dentro conversando sobre como había transcurrido todo desde mi llegada.
ESTÁS LEYENDO
EYWA MA'EM 'ITE (Lo'ak y Neteyam x tn)
FanfictionEywa crea, los humanos destruyen. Eywa da, los humanos quitan. El mar es tu hogar antes de tu nacimiento y después de tu muerte, pero yo no me sentía parte de el, ni de este mundo ni de ninguna parte y a la vez me sentía parte de todo, Eywa late ah...