011. man out of time ii

512 62 57
                                    

chapter eleven
011. man out of time, part two

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

EL DISPARO cortó el aire; desgarrador y penetrante hasta que encontró un hogar en el hombro de la Viuda Negra. La bala la atravesó y la dejó tropezando y de rodillas, jadeando mientras presionaba su mano contra la herida. Luchó por esconderse detrás de un vehículo estacionado mientras el dolor hacía que su visión se nublara por un segundo. Los pesados pasos del Soldado del Invierno sonaban de cerca, siguiendo el lugar donde ella había corrido con los ojos fijos en el cañón de un arma.

Las calles estaban ahora casi desiertas. Los gritos y la estampida se volvieron distantes. Natasha Romanoff respiró hondo, obligándose a mantenerse alerta mientras revisaba todos y cada uno de los espejos retrovisores, faros y ventanillas traseras de un automóvil cercano, buscando al Soldado de Invierno, pero se había convertido en un fantasma en la luz.

Consideró que por un momento, tal vez él se había ido a otro lugar, pero la Viuda Negra sabía que no era cierto. Pero con un hombro herido, sus reacciones se volvían lentas. Ella reaccionó demasiado tarde, escuchó el sonido de su arma demasiado tarde. Al girar para mirar por encima del capó del coche, descubrió al Soldado de Invierno asomado sobre el techo de otro, apuntándola directamente con su arma.

Hasta que notó algo más. Su mirada se desvió y su puntería bajó. El Soldado sólo tuvo tiempo suficiente para levantar su brazo de metal y que se oyera un ruido tembloroso, haciendo eco y temblando a través del camino cuando un escudo redondo de rojo, blanco y azul lo interceptó.

El Soldado de Invierno agarró el borde del escudo y lo apartó. Levantó el pie y el Capitán América voló hacia atrás; la fuerza los hizo caer a ambos. Steve Rogers dio un salto sobre sus rodillas y arrojó su escudo hacia arriba, apretando los dientes ante las rondas de balas que rebotaron al aire libre.

Cuando se detuvo, rodó hacia adelante y se agachó, cargando mientras el Soldado de Invierno agarraba una nueva arma. Steve pasó corriendo bajo la cubierta de un auto cercano y saltó por encima. Le quitó el arma de una patada al Soldado. Luchó por conseguir otra y el Capitán América levantó su escudo. Las balas rebotaron y los casquillos cubrieron sus pies.

Apenas tuvo la oportunidad, Rogers descargó un puñetazo. El Soldado de Invierno lo esquivó por los pelos, levantando su puño metálico en una fracción de segundo para agarrar el borde del escudo del Capitán América. Steve se estremeció cuando el puño chocó con su mandíbula y no tuvo tiempo de parpadear antes de que sus pies se levantaran del suelo. Emitió un gruñido, apartó el brazo del escudo y giró el cuerpo. Dio una voltereta y volvió a caer de pie. Levantó el puño, pero el Soldado de Invierno usó su propio escudo contra él, bloqueando cada golpe hasta que descargó uno de los suyos en el pecho del Capitán América.

Golpeó el asfalto y giró hacia atrás. El Soldado de Invierno levantó el escudo; era impactante ver a un hombre luchando por mantener un control despiadado sosteniendo un símbolo de libertad.

El Capitán América apretó la mandíbula y se puso de pie. Arremetió.

Se desvió a la izquierda y sintió que se le erizaba el pelo cuando su escudo pasó volando, incrustándose profundamente en el lateral de una furgoneta negra.

Siguió adelante.

Notó el brillo afilado de un cuchillo y levantó el brazo al acercarse. El Soldado de Invierno lo apartó y el Capitán América golpeó con su puño la muñeca del asesino. Pero el cuchillo permaneció firme en el agarre del asesino. Fueron de un lado a otro, disputando una competición mutua mientras mientras viajaban entre los coches abandonados y el asfalto.

white flag, steve rogersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora