Catorce.

11.5K 594 32
                                    

Pegó el teléfono contra la pared, haciendo que se rompiera. Tiró también la lámpara que descansaba en su escritorio, y luego todo lo demás sobre este.

-¡Nate! -Denise entró apresurada- Hijo...

Lo encontró prácticamente destruido, sollozando contra una columna.

-¿Qué tienes, mi amor? -Lo tomó con firmeza por los hombros.

-La extraño, mamá. -Se abrazó a su madre cual bebé- la necesito conmigo...

-Nathaniel, entiende que lo de Mia y tú no es posible. Daría mi vida por evitarte esto, pero no puedo.

-Ni ella, ni yo somos culpables de la enfermedad de Ellie... ¿Por qué tenemos que pagar así? ¿Por qué? ¡Joder!

-Pero, es tu esposa, y la quieres... Y has elegido cuidar de ella.

Su madre tenía razón. Ellie necesitaba cariño, protección, todo el amor que el pudiera darle.

Mia ya no era más una opción, ¿pero cómo diablos se la sacaba del alma?


-Ellie... -La encontró en el jardín más tarde.

Ella se dio vuelta, y Nate pudo ver sus ojos aún enrojecidos.

-¿Qué? -Dijo con un hilo de voz.

-Ellie, perdóname...

-Te desconozco, Nate... Tú no eras así cuando vivíamos en casa...

-Entiende que muchas cosas han cambiado.

-Entiende tu que este es un nuevo mundo para mí, Nathaniel...

El asintió. -Lo comprendo a la perfección, Ellie...

-Yo sólo quiero recuperar a mi marido que parece a mil años de distancia. Somos una familia ahora.

-Haré un esfuerzo...

-¿Es que estoy haciendo algo mal?

-No, no, por supuesto que no.... -La apretó contra su pecho- todo está bien, Ellie...

-Siento que ya no me amas, que ya no te hago feliz...

Nate la acarició la espalda. -Te quiero, ¿de acuerdo? Te quiero mucho... Y no hay felicidad más grande para mí que Cece.

Ellie le acarició el rostro, y fue lo único que hizo antes de irse.


***

Denise estaba ayudando a Marta a acomodar las sábanas limpias en las habitaciones.

Estaba a punto de tocar en la puerta de Jeremy cuando se dio cuenta de que estaba abierta, y lo escuchó hablar... En perfecto español.

-Doctor, entienda que aún no consigo el dinero... Le di mi palabra que le pagaría el favor... Tan pronto las cosas vuelvan a la normalidad con mi hermana y su marido, ella tendrá acceso a su dinero y será más fácil para mi pagarle.... Su ética no está en juego, nadie se va a enterar de que el diagnóstico de Ellie no es real...

Denise no pudo evitar que un quejido se escapara de su garganta, trató en vano de cubrirse con la mano.

Jeremy lo escuchó y salió de inmediato al pasillo a encontrarse con ella.

-¿Qué diablos es lo que hace? -Preguntó enfurecido.

-N-n-nada... Nada... -Logró decir.

Él la tomó por la muñeca y la entró en la habitación. -Escúcheme muy bien, señora... Usted habla.... -Se sacó un revólver del pantalón- y se muere.

Ella o yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora