Capitulo 20

9 2 0
                                    

Nathan


— ¿Estás seguro de esto, Andrey? —le miro esperando a que me mienta y diga que no lo está, pero sé que no lo hará. Él no me mentiría, y menos ahora si Halsey está involucrada en esto.

— Sabes que siempre puede haber un margen de error al conseguir información de esta manera, nunca se sabe quién fue silenciado por aquí o por allá... Pero puedo asegurarte que al menos el noventa y ocho por ciento de lo que hay en esa carpeta es completamente fiable.

— ¿Y qué hago con el dos por ciento restante? —se encoge de hombros.

— Confiar. Tal vez existan datos que pueden ser reales o no, pero al menos son datos que antes no tenias y puedes tomar en cuenta a partir de ahora. Nunca está de más tener diferentes puntos de vista.

— Tienes razón. Solo que es abrumador todo esto... ¿Sabes lo qué significaría? —halo mi cabello con fuerza tratando de liberar un poco de tensión, pero no es suficiente— Si gran parte de lo que señalan aquí es verdad, quiere decir que estuve equivocado todos estos años. Ella fue obligada a dejarnos... A dejarme.

— También quiere decir que podría ser... Mi hermana. La niña que creí muerta y por la cuál mi padre ha quemado cielo y tierra tratando de buscar venganza —veo como aprieta sus manos en puños— No entiendo cómo todo esto está conectado —niega con la cabeza y me mira— Ni tampoco como terminaste relacionado con ellos.

—Sabes lo que pasó hace años, la última vez que la ví fue en esa isla. Tú padre y los Miller tenían una relación extraña, se sabe que ninguno era particularmente devoto del otro pero por alguna razón mantuvieron el contacto y...

— Él los quería cerca, mi papá fingió no conocer qué ellos asesinaron a mí madre y a mi hermanita. Supongo que planeaba algo grande, pero no contaba con qué Halsey estuviera en la ecuación... Ojo por ojo y diente por diente, dicen.

— Pero si planeaba matarla y hacerles sufrir de la misma forma, entonces no debe de saber que Halsey podría ser su hija... Si lo supiera, tal vez...

— Hay qué confirmar todo primero, estoy tratando de entender como pudieron disfrazar sus datos, su edad, sus recuerdos ¿Porque no te recuerda, Nathan?

— No lo sé, todo esto es tan confuso. No éramos tan pequeños cuando nos vimos por última vez como para no recordarme.

— Lo que lo hace más extraño. Algo pasó con ella, Nathan.

— Tengo miedo de que eso sea verdad.

— Temo que sea mi hermana, temo que todo este tiempo estuvo cerca y no lo vimos, temo que la persona que más la ha amado al punto de querer venganza por creer en su muerte sea la misma persona que ha querido acabar con ella... ¡No entiendo nada, Nathan! ¡Me estoy volviendo loco! ¿Qué está pasando?.. ¿Y si es mi hermana? ¿Cómo le explicaría que su padre, mi padre... ha intentado matarla? —me mira fijamente— ¿Cómo le explicarías que la conocías desde hace tantos años y qué al verla nuevamente fingiste no hacerlo? ¿Cómo le explicarías qué sus padres te pidieron cuidarla y qué estás relacionado con su enemigo, Nathan?

— ¡Carajo! ¡No lo sé!, Lo único que tengo por sentado es que lo hice por ella, qué no me importó las amenazas de tu padre o de los Miller, ni siquiera sé porque dejaron que me acercara a ella si se supone que nada que tenga relación con tu padre debería estar a menos de cinco kilómetros de distancia— un pensamiento surge en mi mente— A menos...

— ¿A menos..?

— Qué eso sea lo que querían desde el principio, acercarse de alguna manera a tu padre pero ¿Por qué a través de mí?

¿QUIÉN ES ÉL?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora