-Narra Nim-
El misterio de mi madre seguía siendo eso, un misterio, la situación con los humanos y los avatares parecía estar en pausa aún dos días después de aquella gran pelea, supuse que reponían fuerzas, ambos bandos habían quedado realmente dañados, los ánimos en la aldea no habían decaído pues los Omatikaya eran criaturas realmente fuertes y ya volvían a ponerse en pié después del ritual en el gran arbol por las almas caídas en combate, habían entregado los cuerpos a Eywa.
Era una tarde tranquila, pudiendo haber aprovechado para estar con los Sully me había aislado completamente, paseaba sola por el bosque, pensaba, algo me distraía, sentía que no estaba en mi misma desde el momento en el que había disparado aquella flecha, me estaban dando mi espacio, al menos las cosas con Neytiri parecían bastante mas calmadas.
Estábamos sentados para cenar, en el bosque se agrupaban al rededor de pequeñas hogueras por familias y amigos o conocidos y compartían ese momento juntos, yo había decidido aparecer finalmente después de muchas insistencias por parte de kiri al grupo de los Sully donde Jake siempre hablaba de historias de guerra con sus compañeros de combate, siempre era lo mismo, o rememorar buenas batallas o organizar nuevas.
Mientras Neytiri atendía a Tuk y kiri compartía detalles sobre su dia con su madre, normalmente Lo'ak y Neteyam solo comían o se daban de codazos por el último bocado.
Me senté junto a los hermanos con una leve sonrisa tomando un plato con algo de alimento en el, ahora que empezaba a volver a la normalidad me daba cuenta de cuan hambrienta estaba.
-Ojalá me miraras de la misma forma en la que ves a ese plato
Dijo Neteyam para levantar los ánimos, solo reí a lo que Kiri rodó los ojos, Neytiri hacía como si no escuchara pero podia ver como sus labios se curbavan en una pequeña sonrisa, Lo'ak chasqueó la lengua mirando al frente.
-Ya te gustaría
Le replicó el menor soltando también una carcajada, el momento no podía ser mas placentero después de todo el ajetreo incluso tener una simple comida en paz se volvía el momento mas feliz del mundo pero yo decidí parar la oreja a lo que decía Jake, mi autosabotaje no me permitía estar tranquila.
-El clan Tipani es un clan de fuertes y feroces guerreros, mañana será un gran día, si podemos aliarnos....Ya saben el odio que les tienen a los avatarares y humanos, es imprescindible que hagáis bien vuestro trabajo, yo no seré bienvenido....Neteyam, Lo'ak, atendedme, no voy a pasar una sola tontería...¡Ni una!
Me quedé descuadrada, los chicos asintieron, no sabia que hubieran mas clanes en las montañas tampoco nadie me había comentado nada a cerca de la alianza con el clan Tipani, entendía que no lo hicieran los adultos pero...¿Ni Lo'ak ni Neteyam?...Ahora les miraba con mala cara y ellos eran los que parecían descuadrados, Neytiri lo notó, quizá su instinto maternal le decía que podía ver a ese nuevo clan como un nuevo camino por el que encontrar a mi madre, en parte era cierto, me moría de ganas por ir pero bien sabía que por mi notable mestizaje tampoco iba a ser bienvenida allí.
Terminé la cena, Jake había seguido charlando con sus camaradas y Lo'ak y Neteyam no dejaban de mirarme entre preocupados y extrañados puesto que les había girado la cara hacía rato, Neytiri mandó a Kiri con Tuk para que fuera a acostarla, parecía una indicación de que estaba abierta a una charla si así lo deseaba yo.
No iba a desperdiciarlo, caminé tras ella, era una mujer de pocas palabras pero nunca pasaba nada por alto, después de adentrarnos en el bosque los espíritus de este nos iluminaban siguiendo mi paso, era un fenómeno que siempre me traía paz.
-Quieres ir verdad?
-Necesito ir...Sabes que soy buena guerrera, a donde he ido no he tenido propósito, quizá es mi lugar...Quiero pelear a vuestro lado
ESTÁS LEYENDO
EYWA MA'EM 'ITE (Lo'ak y Neteyam x tn)
FanfictionEywa crea, los humanos destruyen. Eywa da, los humanos quitan. El mar es tu hogar antes de tu nacimiento y después de tu muerte, pero yo no me sentía parte de el, ni de este mundo ni de ninguna parte y a la vez me sentía parte de todo, Eywa late ah...