chapter nineteen
019. old habits▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃
NATASHA LE PRESTÓ a Pamela algo de su ropa para que se la pusiera. Eran más o menos del mismo tamaño, y estaba agradecida de quitarse ese vestido y ponerse un tank top y pantalones deportivos. Pero conservó esa chaqueta. Era extraño, pero ahora que tenía la chaqueta de Steve sobre sus hombros no quería quitársela, a pesar de lo holgada que colgaba y de que apenas podía ver las yemas de sus dedos en el borde de las mangas. La llenaba de una calidez y seguridad que no había sentido en mucho tiempo. No quería decirle adiós a ese sentimiento todavía. Y menos ahora, cuando la seguridad era lo último que tenían en ese momento; lo último que el mundo podría tener.
Comprobó si tenía cristales en los pies. Agradecida de que no fuera peor, se limpió los cortes y los vendó, antes de ponerse los calcetines que Nat también le había prestado. A continuación, comprobó su móvil, leyendo los mensajes que había enviado a Ellie y esperando que no estuviera dormida. Necesitaba que le contestara. Necesitaba que le dijera que estaba a salvo. Era una respuesta tonta y paranoica por parte de Pamela. ¿Qué androide tendría como objetivo a alguien que le importaba a Pamela? ¿Por qué iba a preocuparse por ella? Pero tras mucho tiempo, Pamela se había encariñado con alguien que no era ni espía ni superhéroe; Ellie era normal y Pamela no podía dejar que le pasara nada. Por eso temía su seguridad más que la de cualquier otro.
Al oír el golpe en la puerta, Pamela levantó la vista. Vio a Natasha entrar a su dormitorio, donde Pamela estaba sentada en el borde de la cama de la Viuda Negra. También se había quitado el vestido, se había puesto una chaqueta sobre una camiseta y también se había puesto pantalones deportivos.
—Aún no estás muerta, ¿eh?
La Víbora Roja asintió. Logró esbozar una pequeña sonrisa ante la broma en curso entre ellas.
—Aún no. ¿Y tú?
Natasha negó con la cabeza, esa sonrisa tímida tirando de sus labios.
—Aún no.
Pamela miró su móvil por última vez antes de levantarse. Se puso ansiosa cuando no recibió respuesta. Ni de Coulson, ni de Ellie... no importaba la razón lógica, Pamela todavía temía lo peor.
—¿Todo bien? —preguntó, sabiendo ya que la respuesta sería complicada. A pesar de haber bebido esa noche, Pamela se sentía sobria (era sorprendente lo que podía hacer casi ser asesinada por legionarios de hierro hackeados.)
—Seguimos en ello —respondió Romanoff—. Vamos, el Capi te quiere en el laboratorio.
El Capi. La urgencia en el tono de Natasha le dijo a Pamela que el escudo estaba sobre la espalda una vez más, y que cualquier momento suave entre ella y el hombre detrás de él tendría que esperar. Sin embargo, frunció el ceño, preguntándose para qué la necesitaría el Capitán América.
—¿Por qué a mí?
La Viuda Negra se encogió de hombros y salió de su habitación. Miró por encima del hombro mientras caminaba y se encontró con la mirada de Daniels.
—¿Vienes?
Apretó los labios pero se encontró cuadrando los hombros. Siguió a la Viuda por el pasillo y bajó hacia el laboratorio, alcanzando muy rápidamente el impulso decidido en un paso que pertenecía a la Víbora Roja.
A su llegada al laboratorio, ambas se encontraron con que casi todo el mundo estaba ya congregado. Había murmullos graves y un silencio frustrado, la mayoría aún intentaba recuperarse de la pelea que les había cogido a todos por sorpresa. Maria Hill estaba encorvada cerca de un escritorio, sacando cristales de sus pies descalzos. La Doctora Cho dedicó a Clint Barton una sonrisa de agradecimiento cuando le limpió el corte de la frente. El Doctor Banner arrugaba el entrecejo sobre el escritorio donde antes había estado el Cetro de Loki, y ahora reposaba un atril vacío. Agarró el borde de la mesa y Pamela observó cómo se le ponían blancos los nudillos por la dureza de su agarre; estaba enfadado, muy enfadado, y a pesar de ello todas sus partes no mostraban ningún signo de ira. El coronel James Rhodes se paseaba con una postura tensa, sin intentar ocultar su rabia. Se masajeó el hombro y pasó junto a Tony Stark sin decir palabra. Iron Man observó a su amigo y, por una vez, guardó silencio.
ESTÁS LEYENDO
white flag, steve rogers
Fanfiction━━ ⦗white flag!⦘ ❝ supongo que cuando no puedes pelear por ti mismo, todo lo que haces es pelear por los demás ❞ ███████████ 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙦𝙪𝙚 sin una guerra, steve rogers y pamela ...