La mujer no parecía muy feliz con todo aquello, había salido con una gran mueca de la cabaña después de asegurarse que las heridas de aquella joven estuvieran curadas y bajo control, Jake la esperaba para mantener una larga conversación.
-¿Que ha pasado?
Todos se hacían esa pregunta, ella le explicó por encima resumiendo vagamente como el ikran había dañado a la chica omitiendo el duro entrenamiento al que esta se había visto sometida pero Jake sabía que eso era una pequeña parte.
Trató de hacer entrar en razón a Neytiri, el sabía que esta se sentía reacia y rechazaba a cualquiera que tuviera que ver con los humanos, bien sabía que ellos habían logrado dañar la vida de su mujer pero era consciente de que no todos eran igual de malos y mucho menos lo iba a ser una cría.
-Neytiri...Yo nací humano...Entiendo tu rechazo hacia ellos pero no debes ser tan dura, nuestros hijos le tienen cariño, no parece una amenaza...
Trataba de hacerla entrar en razón, la contraria asintió dando a entender que le escuchaba pero no parecía muy convencida, en su mente solo había todo el caos que esa especie había traído a su vida y si bien la chica era una mezcla el hecho de que su crianza hubiese sido con humanos a Neytiri no le agradaba para nada.
Algo si había llamado la atención de aquella Na'vi, la mestiza era fuerte, ágil, tenía aguante y aprendía rápido, si bien Jake no la veía como una amenaza a ella se lo parecía, mientras estuviera de su lado todo se mantendría bajo control la vigilará al menos hasta que supiera si podía confiar en ella.
Esa noche para no molestar a los niños quien habían pasado un par de días duros Jake y Neytiri habían ido al bosque a descansar y a tener un momento íntimo después de aquella pequeña discusión, al amanecer la Na'vi había decidido ir a ver como se encontraba la cría, muy dentro de su ser se sentía algo culpable.
Se sorprendió cuando durante su camino hacia la cabaña escuchó ruidos de flecha, rápidamente se acercó de forma sigilosa a ver que sucedía, era Nim, quien a pesar de llevar aún colocado el vendaje al rededor de su pecho lanzaba a un árbol mientras su ikran se movía por el bosque, la Na'vi se colocó allí delante llamando su atención cosa que provocó que la otra no tuviera mas remedio que bajar.
Se veía a aquella mestiza con una gran sonrisa pero Neytiri la cambiaría por un semblante serio a los pocos segundos, no se veía para nada orgullosa y a Nim le confundía el hecho de que ella no se alegrara del progreso.
-Narra Nim-
Después del día tan agotador de ayer había decidido aprovechar para mejorar el tiro y el vuelo, mi espalda aún dolía pero podía aguantarlo, ahora me encontraba delante de la Na'vi que se había encargado de que tuviera esa herida y ella parecía nuevamente molesta conmigo.
Quería aguantar las ganas de explotar, solo había sido un día de entrenamiento pero desde que había llegado al clan de los Metkayna ella no tenía nada más que malas miradas hacía mí, sabía que no le agradaba, eso estaba claro, y la situación empezaba a volverse molesta.
Ella me indicó que la siguiera de vuelta al poblado, supuse que por mi herida no quería que entrenar nuevamente hasta estar completamente curada, en el camino con cada paso, pensamientos sobre lo poco agradable que había sido conmigo y las veces que me había expuesto al peligro venían a mi cabeza, me paré, estaba dispuesta a plantarle cara, lo de ayer ya había cruzado la línea.
- Se que no te agrado...Hago todo lo que puedo, aprendo rápido, primero en el agua, ahora en el bosque, soy fuerte e ignoro el dolor...Todo esto es porque soy diferente, se que los humanos destruyen y han hecho cosas terribles, pero yo ni tengo culpa ni lo apoyo...No todas las personas que cuentan son solo las que son igual que tu...
ESTÁS LEYENDO
EYWA MA'EM 'ITE (Lo'ak y Neteyam x tn)
FanficEywa crea, los humanos destruyen. Eywa da, los humanos quitan. El mar es tu hogar antes de tu nacimiento y después de tu muerte, pero yo no me sentía parte de el, ni de este mundo ni de ninguna parte y a la vez me sentía parte de todo, Eywa late ah...