IV

2.1K 337 192
                                    


Peter comenzaba a lamentarse por no prestar atención a las indicaciones del moreno, pero no era su culpa, si quería que lo escucharan debería usar siempre su mascara y algo sobre el traje que no dejaba nada a la imaginación. Negó levemente con la cabeza, de nada servía quejarse en ese momento, lo importante era encontrar al duende verde para detenerlo, por suerte, no era demasiado complicado encontrarle. Solo tenía que ir hacía las explosiones y carcajadas del sujeto, no importaba el universo, siempre era un sujeto trastornado que disfrutaba de ser malo simplemente por poder hacerlo.


Llegó al centro de la ciudad encontrando al objetivo ir y venir en su planeador mientras arrojaba las bombas con forma de pequeñas calabazas, el spiderman de esa dimensión hacía lo posible por desviarlas de los civiles que continuaban alejándose, buscó con la mirada a Jess, pero no la veía por ningún lado, necesitaba repasar el plan una última vez para saber lo que tenía que hacer. Pudo quedarse al margen, quizá intentar comunicarse con ella por el reloj, pero los civiles necesitaban ser protegidos y Peter no miraría a otro lado mientras que le dicen que hacer. Se metió en la pelea coordinándose con suma facilidad con el otro hombre araña para atacar y esquivar al villano que alegaba que estaban haciendo trampa.


Ambos seguían lanzando telarañas y golpes contra el duende verde buscando no darle oportunidad para que pensara y contraatacara, parecía funcionar pues Parker logró atinar un puñetazo contra la máscara verde del sujeto haciéndolo caer del planeador, usó tu telaraña para detener su caída mientras el mismo se adhería a uno de los cristales de los edificios que les rodeaban.


— Parece que nuestra cita de juegos terminó. – Bromeó satisfecho, se sentía bien consigo mismo al saber que lo habían detenido, pero pronto su sonrisa se esfumó de su rostro al prestar atención al reloj que emitía una leve alerta y saltaba el aviso "Evento canónico en curso" miró alrededor en busca de alguna pista, al ser el hombre araña con más años de los diferentes universos había pasado por la mayoría de eventos que en más de una ocasión le pusieron a prueba sobre su compromiso hacía las demás personas. Si tan solo hubiera puesto atención a la explicación de Jess antes de distraerse por Miguel, si tan solo no se sintiera como un estúpido adolescente cuando él estaba presente. En su descuido el duende verde logró soltarse de su telaraña y antes de que pudiera lanzar otra para detenerlo Jess le detuvo mientras negaba levemente con la cabeza.


La muerte del capitán de policía de ese universo estaba ocurriendo, realmente intentó no entrometerse, quizá mirar hacia otro lado, pero tuvo que ser detenido seriamente por Jess que usaba sus telarañas para controlarlo.


— ¿De verdad no estabas prestando atención al plan? – Le recriminó bastante decepcionada. — No te cubriré por esto. – Sentenció antes de dejarlo ir y alejarse para ir en busca del duende verde. Peter se quedó un momento más meditando sobre lo que estuvo a punto de hacer, claro que no quería dejar morir a nadie, pero si salvaba a una persona terminaría por condenar a los demás.


El regreso a la base fue bastante incómodo para él, Jess ni siquiera le miraba o respondía cuando le hablaba mientras llevaba al duende verde capturado, desearía decir que ayudó lo suficiente, pero apenas hizo algo. Su reloj emitió un pitido para llamar la atención del castaño que alzaba el brazo para ver el pequeño holograma del moreno.


— Ven. – Ordenó y cortó la comunicación. Parker quería inventar alguna excusa, quizá simplemente no presentarse y evitarlo, pero realmente no podía hacer eso sin terminar siendo expulsado o algo similar. Con desgana se dirigió a la oficina del moreno, alzó el rostro para verle de espalda mientras la plataforma descendía y se sintió un poco aliviado, podría aclarar su mente en lo que aquella lenta cosa bajaba. Pero como siempre nada pasaba como quería o pensaba que lo haría. Dio un respingo cuando de un salto el mexicano aterrizó frente a él no dándole tiempo de inventar siquiera una excusa.

Y si... ¿No fuera valiente?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora