—¿Te encuentras bien Cassie?— exclamó el Duque Floyen.
—Sí... No te preocupes, solo estoy sorprendida por lo que ví cuando toque el cristal y pude sentir parte del poder mágico...
—Entiendo... Pero si te llegas a sentir mal o débil, por favor dímelo...
—Claro... Gracias por tu preocupación...
—Em... Quisiera preguntar... ¿Se logró encontrar algo en la biblioteca imperial sobre Enish?...
Cassie tenía algo de curiosidad respecto a ello. Ella no podía ingresar al palacio imperial en algunos meses, dado que sus padres no lo consideraban un lugar seguro, por la cuestión de que ahí mismo envenenaron al Emperador.
Además le causaba intriga el hecho que el templo no se llevara bien con la familia imperial; y no solo eso, si existía información que beneficiara su condición sería lo mejor, no quería estar débil, cuando puede por su poder mágico ayudar a otros.
—Solo encontraron parte de la historia sobre uno de tus antepasados que fue similar a ti...
—¿Y de ahí no hay nada que ayude a mejorar mi salud?...
—Quisiera que fuera así... No tendríamos que ir al templo si recuperases tu poder... Pero no encontramos nada que nos pueda servir...
Cassie sonrió débilmente.
—Hasta ahora... Seguiremos buscando, no te preocupes, solo ocúpate de cuidarte bien...
—Gracias... Pero quisiera también preguntar... ¿Qué información hay sobre mi antepasado?...
Regis cruzó los brazos y la miró fijamente por un rato.
<Parece que tiene mucha curiosidad hoy... ¿Le dijieron algo los sacerdotes en un momento de mi descuido?...>
—¿Tienes intriga por saber eso? O ¿Por qué el templo no se lleva bien con la familia imperial?...
Cassie se sorprendió ante esa pregunta tan directa.
—No tienes que responder... Perdona si no fui sutil para preguntar... Es normal que sientas curiosidad por ello... Y temo que en algún punto los sacerdotes te contarán esa historia...
Regis suspiró brevemente y comenzó a hablar
—Sí tenías el presentimiento de que probablemente era por alguien de tus ancestros la razón por la que no se llevan bien el templo y la familia imperial... Estabas en lo correcto...
—Se que cada quien tiene su versión de la historia... Y no significa que lo que diga la familia imperial fue lo que pasó...
—Está bien, dime... No tengo ningún problema en saberlo...— comentó Cassie.
Le empezó a explicar que hace como setenta años apareció una mujer, que había sido bendecida por Enish; en ese tiempo, el templo y el Emperador tenían una relación estrecha, ambos se beneficiaban y mantenían cierto poder sin dañar al otro.
Ella y el príncipe heredero se conocieron antes de que fuera nombrada como Santa del Imperio. Ambos quedaron enamorados cuando fueron a restaurar tierras contaminadas y exterminar las rebeliones.
El príncipe heredero le propuso matrimonio y todos en el Imperio estaban felices que tendrían descendientes fuertes que serían capaces de proteger al Imperio de cualquier amenaza.
Pero días antes de que casaran, murió la Santa, quien supuestamente pretendía causar una rebelión y quedarse con el trono; por fortuna se dieron cuenta de eso y lograron detenerla.
ESTÁS LEYENDO
Cassie-- P.N.Q.C
RomanceFANFIC Reencarne al final de mi novela favorita como un extra, siendo la hija de un marqués. Creí que al llegar al final de la historia, las cosas podrían ser sencillas, no tendría que preocuparme por un villano o que los protagonistas estén a salvo...