Capítulo 14: Novios

1.1K 60 2
                                    

PDV Tris

Cuando me levanto sigo sin poder creerme lo de ayer. Tobias mi pidió que fuera su novia y además me dio mi primer beso. Estoy tan emocionada. Lo que me extraña es que me pidió que no le dijera a mis padres. Espero que no sea nada malo.

Me levanto de la cama y hago lo de siempre, me baño, me visto y bajo a desayunar.

Mis padres están en su recámara, mi papá haciendo algunas investigaciones para su trabajo en su computadora y mi madre dobla la ropa que acaba de lavar, mientras yo lavo los platos y Caleb los seca, ambos estamos abajo.

Cerca de la 1:00pm, cuando todos seguimos haciendo lo mismo, suena el timbre.

-Yo abro- grita Caleb, para que lo oigan mis padres.

Mi hermano sale de la cocina y se va a abrir la puerta.

Oigo como ésta se abre y después escucho voces.

-Hola, Tobias- dice Caleb- ¿Cómo estas? ¿Qué haces aquí?

Al oír eso, abro los ojos como platos pero sigo lavando lo más normal posible.

-Bueno vine a ver a tu hermana y a hablar a tus padres e incluso contigo también- dice Tobias, parece nervioso... Empiezo a pensar en una teoría para que se comporte así.

-Bueno pasa- dice mi hermano- ¡Beatrice, deja eso y ven a la sala!- me grita a mi. Él sube supongo que a avisarles a mis padres.

Cierro la llave del agua, y me seco las manos con la toalla que está colgando de la pared frente a mi, para después encaminarme a la sala mientras Tobias me espera sentado en el sofá. Me siento junto a él.

-¿Estás bien?- le pregunto- Te ves... algo nervioso.

-Estoy bien- contesta- Sólo... no preguntes lo que va a pasar ¿si?

-De acuerdo- respondo con confusión en la mirada. Tobias lo nota y me dice con calma.

-Tranquila, no es nada malo... o al menos eso depende de como reaccionen tus padres.

Sus últimas palabras ingresan un poco de temor en mi; pero si Tobias hace lo que estoy pensando (le pide permiso a mi familia para ser novios), mis padres saben el tipo de chico que es él y no creo que lo rechacen.

Mis padres bajan las escaleras con Caleb detrás de ellos; ambos saludan a Tobias y se sientan en el mueble a la izquierda de él, Caleb se acomoda en el sillón a mi derecha.

Tobias empieza a hablar:

-Bueno, primero que nada buenos días, y disculpen por favor mi visita pero hay algo sobre lo que debo hablar con ustedes.

-¿Pasó algo malo?- pregunta mi madre con un poco de preocupación.

-No- dice Tobias algo más calmado y con una sonrisa algo forzada- no se preocupe. Por lo menos desde mi perspectiva no es nada malo.

-Entonces continúa- le dice mi padre.

-Bien, ahm; de acuerdo, desde que su hija entró a la escuela, supe que era una gran persona, me hice su amigo, y luego me di cuenta de que sentía algo más profundo por ella. Así que, se me ocurrió un plan, que duró más o menos dos años y medio, ayer terminé ese plan; consistía en escribir cartas para Beatrice, diciéndole lo mucho que la quiero y que tanto significa para mí. Desde que le envíe la primera carta, mencioné que yo le daría la última carta, y ayer lo hice. En pleno baile me declaré a Tris y hoy lo quiero hacer frente a ustedes, incluyendo a Caleb. Quiero pedirles permiso para ser novio de Tris, y sea cual sea la decisión que tomen... yo la respetaré cueste lo que me cueste.

Mi Nueva Vida (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora