LAS DOS CARAS DEL ENEMIGO

213 27 0
                                    


      Siempre llevaba la máscara puesta, nunca se le veía sin ella, mi abuela solía decir que si querías conocer realmente a una persona debías de empezar por su interior, pero dentro de él...no había nada. 

       Su mente era un libro cerrado imposible de abrir, traté de entrar en sus sueños pero solo me encontraba un sólido y duro muro...  si no podía entrar, entonces él tendría que salir. 

      Caminé silenciosamente por el pasillo, notaba su chakra cerca, sabía que aparecería en mi campo de visión en cuestión de segundos... no podía ver su cara, pero me imaginé el pánico dibujado en su rostro, como si los fantasmas del pasado hubiesen aparecido...

-Rin...-Pronunció casi en un susurro.- con su mirada puesta sobre mí, continué acercándome lentamente hacia él. 

         En estos instantes debía de estar viendo la dulce y pura sonrisa de su antigua compañera, conforme los recuerdos agolpaban en su mente, más me metía yo en su cabeza.

        Desconcertado me agarró fuertemente por los hombros como si me fuese a desvanecer y al fin surgió aquello por lo que tanto tiempo había estado esperado. 

         Mi ilusión se desvaneció en cuanto despertó su sharingan.-¿te encuentras bien Tobi? ¿te puedo ayudar en algo?.-traté de disimular a la par que el abría los ojos tras cerrarlos rápidamente con anterioridad.

         Sus esfuerzos por ocultarlo habían sido en vano, lo tenía justo donde yo quería. 

         No habló, de normal siempre decía alguna estupidez, pero esta vez su seriedad cortaba como un cuchillo recién afilado. Me soltó y continuó caminando hasta perderse por el pasillo que había tras de mí.

-quiero que te deshagas de ella.- Dijo Tobi a kilómetros de distancia de la cueva. 

-no puedo hacer eso, si Akatsuki se entera de que he matado a una aliada, acabaran conmigo.-Le contestó Kabuto.

-Le debes lealtad a Orochimaru y Orochimaru quiere a Itachi ¿no es así? 

-si, pero ¿Qué tiene que ver ella en nuestros asuntos?.

-Itachi y la muchacha son uña y carne, si ella desapareciese...

- él iría a buscarla.- terminó Kabuto la frase que había comenzado el enmascarado.- ¿lo que tratas de decirme es que la use de señuelo? 

- lo que quiero es que la eliminéis, no te conviene tenerla con vida, es fuerte podría estropearos el plan, escaparse o mataros.

- no será tan fácil, Itachi estará débil, pero no es tonto ¿Cómo haré para separarla de él? 

                Kabuto saltaba apresuradamente entre los arboles, tenía prisa por llegar cuanto antes a la guarida de Orochimaru, pues debía cumplir con el plan acordado. -Cuando llegues, cuéntale a esa serpiente la localización de Itachi y mientras lo haces asegúrate de que Sasuke lo escuche accidentalmente, el chico perderá el control e irá a por ellos,  Itachi se dará cuenta de que su hermano le pisa los talones... sin embargo, no luchará contra él.-Recordó su conversación con Tobi en el camino de vuelta a casa. 

                Antes de llegar a la guarida, puso en sobre aviso a Orochimaru con un mensaje escrito en la piel de una de sus serpientes. 

-¡oh, Sasuke! no esperaba verte aquí, ¿te importaría dejarnos a solas? tengo algo importante que contarle a Orochimaru Sama. 

-¿tan importante es lo que tienes que decir, que no puedo escucharlo?.- Contestó Sasuke con recelo. 

-no, son cosas de mayores. -Dijo Kabuto con una sonrisa de satisfacción, pues era bien sabido por todos la animadversión que sentía este por el joven.

              Desde que Orochimaru se fijó en Sasuke, Kabuto pasó a ser el segundo plato, se sintió desplazado de su lado y desprovisto de la atención del Sannin, albergando en su interior sentimientos de odio, rencor y celos hacia el muchacho.

- seguro, recuérdame Kabuto... ¿a que saben mis sobras? Le respondió Sasuke con superioridad, provocando en Kabuto el chirriar de sus dientes al apretarlos fuertemente con rabia. 

-Sasuke, por favor, espera fuera un momento. Interrumpió por primera vez Orochimaru. 

-¿era necesario este espectáculo? le Reprendió a Kabuto una vez el joven salió del cuarto, ambos se percataron de que no la había cerrado del todo. 

-lo siento mi señor.

-¡dime! ¿qué traes para mí?

-Itachi. Contestó Kabuto provocando la sorpresa en ambos, a Sasuke al principio se le abrieron los ojos como platos disminuyendo lentamente hasta apretar la mandíbula con furia, mientras que a Orochimaru se le cambio el rostro de sorpresa a una sonrisa socarrona.

- ¿y bien? ¿ de que se trata ahora?

-Itachi ha apadrinado a una aprendiz, su protegida se ha convertido en la nueva aliada de Akatsuki. 

-así que nuestro viejo amigo, tiene una pupila ¿y se conoce su identidad? 

-no la conozco personalmente, pero se hace llamar Yozakura. 

-cerezo de noche... irónico ¿no crees? 

-¿ a que se refiere Orochimaru Sama? 

-si no recuerdo mal, la antigua compañera de Sasuke se llamaba...

-Sakura.- susurró Sasuke todavía parado de pie de espaldas a la puerta.



PROMESAS (sasusaku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora