T R E C E

6 0 0
                                    

¿ M A M Á ? T E T E N G O
M I E D O.

E M M A

Ver las olas moverse me trae muchos recuerdos, empapa mis ojos y hace que mi corazón se comprima. Hace mucho que no venía sola a la playa, creo que es porque tenía miedo de revivir todo lo que viví a aquí. Cada uno de esos momentos que tanto disfrute y en donde fui plenamente feliz, pero que ahora recordarlos me llenan de nostalgia. Me hace sentir sola, y es que... Lo estoy. No es que me quiera hundir más, solo soy realista.

La arena acaricia mis pies descalzos y cierro los ojos un momento, permitiéndome sentir la brisa del mar y los sonidos que provocan las olas en movimiento. Me hace recordar tantas cosas que pase aquí hace años, esos hermosos momentos en donde fui realmente feliz. Donde los golpes de Sara sanaban con las caricias de papá, y con las risas que el y Chloe me provocaban con sus chistes y su natural carisma.

Recuerdo a papá caminando a mi lado mientras me sostiene la mano, me sonríe y yo le devuelvo el gesto. Me acaricia el cabello y su solo toque en mi piel me hace cosquillas y me río por ello. Me siento feliz, alegre, libre, me siento yo a su lado.

¡Emma, Emma! —me llama Chloe mientras señala algo en la arena, pero no logro ver qué es— ¡Vengan, miren esto!

Papá me mira y yo me encojo de hombros, ambos corremos hasta mi hermana y en cuento llevamos mi corazón se desborda se amor al ver qué hay tortugas bebés saliendo del cascarón. Me arrodilló y las miro totalmente asombrada.

—Es... Es hermoso —digo totalmente asombrada por tan bello suceso—. Son muy hermosas.

—Si, cariño, cómo tú y tu hermana —dice papá a mi espalda has agacha a abrazarnos a ambas.

Nos hace cosquillas y ambas reímos por la sensación. Los ojos de Chloe brillan y yo admiro lo hermosa que es. Tiene una belleza perfecta y siempre logra cautivar con su cegadora luz, que vez a miles de kilómetros, porque así es ella. Tiene una luz interior tan grande, capaz de iluminar una ciudad entera con todo lo que ella es.

Miró a papá entre risas y veo que se fue junto a nosotras, admiro tantas cosas de el, y una de ellas es la manera de ver el mundo.

Papá era una buena persona, si alguien hacia algo malo el trataba de entender el porque sin juzgarlo antes. Recuerdo una tarde en el parque cuando un niño tan solo un año mayor que yo nos hizo sentir mal a mi hermana y a mi, actuaba de una manera tan extraña que no podía decifrar yo en esos momentos. No lo entendí y me moleste tanto que termine destruyendo su castillo de arena, el niño lloro y me lleve un regaño por parte de papá. Le expliqué el porque lo hice y el me dijo que el niño actuaba así porque tenía una falta de atención parental, pues sus padres habían muerto y solo tenía a sus abuelos, que hasta ese momento note que lo veían sentados en una banca a lo lejos. Ver cómo mi padre nos trataba a Chloe y a mi lo hizo sentir triste. Entonces entendí, gracias a papá, que no todas las personas que hacen cosas malas lo hacen porque sean realmente malas, si, hacen cosas feas, pero al final tiene un porque. Por ejemplo, algunas de esas personas pudieron sufrir problemas en su infancia, perdidas importantes, y talvez eso no lo justifica, pero papá creía que ellos solo eran personas heridas, que trataban de sanar haciendo daño a los demás. Y claro que aún así está mal, pero a mí padre le gustaba pensar en como se sentían.

Aprendí tantas cosas de el, cosas que aún recuerdo y recordaré siempre. Cómo su positividad ante los problemas que aveces eran más grandes que el, su manera de tomar las cosas con calma, porque a él siempre le gustaba vivir sin pensar en el mañana, y bueno, así vivió siempre, hasta que ya no lo hizo más.

El era alguien lleno de energía y alegría para dar a montones. Jamás quiso que mi hermana y yo lo viéramos tan solo afligido, siempre nos dio lo mejor de el. Se esforzó por ser un buen padre y de verdad lo logro, por eso es que lo admiro tanto. Y por eso es que me siento mal por no poder ver las cosas de la misma manera en que el lo hacía, por no tener su energía y su valor para enfrentar los problemas. Y es que al no hacerlo me siento cómo si lo decepcionara porque pareciera que no aprendí nada de el. Pero la realidad es que si lo hice, solo no soy tan fuerte como el, y eso me hace sentirme peor.

Bajo Un Eclipse Lunar #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora