Carta #1

251 50 20
                                    

26/07/23

Poe:


Me alegra mucho que hayas decidido escribirme primero! Aunque hubiese querido hacerlo yo, no sabría de qué hablar.

Con respecto a tu pregunta, no estoy seguro. Creo que te tengo confianza porque somos parecidos, no crees?

Yo tengo un buen ojo para eso. Sé reconocer a las personas. Sé cuándo las personas son buenas.

En realidad, soy muy rápido para esas cosas, no solo para ver personalidades. Soy muy inteligente, sabes? Más listo que la mayoría. Sobretodo en resolver casos.

Sabes? Me encantan las novelas policíacas. Las leo desde hace muuuuuuucho tiempo...


Mmmm, tenía mis dudas, pero creo que está bien que te lo cuente. No se lo dirás a nadie, verdad?



Como soy tan inteligente, aprendí y crecí más rápido que los demás niños. Mis padres biológicos creyeron que yo iba a ser algo así como un genio. Pero como desde muy chikito empecé a hablar, ellos empezaron a darse cuenta de que a veces yo actuaba de forma extraña.

Y cuando se dieron cuenta de que era autista, no lo dudaron ni un segundo y me dieron en adopción.

Yo todavía era muy pequeño, y recuerdo que creía que me habían dejado por problemas económicos o algo así, y pensé que cuando lo resolvieran, volverían por mi.

Es muy triste crecer engañado, no crees?

No sabía casi nada de mis padres, pero una vez fui a la biblioteca y leí una novela policiaca y me gustó tanto que intenté escribir una yo. Igualmente no tenía nada más que hacer, sabes?

Los demás empezaron a decir que yo vivía en la biblioteca. Me la pasaba leyendo, y escribiendo. Y empecé a imaginar cómo sería encontrar a mis padres

Creo que para entonces tendría como 8 o 9

Poe, espero que no te de miedo, pero básicamente me convertí en un verdadero detective y encontré la residencia de mis padres por mi propia cuenta, simplemente con unos pocos indicios.

Si quisiera saber cualquier cosa, lo sabría por cualquier medio. Lo llamo la marabi... Maravillosa* habilidad especial de Ultra Deducción del mejor detective del mundo, Ranpo.

Por ejemplo, puedo saber que los calzones que estás usando tienen un estampado de Bob esponja

Pero no importa!

Osea, sí importas. Pero te estoy escribiendo de otra cosa

La cosa es que fui a buscarlos y vi que tenían a otro niño. Un niño normal.

Poe-kun, no sabes lo triste que me puse. Creo que nunca he estado más triste en la vida


Pero ya está bien. No necesito a mis padres biológicos que no me quieren, porque tengo a mi papá Fukuzawa, y a Chuuya, y a Dazai, y a ti.


Queeeeeee, por cierto, Dazai se irá (obligado) de vacaciones a Nara, ya sabes, cerca de Osaka y eso. Chuuya está desconsolado. Va a extrañarlo mucho

Así que estábamos pensando que deberíamos irnos de vacaciones también! A Chuuya le gustaría ir a Shizuoka. A mi me agrada la idea, y le pregunté a mi papá y dice que puede llevarnos si queremos

¿Qué dices? Sé que debes estar preocupado por tu madre, pero te puedo decir por experiencia que cuando los adultos se sienten tristes, por mucho que lo nieguen, en realidad necesitan estar solos con sus sentimientos para empezar a sentirse mejor

Si te interesa, puedes avisarme. Juro que serán las MEJORES vacaciones de tu VIDA.


Dame saludos a Karl, y a tu mamá, y a tu papá.



~Ranpo

Diario de un Escritor Enamorado //Ranpoe//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora