LOS MUERTOS NO HABLAN

172 20 0
                                    


                     No existen los secretos, porque tarde o temprano se acaban sabiendo, por eso Sasuke se encontraba justo en frente de la muchacha. 

                     Al fin tras un año y sin imaginárselo, la había encontrado, a ella y a la razón que la retenía en aquel lugar aislada del mundo...

----------------

                     Tan solo habían pasado dos semanas desde que Tsunade lo hizo llamar a su despacho, al principio creía que le mandaría a alguna misión básica, algo rápido y sencillo que no requiriese una salida grupal, se negaba a formar parte del equipo 7 si no era con los miembros originales. 

                      En cuanto vio la cara de Tsunade, supo que algo no andaba bien y que era más serio de lo que se pensaba. 

-siéntate por favor, tengo algo delicado que contarte. 

-¿Delicado? 

-es sobre tu hermano.

-¿Itachi y delicado? ¿Qué más puede haber a parte de que está muerto?.-Preguntó Sasuke desconcertado. 

-al parecer...no estás solo. 

-eso es lo que todo el mundo se empeña en repetir...-Tsunade suspiró.- ¿Por qué no se deja de rodeos? Acabaremos antes, yo sabré de que se trata y usted podrá continuar con su trabajo. 

-tienes un sobrino. 

-un sobrino...-respondió incredulo.- un hijo de Itachi ¿Cómo? ¿En qué momento? 

-el tercer Hokage mantuvo una carpeta con toda la información oculta en los archivos privados cuyo acceso está restringido a todo el mundo menos a los Hokages, ellos son los únicos que pueden conocer esa información clasificada. 

-¿Y por qué me lo cuenta? 

- porque quiero que haya la máxima transparencia posible para evitar los errores del pasado y que con el tiempo consigas confiar en nosotros, soy consciente de que a día de hoy se siguen haciendo algunas cosas mal, pero me esfuerzo para que está villa sea en todos los sentidos mejor de lo que fue en antaño, te pido que no culpes a la hoja de ahora por los errores del pasado.-Sasuke suspiró resignado, al parecer se lo estaba tomando con bastante calma, si se lo hubiese contado a su yo del pasado, estaría jurando en arameo.

-¿Y como lo supo el tercero? 

- Itachi hizo un pacto con el Hokage, él le seguiría pasando información a cambio de  protección para ti y para su hijo.

-¿Cómo se llama? 

-Riku.-Dijo Tsunade antes de crearse un silencio por parte de Sasuke a lo que volvió a romper Tsunade al proseguir con la información.

-si no me equivoco debe de tener unos seis años. -leyó .- tiempo después de huir de la villa tras la masacre, Itachi Uchiha se ocultó en un pequeño pueblo minero, allí conoció a una mujer de identificación desconocida  con el que tuvo un hijo... El problema está en que el 3°hokage murió y no se sabe que fue de ellos, he de suponer que Itachi los protegería posteriormente, pero ahora que él tampoco está, cabe la posibilidad de que...

-esten muertos...Itachi tenía muchos enemigos.-Concluyó Sasuke por la Hokage.

-Todo esto son suposiciones, lo más probable es que nos equivoquemos y estén ocultos en alguna parte. 

-¿Me permite ir a buscarlos? No quiero volver a ser un renegado, pero necesito encontrarlos y me llevará mucho tiempo, he de averiguar si siguen con vida y si es así...hacerme cargo de ellos...después de todo...no soy la única víctima que deja está desgracia e Itachi no es la única familia que me quedaba. 

PROMESAS (sasusaku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora