capitulo veintidós

1.5K 171 5
                                    

— ¡Bienvenidos al invernadero N°3, alumnos de segundo!

— ¡Buenos días, profesora Sprout!

— Bueno, hoy vamos a replantar Mandrágoras. ¿Alguien puede decirme las propiedades de la raíz de Mandrágora? ¿Sr. Potter?

— Por supuesto, Profesora. La Mandrágora sirve para volver a las personas petrificadas a su estado original pero si la Mandrágora llora su llanto puede mortal.

— Bien, Sr. Potter. 10 puntos para Slytherin. Cómo sus Mandrágoras son aún muy jóvenes su llanto aún no es mortal pero los aturdira por horas por eso le di orejeras a todo el mundo para que se protejan ¡Pónganselas de inmediato!

Hadrian observó las orejeras que le tocaron e hizo una mueca de desagrado. Eran peludas de un color rosa chillón. Parecía algo que se pondría Dumbledore.

Con disimulo sacó su varita de acebo y transfiguro las orejeras en un par más menos horroroso. Ahora eran más menos decentes. Eran de color negro y ya no eran peludas. No eran hermosas pero al menos ya no eran tan desagradables.

— ¿Todos tienen puestas sus orejeras? Bien. Ahora lo que tienen que hacer es tomar su Mandrágora con firmeza y bruscamente la sacan de la maceta. — Cuando la profesora Sprout sacó la Mandrágora de la maceta está empezó a llorar.

En el momento que empezó a llorar, Longbottom cayó al suelo inconsciente.

— Parece que Longbottom no siguió las instrucciones.— exclamó molesta la profesora Sprout

— No, maestra. Se desmayó —explico Finnegan

— Si, bueno. Dejénlo dormir.— la profesora le restó importancia al alumno inconsciente en el piso— Sigamos, en la maceta que está frente a ustedes ponen la Mandrágora y ponen un poco más tierra para cubrirla..

La profesora siguió mostrando el procedimiento para replantar las Mandrágoras pero Hadrian rápidamente se aburrió y empezó a observar de reojo a sus compañeros de clase.

A su lado estaba Malfoy seguido de Crabbe y Goyle. Malfoy tuvo la excelente idea de meter su dedo en la boca de la pequeña Mandrágora. Eso claramente no fue buena idea pues la Mandrágora lo terminó mordiendo pero le causó gracia el hecho de que Malfoy estaba fulminando  con la mirada a la pequeña planta por atreverse a morderlo.

Del mismo modo, podía sentir a granger mirándolo de la misma forma que Malfoy a la pobre planta.

Suponía que era por haberle "robado" protagonismo frente a la profesora. Ridícula.

....

— ¡Conozcan a su nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras! Yo. Gilderoy Lockhart. Orden de Merlín, tercera clase. Miembro de la liga de defensa contra las artes oscuras y cinco veces campeón a la sonrisa más encantadora de la revista corazón de bruja pero no hablaré de eso. No me deshice asi de la Banshee que presagiaba la muerte. — Lockhart intentó bromear pero no consiguió hacer reír a nadie.

Hadrian estaba estupefacto al saber que Lockhart sería su profesor. El tipo era un completo fraude andante y cualquiera se daba cuenta de ello. No sabía que estaba pensando Dumbledore al contratar a ese payaso de circo. Aunque tal vez no estaba pensando cuando lo contrató.

— Veo que todos compraron mis libros. ¡Excelente! Ahora le daré un pequeño cuestionario para ver si leyeron mis libros.

Lockhart empezó a repartir los cuestionarios y cuando Hadrian tuvo el suyo en mano casi se larga a reír de lo ridícula de la situación.

— ¡Que preguntas! Son sobre su vida — Escuchó a Blaise quejarse y le dio toda la razón — ¿Cuál es el color favorito de Gilderoy Lockhart? ¿Cuáles son los sueños de Gilderoy Lockhart?

Señor de la LuzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora