chapter twenty
020. liars and killers▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃
PAMELA SE SENTÓ sola al pie de las escaleras, su pierna rebotaba ligeramente mientras esperaba que la persona al otro lado del teléfono contestara. En su otra mano, jugueteaba con sus cromos coleccionables, girándolos entre sus dedos y dándoles la vuelta para leer la escritura en el reverso. Esperó, ansiosa por que el tono de llamada se detuviera y finalmente escuchara la voz de Coulson en semanas.
Quería sentirse enfadada y dolida, quería sentirse perdida y frustrada, pero siempre acababa sintiéndose vacía cuando no cogía el teléfono. Apartó el móvil y se quedó mirando el número en la pantalla. Pamela solía estar muy unida a Coulson. Incluso cuando ella se alejaba de él y se escondía donde creía que nadie la encontraría, él hallaba la forma de convencerla para que volviera y se recompusiera. Siempre la encontraba, y de alguna manera, Pamela nunca podía encontrarlo a él.
En cierto modo, incluso con Coulson de vuelta en su vida, incluso después de descubrir que estaba vivo todo este tiempo, todavía se sentía separada, como si él siguiera desaparecido y enterrado en el suelo.
No podía cambiar el pasado. No podía cambiar las mentiras que le dijeron y las verdades ocultas que rodeaban a Coulson, pero aún no podía evitar sentir ese viejo nudo en la garganta y la amarga traición al darse cuenta de que si hubiera tenido un nivel más en S.H.I.E.L.D., lo habría sabido. Y al final, no importaba lo cercana que fuera a Coulson y lo mucho que Fury lo supiera, no había sido lo suficientemente importante para al menos hacer una pequeña excepción.
Pam recordó la tarde después de la Batalla de Nueva York. Recordaba estar sentada así en los pasillos de la Torre de los Vengadores, con estas cartas en los dedos, luchando contra las lágrimas al darse cuenta de que nunca volvería a ver a Coulson. A veces, se preguntaba si habría sido mejor permanecer en esa dicha ignorante en lugar de verse arrastrada, demasiado tarde, a este secreto.
Porque no era igual. No podía pedirle consejo a Coulson. No podía recurrir a él cuando más lo necesitaba. Nunca más permitiría que él abriera la puerta del armario, se sentara a su lado y la motivara de una manera que sólo él podía hacerlo. Todavía lo lloraba, incluso cuando no había un cuerpo bajo tierra.
Y ahora tampoco tenía a Fury. La relación de Pamela con Fury siempre había sido complicada. Era un hombre complicado, cerrado y directo. Había pasado mucho tiempo buscando su aprobación, o incluso una simple sonrisa. Después de perder a Coulson, trató de sustituir a Fury en esa posición, y tal vez él tenía una debilidad por ella, pero no lo suficiente como para confiarle el secreto en Washington.
Pero Fury se había sentado a su lado después de Nueva York. Por una vez, había sido amable y comprensivo. Había llorado a Coulson con ella y la había hecho sentir que podía mantener la cabeza en alto y los pies en movimiento para mantener vivo el legado de Coulson.
Eso, por supuesto, había sido mentira. Pamela lo sabía ahora.
Suspiró y se frotó los ojos, increíblemente cansada después de haber pasado toda la noche en vela buscando a Ultrón. Ahora que tenían una ubicación, Steve y los demás se preparaban para salir a luchar, y Pamela no estaba muy segura de lo que debía hacer ahora. Tenía ganas de encontrar a Steve, aunque no sabía qué quería decirle o qué quería que él le dijera. ¿Querría él que lo encontrara? ¿Querría hablar con ella de las cosas de las que deseaba hablar? A veces, Pamela tenía la sensación de que él utilizaba ese escudo para mantenerla alejada, y no a la gente contra la que luchaba.
—Vamos, Coulson —susurró Pamela, su voz suplicando al aire vacío—. ¿Dónde estás? Te necesito...
Como si escuchara su voz suplicante, le sonó el móvil. Los ojos de Pamela se abrieron, sorprendida. Pero el número no pertenecía a Coulson.
ESTÁS LEYENDO
white flag, steve rogers
Fanfic━━ ⦗white flag!⦘ ❝ supongo que cuando no puedes pelear por ti mismo, todo lo que haces es pelear por los demás ❞ ███████████ 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙦𝙪𝙚 sin una guerra, steve rogers y pamela ...