15.

733 50 1
                                    

¿Que te pasa mi amor?

Mi madre estaba al otro lado de la pantalla de la tablet. Habíamos comenzado una videollamada hace menos de dos horas, le platique sobre la universidad y todos los platillos que he aprendido además de como deben servirse para que sea llamativo, se dice que siempre hay que enamorar a las personas desde la vista de tu platillo y luego con el sabor.

Trate de estar lo más contenta posible pero para mí mala suerte no lo logré o simplemente el instinto de mi madre estaba muy bien activado que pudo deducir que algo no andaba correctamente.

Dude mucho en contarle lo que me pasaba, sobre todo porque a uno de los involucrados ella lo conocía perfectamente, pero después de todo es mi mamá y si alguien me puede dar un buen consejo es ella.

—Mamá, ¿esta mal que me gusten dos chicos a la vez? —pregunté tratando de ser muy cautelosa, le contaría el problema pero no los responsables.

La cara de mi madre estaba confundida pero podía ver una leve sonrisa asomarse en su rostro. Sabía que la pregunta era por mi y es que nunca antes la había cuestionado de esta manera.

Cariño, ¿Acaso....?

—¿Qué? —mi papá entró en escena interrumpiendo en la plática y era aquí donde me arrepentía de haber abierto la boca—. ¿Quieres decirme que mi princesa se siente dividida entre dos hombres que tratan de robar su corazón?

—Estoy confundida —hablé rascándome la nuca.

Mamá y papá se miraron y sonrieron entre si como si me comprendieran en esto. Eso me hacía pensar que nunca les había preguntado a ellos si tuvieron alguna duda al estar juntos o dificultades que creían que los separaría. Aún así no quise preguntar ahora, tendría más tiempo para eso.

Me miraron poniéndose un poco más serios y mamá tomo del brazo al hombre a su lado para esperar que él hablara primero.

Siempre debes hablarle a tu corazón y alma, ahí está la respuesta, y pregúntate todo lo que te haga sentir confundida. Solo tú tienes la respuesta dentro de ti.— habló mi papá regalándome una sonrisa.

Aunque dos chicos te gusten siempre habrá uno por el que tendrás sentimientos más fuertes que el solo "querer" porque no es lo mismo querer que amar, mi amor —continuó mamá —. No te frustres, date tu tiempo, analizate y analiza lo que sientes por cada uno de ellos.

En ese momento se me vino a la cabeza el chico de trenzas y mi corazón palpitó.

—¿Ustedes creen que se rompería una amistad de años por una relación? —la pregunta salió de mi boca como vomito, a los segundos me arrepentí cuando mis padres se miraron sorprendidos y con una sonrisa, mierda, quizá sospechen que tiene que ver con Tom o Bill.

Si los sentimientos no se corresponden de la misma forma, existe una probabilidad de que si —mi papá se encogió de hombros— Sin embargo si ambos sienten lo mismo el uno por el otro, puede mejorar muchísimo.

—Nosotros somos la prueba de eso, tu padre y yo fuimos amigos por 5 años antes de comenzar nuestra relación —infirió mi madre y los tres nos sonreímos. Claro que eso sí lo sabía, ellos habían sido muy amigos y papá siempre la cuidaba desde la preparatoria, mamá tuvo varios novios que papá tuvo que presenciar pero al final se dio cuenta que su amor verdadero era ese amigo que había estado con ella siempre y aquí siguen más 20 años después juntos y con una familia.

—Que eso no te bloqueé, princesa. —la voz del jefe de casa me sacó de mis pensamientos —. Tienes que poner tus sentimientos sobre la mesa y hacer lo que tú corazón te indique. No es malo después de todo, recuerda que tu novio también puede ser tu mejor amigo.

The first love  »  Tom Kaulitz.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora