Jake seguía en la guerra contra los humanos, las tropas se aliaban y así lo hacían los Na'vi de Pandora quienes siempre habían convivido separados en sus respectivos territorios y en armonía.
La Guerra por Pandora se volvía cada vez mas amarga y si lo malo de esta era que podías llegar a quererla demasiado eso tenia un significado diferente para cada una de las especies que la habitaban. Quererla y anhelarla por amor o ambición generaba a cada uno de los bandos una razón para luchar.
Los humanos destruían Eywa a su paso, ya se habían apropiado de algunos avatares que lograron rescatar de la batalla campal en la que Jake había conseguido frenar un poco su propósito pero estos les servian de arma.
Jake no daba a basto, representantes del clan del agua y del clan tipani habían llegado al bosque con ganas de dar un golpe que generara al menos unos años de paz, como los que el mismísimo Toruk Makto había disfrutado junto a Neytiri después de la muerte de Quaritch, como los que los pequeños Sully habían tenido antes de que estallara la nueva guerra.
El clan de los Omatikaya se mostraba hospitalario, largas reuniones y muchos planes y estrategias mientras los chicos rondaban por el poblado, Nim seguía pensando en las palabras de Neteyam, no se quitaba a su madre de la cabeza pero bien sabia que no podía permitirse el lujo de emprender un viaje en busca de esta con la guerra sobre los hombros, dejar de lado a quienes le habían dado uturu y un sitio al que llamar hogar, a sus seres queridos...
Caminaba junto a Lo'ak perdida en su mente, a veces aquellos pensamientos la absorvían por completo, el chico lo sabía, al darse cuenta decidió tomar su mano.
-Nim...Nim...¿Perdida en tu mente de nuevo?- Preguntaba Lo'ak con una sonrisa amarga acariciando con el pulgar la mano de la mestiza quien volvía en si frotando su frente como si aquel gesto fuera a desaparecer aquella nube de pensamientos que la anulaban.
-S-si...Perdoname- Se excusó la contraria, Lo'ak chasqueó su lengua pues ella no debía disculparse por tales cosas, negó con la cabeza para indicarle que todo estaba bien acercándose para rodearla entre sus brazos, el entendía cuan duro era.
-¿Lo'ak?
Una voz hizo que el Na'vi se separara del abrazo sorprendido, Nim quedó confusa al ver aparecer por el camino que seguían a Tsireya.
-¡Reya! ¿Q-que haces aquí?- El chico estaba nervioso, sus latidos se aceleraron, Nim se percató, aquello no le hacía ni pizca de gracia, le vino a la mente aquella vez que Lo'ak miraba suplicante a Neteyam para que este se encargara de Nim y así el poder irse con Tsireya por ahí.
-Bueno, los clanes están uniendo fuerzas, vinimos de visita, pasaremos aquí unos días mientras planean un golpe.
Tsireya deseaba lanzarse a los brazos de Lo'ak pues le había echado de menos, solo Eywa sabía cuanto, se contuvo, el haberle visto abrazado a Nim la frenó, después de tanto tiempo sin ver a su amigo se sentía incluso molesta de no poder saludarlo decentemente.
-¿Un golpe?...Ya veo...Bienvenida Reya, espero que te sientas como en casa ¿Ya conoces el bosque?
El Na'vi recordaba cuan bien la contraria le había tratado al llegar al clan, habían creado fuertes lazos amistosos y hasta la llegada de Nim podía decirse que incluso habían sentimientos de por medio, el quería ser servicial, un buen anfitrión.
-No...¿Puedes mostrarme un poco los alrededores...o...estas ocupado?
A Nim le hervía la sangre mientras Reya la miraba, la mestiza sabia bien cuando una chica se hacia la loca y separando su enfado de un razonamiento lógico y un pensamiento frio ella sabía que la chica del clan de agua acababa de soltar una de las mas grandes mentiras que diría en su vida. Le devolvió la mirada de mala manera para luego desviarla a Lo'ak esperando que este le diera una negativa a su indirecta proposición.
ESTÁS LEYENDO
EYWA MA'EM 'ITE (Lo'ak y Neteyam x tn)
FanfictionEywa crea, los humanos destruyen. Eywa da, los humanos quitan. El mar es tu hogar antes de tu nacimiento y después de tu muerte, pero yo no me sentía parte de el, ni de este mundo ni de ninguna parte y a la vez me sentía parte de todo, Eywa late ah...