021. without war

343 68 56
                                    

chapter twenty-one
021. without war

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

STEVE NO recordaba cómo había llegado hasta aquí.

El club estaba lleno de vida. Lleno de risas y conversaciones animadas. Steve bajó unos pasos por los escalones de madera pulida y se paró debajo de pancartas de color rojo brillante. Vitoreaban ¡VICTORIA! y Steve frunció el ceño. ¿Qué ganó? Bajó al club y miró los candelabros y la pista de baile. Sintió un nudo en el pecho al ver parejas felices, pasándose el mejor momento de sus vidas... pero algo no iba bien. Steve vio los diferentes uniformes: del ejército, las fuerzas aéreas y la marina, los recordaba como una bala en el pecho. Se detuvo, perplejo. Todas las chicas estaban ataviadas con vestidos brillantes, llenos de lunares y cinturas esbeltas, rizos recogidos y un bonito lápiz labial rojo que enmarcaba sus encantadoras sonrisas.

Escuchó música jazz, saxofones joviales y pianos alegres; el champán salía a borbotones de los corchos y las mesas se llenaban de más soldados y sus encantadoras chicas, todos borrachos y animados. Ceñudo, se miró a sí mismo y se detuvo. Llevaba su uniforme de Capitán. No el de rayas, sino el uniforme reglamentario. Sus dedos rozaron la insignia de su pecho, sintiendo las alas del águila.

Un fuerte ruido a su izquierda le hizo darse la vuelta. Steve observó a dos hombres pelear en el otro extremo de la sala. Nadie más pareció darse cuenta. Gritaban y se daban de golpes en el suelo. Un destello blanco cegador hizo que Steve saltara. Su corazón latía con fuerza, estremeciéndose y moviéndose para ponerse a cubierto. Hasta que se dio cuenta de que era sólo el flash de una cámara vieja. La pareja se rió después de tomarse la foto. Todos se reían.

¡Crack! Otro destello blanco cegador apareció justo en su cara. Se encorvó y ocultó los ojos, con el corazón acelerado. Se quedó mirando al fotógrafo, tenso y respirando con dificultad.

Estaba muy confuso. ¿Cómo llegó hasta aquí? Esto no estaba bien. Esto era... Steve respiró hondo unas cuantas veces. Cada destello parecía un disparo. Vio vino tinto derramándose sobre un uniforme, vio a un hombre en el suelo en la primera línea, alguien a quien no podía salvar. Steve meneó la cabeza. Odiaba la risa. Estaba tan confuso, todo era ruidoso y las luces eran borrosas, como si todo fuera humo. Humo, fuego y disparos.

Esto no estaba bien.

Redujo la velocidad al borde de la pista de baile, su corazón latía con un dolor familiar que le hacía difícil respirar. Miró a su alrededor, sintiéndose perdido.

—¿Listo para nuestro baile?

Steve se puso rígido. Su corazón dio un vuelco. No. No podía ser ella.

Al darse la vuelta, se le abrieron los ojos de par en par. Steve sintió que se le hundían los hombros de la impresión y que se le encogía el pecho. Un dolor le subió por la garganta cuando vio sus ojos marrones, su mandíbula afilada y su nariz respingona y suave, sus hermosas mejillas sonrosadas y sus labios carnosos y rojos. Aquellos bonitos rizos castaños enmarcaban su rostro, y era como si no hubiera envejecido ni un solo día, como si nada hubiera cambiado. Ella estaba allí, de pie frente a él, con un precioso vestido azul y una flor en el lado izquierdo del pecho.

—¿Peggy? —la voz de Steve se quebró desde su garganta seca.

Ella sonrió, aunque él. Nada parecía estar bien. Sabía que esto no podía ser real.

Steve volvió a mirar a su alrededor, con la mente confusa. Estaba con su equipo. Debería estar por aquí, tal vez lo engañó la chica Maximoff. Si los encontraba en este sueño, a lo mejor podría sacarlos a todos de allí. Steve vio un borrón de dulces ondulaciones rubias y un vestido rojo brillante y su corazón dio un vuelco, se precipitó hacia adelante, extendiendo una mano para tocar el codo de la chica.

white flag, steve rogersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora