Era de noche, Sasuke contempló las luces de la villa desde lo alto del tanque de agua del hospital , se podía apreciar a lo lejos la torre de la Hokage.
A diferencia del resto, era el edificio más grande, además, por si a alguien le cabía duda, solo debía mirar las 5 cabezas de los Hokages talladas en lo alto de la montaña que se encontraba en la parte posterior de la torre.
La villa había cambiado mucho en todos estos años, apenas se asemejaba a sus recuerdos, se sentía un completo extraño dentro de lo que alguna vez fue su hogar
- ¿Qué se supone que estoy haciendo?...yo...no debería de estar aquí. -pensó un minuto antes de dar media vuelta.
- ¿Te marchas ya? Acabas de llegar.- comentó la persona que se encontraba tras su espalda.- Naruto se sube por las paredes de la impaciencia, ha estado todo el día preguntando por ti, nos ha costado convencerle de que se fuese de la puerta de la villa, quería ser el primero en recibirte.
- ¿Cómo sabías que iba a venir? - preguntó Sasuke desconcertado.
-Sakura nos avisó.
-¿Ella está aquí ?
-no, nos envío una nota.
-entonces...¿Conocéis su ubicación actual?
-todavía no, es realmente astuta, ha borrado todo rastro que nos permitiese llegar hasta ella, es su forma de decirnos que no quiere ser encontrada.
-yo tampoco quería que me buscaseis y eso no os detuvo Kakashi.
- es más complicado Sasuke, tu no te ocultabas, te daba igual quién diese contigo...pero no tienes de que preocuparte ya hay un equipo de rastreo tras ella.
-no estoy preocupado.
-por supuesto, no se en que estaba pensando.- Dijo con ironía Kakashi. -¿Piensas quedarte ahí toda la noche? Nos están esperando.
En cuanto entraron al despacho de Tsunade, Naruto se le echó encima.-¡SASUKEEE!.-gritó el pelirrubio al verle con ríos de lágrimas en los ojos.
-¡Aparta idiota! Me estas agobiando.-Dijo Sasuke soltándose de su abrazo.
-no te imaginas la de veces que he soñado con este momento, hermano por fin has vuelto, te echaba tanto de menos.
-no sabría decir si el sentimiento es mutuo.
-tu siempre en tu línea...espero que con el tiempo seas más agradable.
-estoy cansado, si no te importa me gustaría no perder el tiempo con tus tonterías.
Cuando Sasuke pasó por al lado de Naruto vio la pequeña asamblea que se había formado en la sala, en ella se encontraban además de los mencionados hasta ahora, Tsunade, Shizune, Danzo y Jiraiya.
-bien.-comenzó a decir Tsunade.- nos hemos reunido hoy aquí para hablar sobre qué hacer contigo Sasuke, no obstante, antes nos gustaría saber cuáles son tus intenciones.
- esto es inaudito, es un renegado, un desertor asesino que traicionó a la hoja deberíamos condenarlo a muerte, no debatir cual será su función si se queda. -Habló Danzo.
- Escuchemos lo que tiene que decir.-a lo que respondió Naruto.
- ¿Vamos a permitir que un mocoso se ría de nosotros?
-¿De que tienes miedo Danzó?.-le preguntó Jiraiya a lo que él anciano solo supo responder con una mueca de odio y desprecio.
-Sasuke, por favor cuéntanos.- cambió de tema Shizune.
- mi...guerra personal ha concluido y he creído oportuno volver dado que habéis insistido todos estos años para que lo hiciera, quisiera poder asentarme, me gustaría empezar de nuevo para tener una mejor vida y con ello un futuro diferente...soy consciente de mis actos y asumiré el castigo si decidís darme una oportunidad.
-es muy difícil confiar en ti Sasuke, no eres una persona fácil. - comentó Jiraiya.
- yo me comprometo a vigilarlo en el caso en que le pongáis un periodo de prueba, además responderé por él si hace algo que perjudique a la villa.-dijo Naruto.- pero por favor démosle una oportunidad, hay que valorar el hecho, de que haya venido hasta aquí, que esté arrepentido y quiera formar parte de la hoja de nuevo.
-Naruto tiene razón. -habló Kakashi, yo lo vería una buena forma de mantenerlo controlarlo.
- increíble.- dijo Danzó indignado.
-¿Qué opinas Tsunade sensei?.-Preguntó Shizune.
-opino que deberíamos de empezar con la votación...¿A favor de que se quede?.- como era de esperar todos levantaron la mano excepto Danzo. - correcto, se te concederán las llaves de tu antiguo apartamento, serás vigilado y acompañado en todo momento durante un año, harás servicios a la comunidad, dichas tareas serán acompañar a la gente mayor y discapacitados a sus citas médicas, les harás la compra y limpiarás, también ayudarás a reformar los edificios destrozados por los enemigos, tendrás prohibido llevar ni manejar armas y no podrás hacer misiones hasta nuevo aviso...si aceptas estas condiciones, podrás volver.
- de acuerdo, es más de lo que me merezco.- contestó Sasuke.
-bien, como Naruto es un alma caritativa y se ha ofrecido a ayudarte, irá a recogerte mañana a las 8:00 de la mañana.
-¡Que, ¿Qué?!.-gritó Naruto poniendo la cara de pánico.-pero vieja, esa hora es demasiado temprano, ¿por qué no un poco más tarde?
-tienes que ponerlo al día de todo lo que ocurre en la villa, así que a partir de pasado mañana, que estará todo organizado, podrá empezar con su sanción.
-¡Vaaaale!.-contestó con pocos ánimos.
-estais cometiendo un error, ya lo veréis, acordaros de mis palabras, el llevará a la destrucción a la villa.- maldijo Danzo antes de marcharse.
Después de la reunión Naruto insistió en ir a cenar ramen para celebrarlo, como en los viejos tiempos. A Sasuke no le quedó de otra que aceptar pues no había comido nada desde esa mañana y además si no iba Naruto se podría insoportable y no tenía ganas de escucharlo en ese plan.
La melancolía les invadió a los tres, el equipo siete distaba de estar completo pues en su entera plenitud, faltaba ella.
Cuando Sasuke llegó a su antiguo apartamento, se sentó en la cama, no se había molestado ni en encender la luz. Por un instante observo lo que había a su alrededor, todo estaba tal cual lo dejó, todo y el kilo de polvo que no se había limpiado por años...una presión en el pecho le invadió se sentía como un pez fuera del agua.
-todo irá bien, no estás solo.- le dijo Sakura sentada frente a él, sus piernas estaban a cada lado del respaldo de la silla y sus brazos apoyados encima, en ellos descansaba su rostro, lo miraba tranquilamente regalándole una dulce sonrisa.
- nada está bien.
-yo estaré a tu lado ¿Recuerdas?
-eso no es verdad.
-haz memoria.-volvió a sonreírle cálidamente.-siempre ha estado contigo, lo que pasa es que nunca te habías dado cuenta.
-¿Y donde está ahora ? ella debía estar aquí esperando con Naruto a que volviese, así es como tenía que ser.- Dijo Sasuke enfadado.
- pero estoy yo.
-no es suficiente.
-¿Prefieres que me vaya?
-no, es solo...que tú no puedes entenderlo, no eres real...solo estás en mi cabeza.
-por eso mismo entiendo más de lo que crees, estaré aquí, contigo hasta que dejes de necesitarme.
ESTÁS LEYENDO
PROMESAS (sasusaku)
FanfictionHola, antes de comenzar quería aclarar que los personajes y algunos contenidos de mi historia, pertenecen a Masashi Kishimoto. es un fanfic sasusaku, la imagen la he sacado de pinterest (@kyohtts) Sasuke se va a cumplir su venganza y Naruto vuelve...