METAMORFOSIS

193 18 0
                                    


                 Sakura yacía arrodillada ante la tumba de Itachi, lo mínimo que podía hacer era enterrarlo junto a la mujer que amó, la joven estaba destrozada, en su interior sentía que le había fallado. 

                 Sasuke la acompañó hasta la fortaleza pero no se acercó dándole, pues, espacio a la muchacha. Se mantuvo apartado junto a la entrada de la amplia muralla semidestruida y rodeada de frondosas y verdes enredaderas.

                 De entre el follaje se podia apreciar alguna que otra flor, tenía claro que la causa por la cual hubiese tanta vegetación era sin duda por un jutsu, jutsu que había creado ella, ya nadie iba por allí, lo que un día fue una fortaleza, ahora se había convertido en un mausoleo.

                 A pesar de la distancia que había entre los dos y el sonido de la lluvia empapando todo a su paso, el joven pudo apreciar con dificultad la débil voz de Sakura. 

-ahora mismo me haces tanta falta...siempre sabías lo que había que hacer...solías tener todas las respuestas, o al menos hacías que pareciese fácil...yo...-titubeo Sakura con voz rota casi sin poder articular palabra a pesar de intentarlo mientras lágrimas gruesas se acumulaban en sus ojos.-lo siento...confiaste en mi, y...te he defraudado...

-Sakura.- la llamó Sasuke.- está anocheciendo, tenemos que irnos.- A Sasuke no le importaba el tiempo, la lluvia ni la oscuridad, lo que no quería era verla de aquella manera, le dolía verla sufrir y a su parecer en lo más profundo, en su interior, la culpa la estaba marchitando muy lentamente. 

                Sakura se secó las lagrimas y se puso en pie volviendo su rostro más sereno para que Sasuke no notase que habia estado llorando.-no he podido protegerlo, pero lo salvaré y esta vez será la última promesa que haga.- cuando terminó el juramento, se dió la vuelta y caminó junto al muchacho dejando ambas tumbas atrás.

                Al anochecer se reunieron con  Kōsuke en el campamento.-¡Oh! Sakura, me alegro de que estés bien.- le dijo Ino abrazándola fuertemente, pero Sakura sin decir nada le cogió de las manos y deshizo el agarre.

-ha sido un viaje difícil, me gustaría descansar si no os importa.-pronunció Sakura. 

-os indicaré vuestras tiendas.-comentó Kakashi abriendo camino, dejando la incomodidad del momento atrás.

               Cuando llegaron a la primera tienda, Sasuke le dijo a Kakashi que con una sería suficiente pues se había acostumbrado a dormir junto a ella y no tenía intención de que aquello cambiase, pero Sakura se opuso dando su objeción.

-no.-respondió firmemente.-quiero estar sola, por favor Kakashi sensei llévame hasta la mía. - el muchacho no pudo evitar mirarla con el ceño fruncido. 

                  Una vez llegaron, el hombre se puso frente a ella.- quería agradecerte personalmente y en nombre de todos el que hayas decidido luchar a nuestro lado, especialmente tu ayuda y la de Sasuke significa mucho para nosotros. 

-no lo hago por vosotros, lo hago por mi. -dijo ella finalizando la conversación y siendo seguida por Sasuke cuando entró a su nuevo y temporal habitáculo. 

-te lo diré claro para que lo entiendas, no quiero que te enamores de mi, esto solo tiene un final y no es contigo así que hazte un favor y deja de seguirme como sigue un perro a su amo.

-¿Se puede saber qué narices pasa contigo? 

-me he cansado de ti, estuvo bien mientras duró...pero ya no me haces falta, es una molestia que me sigas a todas partes.- Sasuke la agarró del cuello de la camisa y la miró fijamente a los ojos, entonces lo comprendió, esa que hablaba no era la Sakura con la que había estado viviendo, esos ojos...esos fríos y peligrosos ojos habían vuelto y esta vez no sabía por cuánto tiempo perdurarían,Sasuke sin decir nada, la soltó y enfadado se marchó. 

PROMESAS (sasusaku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora