CAMPO DE BATALLA

1K 78 4
                                    

La mañana había sido agitada, Navi corriendo de un lugar a otro con armas de fuego robadas anteriormente en misiones, pareciera que aquel día iba a ser un gran golpe, tanta preparación solamente para mas armas de fuego?....

Lo'ak no se centraba, su hermano y el habían adquirido sus pinturas de guerra sus posiciones y ordenes y Neteyam podía notar como el menor tenia la cabeza en otro lado mas que de costumbre y eso no le hacía gracia.

Su padre por otro lado ya había dado la última charla a los guerreros para animarlos en la batalla, estaban con los ánimos al cielo, gruñiendo feroces mientras se miraban unos a otros sacudiendo armas y soltando gritos salvajes de guerra, llegó el momento de tomar sus monturas y moverse como habían acordado a sus posiciones.

El tren se movía por las vías y se acercaba a donde algunos esperaban escondidos, aviones lo seguían estas cayeron rápidamente por las flechas de uno de los Navi que sobrevolaban la zona, y de repente todo se tornó rojo. Una gran explosion sacudió a la gente del bosque, proveniente de uno de los vagones del tren, los direhorses corrían de un lado a otro, Navis heridos preguntándose que había sido ese inesperado suceso.

Lo'ak y Neteyam se miraban preocupados desde su posición, su padre no había advertido de eso, suponían que había sido una trampa rastrera pero lo que mas les impresionó fue ver como de uno de los vagones salían hombres con grandes trajes metálicos y ametralladoras disparando a quemarropa a sus compañeros los cuales trataban de huir retirándose, su atención se desvió segundos después a cuatro aviones mas que se acercaban posicionándose para dispararles a ellos y a cualquier Navi que sobrevolara la zona.

Y de repente se miraron el uno al otro sin esperanza alguna de salir de esa, se había terminado, y como si de un milagro se tratase cuando ya los tenían encima los vieron caer flechados por algo que había estado todo el tiempo por encima de ellos, sus ojos se agrandaron y suspiraron aliviados, Neytiri siempre estaba allí en el momento adecuado, trabajando desde la sombra pero aquella no era su montura, ni su arco, Lo'ak lo supo, Nim acababa de salvarles la vida con un tiro limpio digno de su propia madre.

-Narra Neteyam-

No procesaba la situación, no entendía como Nim había aparecido de ese modo en alquel lugar, mi hermano parecía sorprendido pero menos que yo, como si supiese algo que a mi se me había pasado por alto, allí abajo todo era un infierno y yo tenia ordenes directas de mi padre de no bajar pero no sabia cuanto tiempo mas podía mantener a mi hermano allí quieto, o siquiera si podia controlar a Nim, algo en su mirada me daba una respuesta clara "No"

Me preguntaba donde estaba mi madre, sabia la posicion de mi padre pero no podia obviar mi gran preocupacion por mis amigos y familiares los cuales se encontraban en lucha y a la vez habia visto a Nim quien ahora descendía en picado apuntando con el arco abatiendo a los hombres que llevaban aquellos trajes robóticos.

Lo'ak me miró, negué con la cabeza pero antes de que pudiera decir palabra el ya estaba descendiendo persiguiendo a la chica cosa que no me extrañaba, también yo sentía aquella necesidad, la que nos esperaba si salíamos con vida nos iba a llevar de vuelta al infierno si mi padre se enteraba...y bien sabia que terminaría descubriéndolo.

Nim saltó de su ikran hacia uno de los hombres de armadura haciendo que otro tratara de alcanzarla con la ametralladora abatiendo así a su propio compañero, de un salto y antes de que el hombre pudiera hacer nada Nim ya había roto el cristal con el arco y apuñalaba a aquel humano, sus ojos inyectados en sangre, nunca hubiese imaginado tal mirada en ella.

Lo'ak me pasó una ametralladora, empezamos a disparar para cubrir a nuestros compañeros que se escondían en el bosque y se posicionaban a lanzar flechas desde los arboles, mi padre rebuscaba en los vagones con su equipo mas cercano de Navis y en cuanto todo pareció calmarse Nim se percató de algo que los demas habian pasado por alto.

EYWA MA'EM 'ITE  (Lo'ak y Neteyam x tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora