Capítulo 4 - Los viejos hábitos son difíciles de morir

207 28 1
                                    

Iris negros con una profundidad inagotable. Onyx endrinas con una intensidad sin límites. Orbes oscuros de alcance esquivo.

Podría haber encontrado mil y una palabras para describir la mirada que le había dado.

Esa mirada.

La había obsesionado todo el fin de semana y todavía estaba torturando su mente ese lunes por la mañana.

No eran tanto las afiladas pupilas en sí, sino más bien su naturaleza absolutamente indescifrable lo que la atormentaba.

Si los ojos negros se hubieran teñido con un brillo juguetón, y si los labios rojos se hubieran estirado en una sonrisa torcida, fácilmente podría haber traducido esta mirada pesada en un desafío. Resísteme si puedes, y sé que no puedes.

Si todavía los ojos negros se hubieran nublado por el dolor, y si el rostro de porcelana se hubiera endurecido por la ira, ella podría haber sido capaz de detectar un deseo de venganza. Mírame hacerte pagar por todo lo que me haces, mírame.

Solo nada A pesar del poder de esa mirada, Bellatrix no le había revelado nada a Hermione.

Por su expresión facial, su tono o el ritmo de su voz, nada se destacó.

Absolutamente nada.

La joven fue entonces totalmente incapaz de dar sentido a este “Me queda perfecto. » que la bruja había dejado caer al final de la reunión.

¿Había una pizca de ironía tan sutil que ella no lo había notado? ¿Una amargura demasiado oculta para que ella la notara? ¿O tal vez una provocación demasiado fina para que ella la detecte?

Decir que Gryffindor se había devanado los sesos durante tres días era quedarse corto. Ella, que estaba tratando de traducir los pensamientos del Slytherin a toda costa, no se había molestado en pensar que este último era tal vez tan perdida como ella...

como estas mimi

La voz benévola tuvo el mérito de sacarla de su ensimismamiento al instante.

- Estoy bien, respondió ella, mirando al joven que estaba de pie junto a ella en el ascensor.

- ¿Estás seguro?, insistió Louis, no te ves bien.

-Solo estoy cansada, explicó la joven.

Podía leer en sus ojos que no parecía muy convencido.

Se acercó a ella para depositar un beso en su sien.

- Sabes, tienes derecho a estar estresada, trató de tranquilizarla, pero estoy seguro de que todo saldrá bien. Además, la conoces, así que eso debería facilitar las cosas.

Hermione se tensó un poco, pero no lo suficiente como para que Louis lo notara. El que inocentemente había tocado el tema de Bellatrix varias veces durante el fin de semana, no tenía idea del malestar que había creado en su compañera por quien comenzaba a sentir la culpa.

- Por eso no estoy estresada, mintió, la conozco así que sé que todo va a estar bien. »

Las puertas del ascensor se abrieron y Hermione besó furtivamente al joven antes de salir.

“¡El programa será un éxito, estoy seguro! se sintió obligada a añadir mientras las puertas se cerraban.

No tuvo tiempo de contestarle que el ascensor ya había comenzado de nuevo a toda velocidad en su descenso hacia las profundidades del Ministerio.

Sentada sobre sus talones y ataviada con un elegante traje pantalón, la joven no iba en cabeza cuando pasó frente a las puertas del Departamento de Justicia Mágica.

Una estrella fugazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora