-Narra Nim-
La mañana había pasado rápidamente, el rato de aprendizaje con Kiri y los chicos había resultado intenso y ahora sentía mi cabeza aturdida podía sentir el humo saliendo por mis orejas.
Nos habíamos sentado juntos a comer, no habían muchos Na'vi cosa que hacía que me sintiera mas relajada, si nadie me miraba podía estar tranquila.
Neteyam sonreía bromeando sobre la fruta con su hermano, estaba demasiado concentrada en seguir recordando y memorizando aquel lenguaje de signos hasta que una voz me sacó de mis pensamientos.
-Lo'ak, esta tarde iremos a nadar...¿vendrás?
Dijo una chica de grandes ojos y pequeños oyuelos que pertenecía al clan pez, ella le sonreía a Lo'ak de forma coqueta, incluso Neteyam lo había notado y ahora sonreía pues su hermano parecía no darse cuenta de la situación.
-¡Tsireya! Me encantaría, te veo después
Le devolvió la sonrisa el menor mirando al suelo nerviosamente volviendo a subirla hacia a aquella Na'vi la cual se alejaba ya de donde estábamos, Lo'ak miro a Neteyam ladeando su cabeza lanzándome una rápida mirada para luego volver al mayor lanzándole una de suplica.
No era buena y mucho menos en lenguaje corporal y muy pocas veces sabia captar señales pero se entendía claramente que Lo'ak le pedía a su hermano que me ocupara de mi para poder ir con esa chica, obviamente me sentó mal, sabia que era una carga pero tampoco les había pedido que me rescataran de aquella piedra.
-Esta bien yo me ocupo...
Dijo Neteyam soltando un suspiro, yo hacia rato miraba al frente dándole vueltas a aquella fruta a la cual le había dado solamente un par de mordiscos, me levante de allí y empece a caminar, también podía quedarme sola, no iba a ahogarme o algo parecido, no necesitaba su supervisión y mucho menos iba a quedarme en un sitio en el que obviamente molestaba.
-!Hey! ¡Nim! ¿Dónde vas?
Exclamó Neteyam levantándose rápidamente para seguirme, en parte si estaba molesta por lo que acababa de suceder pero no entendía porque sentía tanta rabia, mi enfado parecía ser mas hacia Lo'ak, prefería no pensar mucho en ello.
-¡A nadar!
Grité lanzándome desde las redes que conectaban las cabañas al agua, pensaba que había quedado claro que quería estar sola hasta que escuché el agua romperse cerca de mi ¿Me estaba siguiendo? ¿Los chicos Na'vi no sabían captar un enfado? Pensaba ignorarlo, necesitaba mi descanso mi tiempo libre y tranquilizarme así que seguí nadando.
Algo me paró sujetandome del pie, suspire soltando parte del aire y volteé encontrandome a Neteyam riendo, parecía divertirle la situación
"Sueltame no soy bebé" marqué con mis manos en lenguaje de señas indicando que podía nadar sin alguien literalmente pegado a mi pie, pareció sorprenderle que supiera comunicarme bajo del agua, incluso a mi me sorprendía todo lo que kiri me había enseñado."Tu pequeña como bebé" gesticuló el otro riendo a lo que moví mi pierna soltándome de su agarre sacando la cabeza del agua, tocaba de pies, no estaba tan profundo, me había quedado claro que el no se movería de allí.
-Vamos... ¿Porque te has ido de ese modo?
Preguntó Neteyam cruzándose de brazos, puse los ojos en blanco pasando la mano por mi cara para sacar de esta el agua, mire a otro lado moviendo la cola, luego le mire nuevamente decidiendo como responder.
-Por lo visto soy una carga, entiendo que ni siquiera soy Na'vi y que debe ser molesto tener que cargar con un bicho raro, pero al menos podríais disimularlo mejor, igual no necesito ayuda, yo misma aprenderé, no voy a meterme en líos
ESTÁS LEYENDO
EYWA MA'EM 'ITE (Lo'ak y Neteyam x tn)
FanfictionEywa crea, los humanos destruyen. Eywa da, los humanos quitan. El mar es tu hogar antes de tu nacimiento y después de tu muerte, pero yo no me sentía parte de el, ni de este mundo ni de ninguna parte y a la vez me sentía parte de todo, Eywa late ah...