Capítulo 07

64 4 2
                                    



-Halsey-

Salgo de la habitación ya arreglada, bajo las escaleras y me encuentro a casi todos en la cocina, sigo de largo hasta salir a donde se encuentra la tumbona en la que antes estaba acostada, veo a mi teléfono entre los cojines, lo tomo y me dispongo a caminar de regreso a la cocina donde les doy un asentimiento de cabeza a todos como saludo junto a una media sonrisa. Escucho a alguien bajar las escaleras ruidosamente, es Nathan. Por lo que solo me dedico a darle la espalda para tomar un vaso de agua.

- Entonces ¿Qué haremos hoy? -pregunta, yo me termino de beber el agua para luego lavar el vaso y colocarlo en la repisa.

- Primero que nada vamos a desayunar -dice Harry mientras se dirige a la nevera- Aviso de una vez que no sé nada sobre cocinar... Así que la pregunta del millón es... -nos mira a todos- ¿Quién va a cocinar?

Las miradas de los chicos se concentran en nosotras tres. Ok, creo que esto es un poco insultante.

- Ah no. Eso sí que no, yo apenas sé prepararme un sándwich -se excusa Angeline para después todos comenzar a hablar al mismo tiempo, lo poco que logré entender fue que ninguno sabía cocinar, doy un largo suspiro mientras niego con la cabeza y me dispongo a intervenir.

- ¡Hey! -grito, bueno hago el intento de un grito ya que se me fue la voz, por lo que cuando nadie me presta atención decido silbar fuertemente. Todos voltean a verme y carraspeo mi garganta- Yo puedo cocinar. Digo, no es que sea una experta pero me sé defender en la cocina.

- ¿Tú sabes coci...? -interrumpo a Nathan e ignoro su pregunta.

- Pero ustedes hacen el jugo -apunté hacia mis amigas quienes asintieron rápidamente- Y ustedes me van a ayudar en lo que necesite, como lavar los trastes pero por ahora, solo las voy a necesitar a ellas -miro a los chicos, quienes dudosos aceptan- Ok, entonces manos a la obra.

Seguro todos ellos se preguntarán cómo sé cocinar. Bueno, la respuesta a eso es que cuando no tenía nada que hacer me iba con Esther al jardín o a la cocina y ella me enseñaba hacer algunas cosas, ya que en caso de que algún día ella no pudiera ir a mi casa y mis padres no estuviesen, yo supiera defenderme y no dejarme "Morir de hambre" como me decía ella, aunque admito que al principio pensé la opción de pedir comida a domicilio, me di cuenta de que de verdad me podría ser útil en un futuro y heme aquí, no se equivocó.

Tomo lo que se necesita para preparar los pancakes y los coloco en la mesa, me lavo las manos, tomo la licuadora y comienzo a agregarle los ingredientes, enciendo la licuadora no sin antes colocarle la tapa. Tomo un sartén que estaba en uno de los gabinetes, lo enjuago, lo seco y lo coloco en una de las hornillas para ponerlo a calentar. Miro a las chicas y veo que me miran esperando algo y al saber que es, les digo.

- Stephanie, tú haces el jugo de naranja y Angeline, haces el café. Por favor -la última asiente pero se queda de pie en el mismo sitio- Allí -le señalo el aparato- Está la cafetera, solo tienes que echarle agua, azúcar y café, nada más -ella asiente y yo me dispongo a apagar la licuadora, le hecho un poco de aceite al sartén y lo esparzo, coloco un poco de la mezcla sobre este y así consecutivamente hasta que termine de hacer todos los pancakes y veo como las muchachas ya están terminando de preparar la mesa, voy a la nevera por fresas y me doy con la suerte de que ya se encuentran picadas, busco entre los gabinetes y me encuentro azúcar polvorizada, miel, mantequilla y Nutella, para colocarlas para el desayuno

Bendita sea la persona que consideró comprar Nutella.

- ¡Chicos, vengan a comer! -gritó Angie, yo hice una mueca ya que lo hizo demasiado fuerte.

¿QUIÉN ES ÉL?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora