Estar en el interior del Needle no era para nada lo que Chifuyu había imaginado.
Por una razón, él, de alguna manera, había pensado que estarían sentados pero no lo estaban, estaban de pie sin nada donde sentarse en toda la cabina. Aparte de eso, siempre se había imaginado estar desnudo en un pequeño y oscuro espacio con Baji pegado contra su espalda en la cabina claustrofóbicamente apretada.Al principio esa expectativa se cumplió. Entonces, el metal inteligente los encerró a ambos y la red neuronal los absorbió, consolidando sus cerebros en una unidad, y todo cambió.
─Listo para el lanzamiento ─oyó a su compañero decirle al oído. Pero también
sintió las palabras en su propia boca y las pensó en su cerebro al mismo tiempo. No fue una repetición de lo que Baji acababa de decirle -- él literalmente pensó y gesticuló en el momento exacto en que Baji estaba diciéndolas.─¿Qué demonios? ─murmuró y supo que Baji estaba pensando y diciendo lo
mismo al mismo tiempo.─¿Qué esperabas? ─Baji le preguntó mientras pilotaba la Needle por el estrecho tubo de lanzamiento que lo dirigía hacia la esclusa de aire. Otra vez Chifuyu pensó y
dijo las mismas palabras al mismo tiempo.─No lo sé. Esto no. Es raro, no puedo dejar de decir y pensar lo que tú estás diciendo cuando lo dices.
─Es el efecto de eco neuronal ─le explicó Baji mientras esperaban que la esclusa se abriera completamente. Como le había prometido, había trescientos sesenta grados de visibilidad ahora que estaban en el interior de un Needle, lo que le dio a Chifuyu la extraña sensación de tener ojos en la parte posterior de su cabeza. A través del campo visual al que se habían amoldado sus ojos en el momento en que ingresó a la cabina, él podía ver hacia los lados y la parte trasera del Needle y también podía ver hacia el frente.
Pero como su nueva vista era solo el estéril y blanco tubo de lanzamiento en todas las
direcciones, podía concentrarse en lo que su compañero estaba diciendo.─¿El qué? ─le preguntó, deseando poder ver a Baji. Pero a pesar de su visibilidad fuera del Needle, su compañero era invisible. Sólo la presión de su cuerpo desnudo contra la espalda de Chifuyu y el susurro de su voz ronca en su oído permanecían.
Baji soltó su cálido aliento detrás del cuello de Chifuyu. ─¿Has notado cuándo llamas a alguien y hay mala conexión, a veces sientes ese molesto eco de tu propia voz una fracción de segundo después de hablar?
Chifuyu asintió con la cabeza y entonces, dándose cuenta de que Baji no podía verlo. Dijo: ─Sí, he sentido eso antes.
─Bueno, eso es el equivalente de lo que está pasando aquí adentro, sólo que en vez de oír tu voz oyes la mía, oímos el eco de cada uno en el interior de nuestras cabezas.
El eco neuronal es lo que recibes cuando no tienes contacto suficiente para hacer una
vinculación neuronal completa.─¿No tener contacto suficiente? ─Chifuyu preguntó incrédulamente─. Estamos con el trasero desnudo y pegados el uno al otro
─¿Y cómo te sientes con eso? ─Baji le murmuró al oído─. ¿Te molesta, Chifuyu?
Chifuyu ni siquiera había pensado en ello. Sabía que un mes atrás él habría estado
aterrorizado en esta situación y seguramente habría estado muy molesto para volar.Ahora parecía natural y correcto tener al veterano cadete tan cerca de él, invadiendo su espacio.
Porque no había espacio personal en un Needle, se dio cuenta. No había espacio que él y Baji no compartieran.