JUEVES
¡Mañana es el Tanabata! ¡Qué emoción!
Ranpo-kun está en el colegio, y yo me quedé en casa con Fukuzawa. Lo estuve ayudando a limpiar la casa.
El señor Fukuzawa es muy tradicional. Yo no soy capaz de andar por la casa sin zapatos, así que utilizo medias, pero el señor Fukuzawa anda completamente descalzo por la casa, y cuando va a salir lo hace con unas chanclas de madera llamadas Geta, si no estoy mal.
No se pronuncia jeta, se pronuncia gueta.
Pude hablar con él. No es un hombre de muchas palabras, y yo tampoco, así que nos entendimos desde el principio.
Fukuzawa me preguntó si ya me he inscrito en alguna escuela. Yo le dije que no, que íbamos a hacer eso está semana, pero con todo y lo del tío de mi mamá no nos ha dado el tiempo. Él, muy amable, dijo que era gran amigo del director de la escuela de Ranpo, y que puede hablar con él para que me permitan entrar allá.
El señor Fukuzawa es muy amable.
Luego me preguntó si había estudiado algo de historia de Japón.
Admito que me sentí un poco idiota. Obviamente, en Japón no vamos a ver historia de Estados Unidos. Pero yo no había pensado en eso.
Hay adultos muy burlones y sarcásticos que les encanta reírse de los chicos cuando ellos hacen algo tonto, o algo que ellos no harían, pero el señor Fukuzawa no es así. El lugar de burlarse, me enseñó un poco de historia de Japón.
Me hizo escribir en un cuaderno las fechas de cada una de las eras de Japón, y aprenderme por lo menos desde la Edo hasta la actual, que es la era Reiwa, que comenzó en 2019.
También aprendí que el feudalismo en Japón se conoció como Sogunato, y los dueños de las tierras se les llamaba Shogun o Sogun, y los señores feudales eran los daimios. No son lo mismo, son distintos.
Por cierto, Tokyo no se llamaba Tokyo, se llamaba Edo. Por eso es la era Edo. También se le conoce como Era Tokugawa (Togukawa? Togawaku? Se me ha olvidado, debo mirar en mis apuntes). Esa Era fue cuando empezó el Sogunato, y el Sogun Tokugawa (ya miré, sí se llama así) mandó a construir su castillo en Edo y Edo pasó a ser la capital .
Por eso, Antigua Edo y Actual Tokyo viene a ser lo mismo.
Y antes de Tokyo, la capital era Kyoto, y antes de Kyoto la capital era Nara. Pero se llamaban diferente, algo como Heian-yonosecuantas. Eran nombres extraños.
También me habló de unos héroes que quisieron unificar Japón. Y me contó que fueron los portugueses que naufragaron quienes introdujeron las armas de fuego en Japón. Y muchas cosas más.
El tiempo pasa muy rápido. Ya va a ser mediodía.
El señor Fukuzawa prepara el almuerzo. Me ofrecí a ayudarlo, pero se negó. Dijo que le gusta estar en la cocina solo. Así que estoy con el gato.
¿No mencioné que tienen un gato?
En realidad, el gato no es de ellos, sino del vecino. Pero el vecino mantiene viajando y como no se puede llevar al gato, lo deja acá.
El gato no tiene un nombre real, pero la señorita que viene a veces a ayudar a Fukuzawa con la limpieza de la casa lo llama Mii-chan, o por lo menos eso me dijo Ranpo-kun.
Yo todavía no he conocido a esa señorita.
Karl parece llevarse bien con Mii-chan.
Estoy muy emocionado por mañana. Nunca había ido a un festival japonés, no sé qué esperar. Me dijeron que vamos a ir a Motomachi porque el transporte a Tokyo en día de fiesta es espantoso de concurrido. Chuuya dijo que esa vez que fueron no se perdieron de milagro. Y conmigo, que no conozco Japón, y Ranpo, que se pierde cada tres pasos, sería una mala idea.
Dejo aquí por hoy. Mañana será un día muy movido, no creo que alcance a escribir.
Bais!
ESTÁS LEYENDO
Diario de un Escritor Enamorado //Ranpoe//
FanfictionComo está tan retraído últimamente, los padres de Poe le regalan un diario donde pueda expresarse libremente. ±Au escolar ±Los personajes pertenecen a Asagiri Kafka