-Narra Neteyam-
Ver esa marca en el cuello de Nim estaba poniéndome enfermo quería matar a Lo'ak, entendía a mi hermano pero era muy poco caballeroso de su parte tratar así a Nim...Aunque en el fondo incluso yo perdería la caballerosidad en un momento cálido con ella...
Decidí dejar de pensar en esas cosas, Kiri ya parecía haberse dado cuenta de muestro lío, por como miraba a Nim ahora estaba seguro de que ella estaba enterada de antes de nuestros sentimientos, era como si supiera que había una bomba que tarde o temprano estallaría, ella nos miraba divertida y muy contenta de que hubiese estallado, seguro estaba también de que a mi hermana le hubiese encantado ver todo en primera fila.
Tenía cosas mas importantes en las que pensar, mis celos eran inevitables pero no me hacían bien alguno, parecería un inmaduro.
...
La cena terminó, debía comentar con Nim mis descubrimientos, sabía cuan importante era para ella el tema de sus raíces, encontrar a su madre...Ella era importante para mi así que había estado preguntado en los diferentes clanes con tal de obtener aunque fuera una minúscula y insignificante pista a la que aferrarme...Parecía haber encontrado algo.
Takuk me caía fatal, ¿Porque? Porque el también se había fijado en Nim y ya tenía suficiente competencia con mi hermano pero después de ver la ferocidad de Nim en el campo de batalla lo supe, era mi obligación hablar con el.
Nim tenía la destreza y agresividad de un gran guerrero, parecía un don nato, lo llevaba en sus génes. Los Na'vi del clan Tipani nacían con el mismo don y me dolía ver como Takuk presionaba a Nim en los entrenos después de habérselo pedido pero me había ayudado a corroborar mi teoría, ella era mestiza, su parte de Na'vi pertenecía a ese clan.
Verla superar a todos aquellos quienes entrenaban día y noche, verla alcanzar con un puño al mismísimo príncipe del clan... No me quedaban dudas, a Takuk tampoco, el me contó la historia de una mujer que abandonó el clan años atrás...Justamente poco antes del nacimiento de Nim, era un gran comienzo.
El príncipe Tipani había sido de gran ayuda pero después de oír como le proponía Nim que se quedara en aquel clan volvió a caerme malamente, quizá ese era el verdadero hogar de Nim pero seguía siendo un egoísta, no quería perderla y a la vez iba a ayudar a que se alejara.
-Nim...Estoy seguro ahora, tu mitad Na'vi proviene del clan Tipani...
Ella me miró desconfiada y aún confundida mientras tomaba sus hombros para reconfortarla.
-¿Que estás diciendo? ¿Eso que tiene que ver con mi madre?
Dejó sus manos en mis muñecas, no apartó el contacto es mas, parecía que el apoyo que le brindaba de ese modo le hacía mas falta a medida que yo hablaba.
-Verás...Tu mitad Na'vi...No la humana...Proviene del clan Tipani, al principio era una suposición pero...No creo que tanta coincidencia sea posible.
Le expliqué, ella me miraba esperando a que continuara, veía en sus ojos el ansia por que hilara lo que explicaba con el tema de su madre.
-El caso es que...Hablé con Takuk, el me contó que había oído la historia de una Na'vi que había dejado el clan años atrás...Justo antes de que nacieras...no digo que sea pero...podría...
Vi el brillo en sus ojos, no hacía falta que yo acabase esa frase, esa mirada...Me invadió entonces un sentimiento inesperado, un miedo profundo ¿Y si era realmente una pista falsa? ¿Y si la Na'vi que había desertado no tenia nada que ver?...Quería ayudar pero no dar falsas esperanzas a Nim.
ESTÁS LEYENDO
EYWA MA'EM 'ITE (Lo'ak y Neteyam x tn)
FanfictionEywa crea, los humanos destruyen. Eywa da, los humanos quitan. El mar es tu hogar antes de tu nacimiento y después de tu muerte, pero yo no me sentía parte de el, ni de este mundo ni de ninguna parte y a la vez me sentía parte de todo, Eywa late ah...