A pasado una semana desde la noche de Santa Isabel y desde la muerte de Cayetano.
Sus padres habían ido a recogerlo a la morgue después de que terminasen la autopsia. Todavía no sabíamos que decía el informe .
Estábamos todos destrozados , todas las noches me escapaba de la habitación para irme con Iván . Desde la noche en el bosque tengo pesadillas con la imagen de Cayetano en esa bolsa de plástico.
Ayer nos habían llamado a todos los amigos cercanos de Cayetano al despacho de Héctor. Al entrar estaban sus padres. La madre de Cayetano tenía un color pálido en la piel y ojeras de llorar; su padre parecía manejar la situación mejor , tenía ojeras pero no tantas como su mujer y el pelo revuelto.
Cuando entramos le di un abrazo a la madre de Caye y dos besos a su padre , Vicky y Carol hicieron lo mismo mientras Roque e Iván le daban dos besos a la señora Ruíz y un apretón al señor Montero.
-Lo sentimos mucho -dijo Vicky hablando por todos nosotros.
-Ya lo sabemos querida , como sabéis el sábado nos dieron las pruebas de la autopsia-la señora Ruiz empezó a sollozar y su marido le puso una mano en el hombro mientras continuaba.
-Queríamos que mañana asistieseis a el entierro de nuestro hijo- la señora Ruiz sollozó más alto- y si alguno de vosotros quiere leer algo sería maravilloso , erais los que más le conocíais.
-Estaríamos encantados de asistir-dije yo esta vez.
Lo padres de Cayetano se marcharon igual de dolidos por su perdida pero más a gusto por saber que los amigos más cercanos de su hijo iban a tener la oportunidad de despedirse.
Cuando me desperté por la mañana estaba abrazada al torso de Iván , el me rodeaba con su brazo por la cintura.
Roque se había ido de la habitación pronto , solía hacerlo , se iba y pensaba , creo que intentaba asimilar que su mejor amigo no iba a estar más para hacer bromas o para reírse de los demás. A todos nos había afectado pero a Roque el que más.
Marcos había pedido un cambio de habitación y sorprendentemente se lo dieron pocos días después.
-Buenos días-me dijo Iván dándome un besito en los labios y otro en la frente.
Había veces que me sentía culpable , por que yo estaba aquí tumbada en la cama de Iván mientras él nos estaba esperando en un ataúd a que le dijésemos adiós por última vez.
-Mmmm-dije a base de buenos días mientras me pegaba más a Iván.
-Veo que estás muy pegajosa hoy , me gusta más esta faceta tuya que la agresiva-intento hacer una broma pero nuestro humor no estaba muy avivado esta semana.
Nos pasamos la hora siguiente enredados entre sábanas , besos y caricias, también alguna lágrima que otra por la falta de Cayetano.
Cuando Vicky llama a nuestra puerta para que nos vayamos vistiendo la realidad me da como un barreño de agua helada en la cabeza. Hasta entonces mi cerebro ha estado ignorando el hecho de que ya no vamos a poder ver la sonrisa brillante de Caye ni escuchar sus comentarios que te hacían reír.
Me despedí de Iván con un beso impregnado de tristeza y me fui con Vicky hacía la ducha y solté alguna que otra lágrima que se difuminó con el agua .
Nos maquillamos la una a la otra y mientras maquillaba a Vicky me di cuenta de lo mal que lo estaba pasando.
Nos vestimos y quedamos con Iván , Roque y Carol abajo. La cosa se puso tensa pero decidimos que ir en el mismo coche con Carol sería lo mejor. Iván me dio un beso en la frene y me cogió de la cintura , yo enlacé su mano con la mía.
Mientras íbamos fuera pillé a Carol mirándome pero apartó la mirada tan rápido que no supe descifrar su significado.
Los padres de Caye nos mandaron un coche para que nos llevase a todos .
-____ puedo hablar contigo- Iván lo dijo de un tono tan serio que me preocupó.
-Esperarnos un momento-les dije a los demás mientras Iván y yo nos apartábamos-¿Pasa algo?
-Necesitaba hablar contigo.
Hay joder , nunca le había visto tan serio , ni siquiera en la enfermería.
-¿Va todo bien? ¿Estás bien?
-Si , si . Es que necesitaba decirte algo.-se secó las manos llenas de sudor en el pantalón.
-El primer día que supe que estaba enamorado de ti fue el año pasado en la noche de Santa Isabel. Cuando te vi aparecer juro que se me paró el corazón y todas las mariposas que tenía por Carol se esfumaron dejando paso a unas más brillantes , más bonitas ,las tuyas. No sabía por que lo sentía ni por que había aparecido tan de repente , pero poco a poco con el tiempo la duda del porqué se fue dándome la solución ; eres educada pero no te importa rebatir la opinión de los demás con diálogos interminables , sabes como cuidar de alguien y no te importa sacrificarte por los demás -mi corazón iba cada vez más fuerte- tu sonrisa podría iluminar hasta el camino más oscuro y bueno también tienes atributos físicos- me reí entre lágrimas- que bueno no voy a mencionar para no tener daños físicos. El caso es que no sé como pero siento que eres el amor de mi vida - mi respiración se paró - y se que somos demasiado jóvenes y pero no hay porque esperar-saco una cajita aterciopelada de su bolsillo del esmoquin - no te estoy pidiendo matrimonio , porque en parte es ilegal- abrió la cajita y resalto un anillo con una piedra verde pequeñita . Me llevé las manos a la boca sin poder creerme lo que estaba pasando.- pero quiero que sepas que voy a estar siempre a tu la- le interrumpieron unas palmadas.-
Me giré y vi a Carol aplaudiendo.
que coño...
-Vaya Iván tan original como siempre.
-Carol este no es el momento.
-¿De verdad que no te acuerdas___? Os lo conté el año pasado , Iván me dio un discursito y me regaló un collar.
Me giré a Iván dolida.
-¿Es verdad ?
-No es lo mismo.
Me fui dejándole la palabra en la boca.
-¡¡____ espera!!
-¿¡Porque!?
Se quedó callado un momento y yo me giré en dirección a el coche.
-¡Porque a ti te quiero de verdad!
Me paré en cuanto escuche esas cuatro palabras.
Te quiero de verdad.
Me volví a girar pero me quedé quieta asumiendo las palabras de Iván.
-A ella nunca la quise como te he querido a ti , cuando pensaba en mi vida con Carol veía un futuro en blanco, contigo no , contigo veo una familia , una casa , tener perros o gatos a lagartos , a ti te quiero ___. Te puto quiero como nunca voy a querer a nadie.
-Iván , yo , no sé que decir.
-Dime que me quieres ___ porfavor.
-Yo..
-____ - se acerco y junto su frente con la mía.-eres a la única que quiero robando mis camisetas y durmiendo en mi cama.
Empecé a llorar no se si de felicidad o tristeza o todas las emociones arremolinadas de esta semana.
-Yo también te quiero.
ESTÁS LEYENDO
El amor es cabezota(Iván y tu)
Teen FictionLa hija de unos de los empresarios más exitosos de España va todos los años al Laguna Negra ,un Internado exitoso de élite. Ahí junto a ella están sus amigos , uno en especial que por muy cabezota qué sea pronto se le ablandará el corazón. ¿Qué ere...