El ruido de las caracolas sonando despertó a aquellos tres chicos quienes yacían abrazados en un nudo de colas y piernas, ambos mayores se miraron preocupados pues bien sabían que allí en aquella aldea ese sonido significaba una cosa...Problemas.
Nim los miraba preocupada y en cuanto estos salieron corriendo en busca de ese ruido ella decidió seguirles mientras pedía una explicación.
-No es una buena señal Nim- Explicó el mayor quien ahora paraba frente al grupo de Na'vi quienes habian acudido a aquella llamada, todos se miraban unos a otros, podia sentirse un ambiente nervioso y Neteyam no dejaba de pensar en una cosa...Humanos...
Lo'ak por otro lado buscaba a su padre con la mirada, este último se encontraba parado al lado del Olo'eyktan quien esperaba que hubiesen los suficientes Na'vi como para que el mensaje corriera la voz.
-Han sido avistados unos Avatares en los poblados del sur, con intenciones poco amigables, debemos estar preparados para una nueva guerra, defendamos a nuestros hermanos
El jefe termino aquel mensaje en un grito que generó la misma respuesta en su poblado, Nim sentía su corazón salir del pecho mientras Neteyam y Lo'ak se miraban preocupados, la desaparición de spider y del avatar de Quaritch aún era un misterio.
-Mi familia y yo hemos decidido regresar al bosque por ahora, protegeremos a nuestros hermanos, guiad a los avatares hacia el norte, nos esconderemos bien, no hay necesidad de otra guerra aquí
Aquella noticia por parte de Jake cayó como un gran jarro de agua fría sobre las cabezas de Neteyam y Lo'ak quienes no podían creer lo que estaba pasando, por la cabeza de Nim solo pasaba una única pregunta ¿Que seria de ella?
Cuando la masa se disipó Lo'ak y Neteyam corrieron a pedir explicaciones a su padre -¿Que es esto?- El mayor de ambos habló primero mientras Kiri y Tuk aunque parecían preocupadas se veían con una pequeña sonrisa pues al fin volvían a casa.
-No sabemos quienes son esos Avatares, no podemos someter a esta gente a una nueva guerra que empezó por la gente del bosque, ya han tenido suficiente.
Jake echó una mirada rápida a Neytiri quien asintió cerrando ambos ojos indicando que era la decisión correcta, a Lo'ak le molestaba tener que abandonar a Payakan pero el sabía que iba a regresar, si tenía que alejarse un tiempo para protegerle así lo haría.
-Entonces....¿Volvemos a casa?- kiri dijo en una sonrisa emocionada, al contrario de su hermano Lo'ak nada la ataba a ella allí, se sentía como un pez fuera del agua, la única conexión que ella tenía era con Eywa y Eywa estaba en todas partes.
-¿Y Nim?- Neteyam nuevamente preguntaba mirando hacia fuera de la cabaña donde esta estaba parada en la arena, ella entendió que era momento de dejarles hablando a solas y asintiendo se marchó dejando que ellos decidieran.
Había pasado un buen rato y Nim se sentía mas nerviosa incluso que la noche que había escapado de su hogar, incluso mas que cuando habia sido atacada por aquel animal, el hecho de separarse de los hermanos y quedarse allí sola en aquella aldea le rompía el corazon, aquellos muchachos eran ahora su hogar, que iba a hacer sin los chistes de Neteyam y Lo'ak o las curiosas enseñanzas de Kiri o sin jugar con Tuk...
Una voz la sacó de sus pensamientos -Nim...lo siento mucho pero...- kiri decia poniendo la mano sobre el hombro de aquella chica quien sentía algo romperse en su pecho, sus ojos se llenaron de lagrimas que amenazaban con salir en cualquier momento -....vas a tener que seguir aguantando a mis hermanos- finalizó su frase soltando una pequeña risa, Lo'ak y Neteyam sonreian ampliamente.
Nim saltó dándoles un fuerte abrazo, fueron a recoger las cosas y a prepararse para el viaje
-Nim, volarás con Neteyam- indicó Jake, todos estaban ya listos, los chicos se habian puesto sus accesorios de vuelo, los sully parecían felices de volver a casa, Nim aun no tenia mucha practica en el vuelo y iba ser un viaje largo, Neteyam era el mayor y mas responsable asi que la decision de Jake estaba tomada.
ESTÁS LEYENDO
EYWA MA'EM 'ITE (Lo'ak y Neteyam x tn)
FanfictionEywa crea, los humanos destruyen. Eywa da, los humanos quitan. El mar es tu hogar antes de tu nacimiento y después de tu muerte, pero yo no me sentía parte de el, ni de este mundo ni de ninguna parte y a la vez me sentía parte de todo, Eywa late ah...