Preparativos.

95 11 20
                                    

NARRADOR OMNISCIENTE.

Al día siguiente, a primera hora, todos tomaron sus cosas y se adentraron en el bosque siguiendo las indicaciones de Camila y Stanford, esperando de verdad encontrar una forma de viajar a Amphibia o a las Islas Hirvientes para impedir la invasión y encontrar a los demás. En el camino, mientras todos platicaban, Ducard y Camila se quedaron cerca de sus hijas, emocionados de que Luz tuviera un taliamigo, aunque aún no eclosionara.

-Ya lo hará, todo tiene un lugar y un momento-dijo Ducard al ver a Luz ansiosa de ver al huevo que tenía en sus manos surgir-. Fue un lindo detalle de tu parte, Vee.

-Tengo muchas cosas que compensar luego de tantos años y se me ocurrió que ésta sería una buena forma de hacerlo.

-Realmente te esfuerzas en compensar el tiempo perdido, y me alegra-dijo Camila-. Sólo no te presiones, Vee.

-Se nota que ustedes dos son hermanas-Masha se les acercó-. Ambas se presionan demasiado para que todo salga bien.

-Pensé que era por mi tiempo en el aquelarre de Belos-dijo Vee-, pero parece que son cosas de familia.

-Bueno, déjame decirte que sacaste lo mejor de tu familia-dijo Masha, haciendo que Vee se sonrojara un poco.

-¿Qué rayos me pasa?-pensó Vee sacudiendo su cabeza-. Quizás sea el calor...

-Llegamos-dijo Stanford interrumpiendo sus pensamientos-. Según nuestros cálculos, debería haber grietas interdimensionales en este lugar. Pero no son visibles al ojo humano, así que será mejor empezar a buscar.

Pasaron varios minutos buscando cualquier cosa. Camila y Stanford revisaban sus anotaciones a cada rato, con Camila reclamándole a Stanford que seguramente no hizo bien los cálculos mientras los jóvenes buscaban cualquier indicio de un portal, pero no había nada.

-¿Seguros que es aquí?-preguntó Luz-. Aquí no parece haber nada fuera de lo normal.

Pero justo en ese momento Vee pisó algo y por poco se cae pero fue detenida por Eda y Marcy justo a tiempo.

-¿Qué es eso?

Marcy arrojó una piedra al lugar que Vee había pisado y para su sorpresa la piedra desapareció apenas tocó el piso.

-¡Genial!-dijo Marcy-. ¡Chicos, encontramos algo!

Y antes de que los demás se reunieran con ellas y que Eda pudiera impedírselo, Marcy metió la cabeza en el portal. Al mirar al otro lado, lo único que pudo ver fue un paisaje lleno de humo y naturaleza totalmente muerta. Pero también otra cosa.

-Esa... ¿esa es la granja de los Plantar?

Marcy sacó la cabeza del agujero, totalmente emocionada.

-¡Chicos, encontré un portal que me puede llevar a Amphibia!-dijo Marcy sorprendiendo a todos-. ¡Los portales están en el suelo!

-¡Sigan buscando!-dijo Ducard-. Por aquí podría haber uno que nos puede llevar a las Islas Hirvientes.

Buscaron por un rato más hasta que Boscha pisó uno de los portales invisibles y al asomarse pudo ver que se encontraba de regreso en las Islas. Más específicamente, parecía encontrarse en el campo de grudgby de Hexside, el cual se veía abandonado y en mal estado. 

-¡Lo encontré!-dijo Boscha sacando la cabeza del agujero-. Éste nos llevará a Hexside. Hora de irnos de aquí y recuperar nuestro hogar.

-Eso fue más fácil de lo que creí-dijo Masha.

-Y ahora viene lo más difícil-dijo Vee-. Enfrentar a Belos y detenerlo antes de que desate el caos multiversal.

-Iremos con ustedes-dijo Mabel.

El día de la Unidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora