Capítulo 22

12 2 0
                                    



Nathan

1 Semana Después



— ¿Crees que despierte pronto?


— No puedo darte una respuesta a eso, Andrey —la miro en su estado frágil y nuevamente la bilis sube por mi garganta al imaginar lo peor— Ni siquiera sé si lo hará.


— ¿Desde cuando eres tan pesimista?


— Desde que no he visto pista alguna que indique que va a despertar.


— Lo va a hacer, Nate... Tiene que hacerlo, no tuvimos tiempo —noto sus ojos humedecerse y apoyo mi mano en su hombro— Estoy tan enojado con las circunstancias, con Kate, Bruno y sobre todo con mi padre... ¿Por qué tuvimos que llegar a este punto?


— Quisiera saber qué hay detrás de todo esto, pero igual habría vacíos si no sabemos lo qué sucedió realmente con Halsey. Y creo que solo ella puede decirnos la verdad.


— ¿Crees que siquiera recuerde?.. No lo hace contigo —no digo nada porque es la verdad, así que solo me encojo de hombros— Bueno —toma una respiración profunda para luego levantarse del sillón que se encuentra a mi lado— debo hacer unas cosas, estaré regresando en unas horas. Ante cualquier cosa que suceda me estás avisando —asiento en confirmación y lo veo salir de la habitación.


— Por favor, danos una señal... Algo que nos haga saber qué vas a regresar, por favor. Todos te extrañamos, Hals —tomo su mano entre las mías— Necesitamos hablar pero no podremos hacerlo si no despiertas, niña tonta —le digo al recordar como le molestaba ese apelativo— Detestabas que te llamara así —sonrío un poco.





3 Semanas Después


Me voy despertando conforme los movimientos en la camilla se hacen constantes, para luego seguirle alguna especie de quejidos. Miro en todas la direcciones tratando de saber de donde provienen, hasta que me encuentro con unos ojos a medio abrir y unas mejillas con rastros de lágrimas. Intenta tomar una de mis manos pero al parecer se le dificulta por lo que decido ser yo quién lo haga con una de las suyas.


— Halsey... —apenas y soy capaz de pronunciar. Tomo su cara con mis manos y dejo un beso en su frente— ¡Estás despierta!.. T-ten-tengo que llamar al doctor y a las enfermeras —suelta un quejido un poco más fuerte y trata de apretar mi mano pero no lo logra— No te voy a dejar sola, lo prometo. Tranquila, voy a llamar desde la puerta y regreso —siento el terror en sus ojos pero trato de suprimir las emociones que me embargan para hacer lo necesario y saber que ella está bien. Pulso uno de los botones que se encuentra al lado de la camilla en más de una ocasión para luego ir rápidamente hacia la puerta y comenzar a llamar al equipo médico.


Y en menos de cinco minutos la habitación estaba llena de doctores, enfermeras, dando y recibiendo instrucciones. No quise salirme de la habitación, se lo prometí y lo pienso cumplir... No la perdí de vista ni un segundo, detallé cada cosa que le hacían y decían... Vi como le quitaban el tan odiado tubo que la ayudó a respirar durante este tiempo. También vi el miedo y el vacío en sus ojos, como si no supiera qué esperar... y no me gustó.


No me gustó en absoluto.




Halsey

Todo se siente tan extraño, no sé dónde estoy, no sé quienes son estas personas, solo reconozco a Nathan pero incluso con él aquí todo se siente diferente. Me siento en el limbo, tengo miedo de recibir más daño, pero estoy aterrada de que todo lo que viví o experimenté en mi mente sea real, porque así se sentía... Muy real.


¿QUIÉN ES ÉL?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora