15

229 41 2
                                    


Jimin estaba seguro de que iba a ser difícil, pero no era imposible. Un segundo piso de ese edificio no era tan alto a comparación del tamaño en el autobús. Podrían colgarse de la ventana para alcanzar el techo con ayuda de los restantes.

⸺¿Cómo están todos? ⸺pregunta al doctor, quien continuaba revisandolos. Desde su posición, verifica que Darren entiende sus indicaciones, el bus es estacionado justamente donde pidió y algunos sonámbulos comienzan a amontonarse ⸺. Bajaré primero para recibir uno a uno.

⸺¡Todos bien, Park! Ninguna torcedura, mordida o discapacidad. Perfectos para correr.

Algunas de las criaturas en el pasillo habían abandonado el lugar para encontrarse con el autobús. Jimin logró observar a Darren sacando el martillo y luego la lanza por la ventanilla para golpear los rostros de algunos abusivos sonámbulos intentando entrar.

El detective se asoma por la ventana, sus rodillas se apoyan en la pared mientras mantiene sus palmas en el marco. Le sudan las palmas de las manos, pero no está nervioso.

Siente a Melanie asomarse a su lado, le mira con las cejas juntas y la indecisión. Al mismo tiempo, los dos son testigos de como una ventana en el salón junto se abre, alguien sale agarrándose del marco, recargando las puntas de sus pies en la pared y luego estirándose para dejarse caer con corta distancia entre sus suelas y el metal del techo. Cae de pie, mirando hacia arriba al incorporarse por completo.

⸺¡Taehyung! ⸺grita la pelinegra con emoción ⸺. ¡Estás vivo!

⸺¡Claro que sí, niña! ¡Ven ahora, baja como te enseñé!

¿Cómo le enseñó?

El rubio es empujado por la más baja, trata de evitar que ella suba al marco, pero esta le reitera que está bien y sabe hacerlo. Se apoya casi igual que el joven en el techo del autobús, con mucha más lentitud y torpeza que aquel. Hasta que suelta sus manos para caer en el metal, siendo recibida por el otro. Jimin ve desde arriba como ambos se abrazan, pero no tiene tiempo de pelear o ponerse celoso.

⸺Del más joven al más grande ⸺procura, animando primero al doctor a bajar tomando su brazo ⸺. Necesito que defienda y ayude con los demás a los que vayan bajando. Con Melanie abajo será más fácil.

⸺¿Los ayudarás tú? ⸺el rubio asiente ⸺. Está bien.

⸺Cuidado.

Le indica como pisar en el marco, Melanie le da instrucciones, el dichoso Taehyung intenta abrir la escotilla con la ayuda de Darren en el interior, les escucha gritoneandose. Jimin no pierde la oportunidad de entrelazar sus manos para ayudarle a bajar con más cuidado y finalmente ve al doctor teniendo los pies en el metal. Este comienza a golpear cabezas de los sonámbulos que aprendieron como subir con ellos. El rubio gira su atención a los nueve restantes.

⸺Ey, pequeña ⸺llama cuidadosamente ⸺. ¿Cómo te llamas?⸺instala, agachandose a lo que sería casi la altura de la menor del grupo. La profesora que no conocía le anima a moverse hacia allá. Él mantiene un aspecto tranquilo para no asustarla.

⸺Sofía, señor.

⸺Bien, Sofía. Necesito que vengas conmigo, te ayudaré a bajar con los demás. Luego ellos te ayudarán a meterte al autobús. Tienes que ser muy valiente y no le tengas miedo a los monstruos de afuera. Todos nosotros vamos a protegerte, ¿De acuerdo?

La niña levanta la mirada a la profesora, quien asiente para que confíe. Por lo que la menor reduce el espacio entre el detective y ella misma. Con indicaciones tranquilas y el miedo de la más joven, se preocupa de sostenerle los brazos sin lastimarla, mientras que Jeon la recibe con ayuda de Taehyung, quien termina por cargarla en sus brazos, le premia el ser tan valiente con un beso en la mejilla y la ayuda a meterse en el interior.

Deadpoint | jikookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora