09/07/23

326 43 36
                                    

Ya han pasado dos días desde el Tanabata y todavía me duelen los pies, help

¿Por dónde empezar?

Por la mañana acompañé a Ranpo-kun hasta la entrada de su colegio, y luego regresé con Fukuzawa. Él me estuvo contando sobre la leyenda china que dio lugar al festival Tanabata.

No recuerdo muy bien cómo era, pero era algo así como una princesa que se enamoró de un pastor, y como ambos descuidaron sus trabajos, el rey los separó a lado y lado de la vía láctea, pero como la princesa se puso tan triste, hizo que el séptimo día del séptimo mes se podrían ver y los llevarían volando las aves, pero si llovía las aves no podrían volar y tendrían que esperar otro año para verse.

Eso me parece muy trágico.

De ahí que las personas empezaron a colgar en postes de bambú unos papeles en donde escribían sus deseos de que no lloviera, para que la princesa y el pastor pudieran encontrarse.

Y esa leyenda está basada en que ese día las estrellas Vega y Altair se encuentran en el cielo.

Me parece bonito. Y sólo un poco romántico.


(Mii-chan se durmió sobre mi futón, y tengo que tenderlo y guardarlo en el armario, pero no quiero despertar al gato. Me da miedo que me arañe)


En fin, cuando fuimos por Ranpo a la escuela, Dazai y Chuuya nos avisaron que nos veríamos en el Yamashita Park a las 5 y nos iríamos todos juntos a la estación.

La estación estaba terriblemente abarrotada. Si así era para ir a un barrio que quedaba a 15 minutos caminando, cómo estaría el tran a Tokyo...

No me sorprende que Dazai y Chuuya no quisieran regresar a Tokyo como la última vez que fueron.


Anyway, Fukuzawa me ayudó a ponerme el yukata, y luego ayudó a Ranpo, que estaba metiendo la cabeza por la manga del vestido y por poco lo rompe.

A las 5 nos encontramos con los otros y fuimos a la estación.

Dazai llevaba un yukata sencillo color verde selva, y Chuuya uno amarillo con estampado de soles, como si pretendiera ser la estrella Altair que va camino a encontrarse con su amada.

Como ya dije, la estación estaba abarrotada. Por poco nos destripan allí mismo. Pero salimos con vida, y eso considero fue un gran logro. Debería ponerlo en mi currículum.


Karl estaba desesperado por tanta gente, y me clavó las uñas en el hombro todo el rato.


Valió la pena, lo juro. Nunca había asistido a un festival tan espectacular.

Las calles estaban decoradas con un montón de papeles coloridos colgando de las ramas de los árboles y de cosas que extendían sobre las calles. Todo era muy colorido.

Chuuya llevó una cámara y nos tomó una foto a Ranpo y a mi. Y Karl también estaba ahí, claro. Guardo la foto en mi diario, porque así cada vez que lo abra la veré y me sentiré contento.

Ranpo quería ir a todas partes. Fukuzawa se nos había perdido, creo que fue a ver unos gatos y pronto lo perdimos de vista. Y Chuuya y Dazai no le prestaban atención, así que Ranpo me estuvo arrastrando de un lado a otro a verlo todo, absolutamente todo.

Caminamos, vimos decoraciones, caminamos más, comimos, y seguimos caminando. Ese fue el itinerario.

Pero no me quejo, porque como todo estaba tan abarrotado de gente, Ranpo me tomó de la mano para no perderse.

Puede que me haya sonrojado, sólo un poquitito.

Ranpo-kun es muy lindo.

Comí comida deliciosa. Me gustó mucho el yakitori. Ranpo y yo comimos de eso mientras mirábamos las decoraciones de las calles. Luego, como a las 7:30/8 de la noche, nos dio mucha hambre, y nos sentamos a comer en un puesto callejero. No tengo ni idea de qué estaban haciendo Chuuya y Dazai en todo ese rato, porque no los vimos.

Ranpo comió okonomiyaki, y yo pedí somen. El okonomiyaki es algo así como pancakes pero con carne, y mariscos y tal, y el somen eran fideos en agua helada. Me refrescó bastante, porque eso de caminar entre tanta gente y además en verano me tenía sudando.

Para el postre, Ranpo nos pidió un manju que es un pastelito relleno con anko, una pasta de judías japonesas, si no estoy mal, y luego pidió kakigori, que viene a ser algo así como hielo raspado con jarabe de distintos sabores. Yo pedí uno de jarabe de melón, y Ranpo con jarabe de fresa.

Luego, caminamos un rato más y Ranpo me propuso escribir nuestros deseos en los papelitos, que se llaman Tanzaku, y colgarlos en los postes de bambú 

Yo deseé que Ranpo me quiera, hacer más amigos y poder terminar mis historias.

No sé qué habrá pedido él.

Nos encontramos con Fukuzawa como a las 8 30/9 y seguimos caminando de aquí a allá. Probé algunos juegos, como el de lanzar aros, y atrapar pecesitos. Me gané un peluche de mapache y se lo regalé a Ranpo. Se puso muy contento.

Además, yo ya tengo a mi mapache.

Gasté casi todo mi dinero en amuletos, comida, juguetes y recuerdos del festival.

También estuvimos mirando durante un rato unas presentaciones que hicieron. Hubo música tradicional, y danzas, incluso recitaron poesía.

Hubo un desfile también.

Nos encontramos con Chuuya y Dazai en un puesto de takoyaki.


A eso de medianoche, poco antes, nos devolvimos, pero esta vez caminando. Nos despedimos de los otros y entramos a la casa.

Generalmente, Ranpo y Fukuzawa tienen por costumbre darse un baño antes de dormir, pero estábamos tan exhaustos que fue llegar, cambiarnos y echarnos a dormir.

Ahí fue que Karl se me hizo en la espalda, aunque yo estaba molido y lo que quería era hacerme en una posición más cómoda, pero él no me dejó.

Después de medianoche, me desperté por Ranpo.

Él es muy sensible a los sonidos, y estaban tirando pólvora por ahí, así que estaba un poco asustado y se metió a mi futón a dormir conmigo.

Yo no me quejé, por supuesto.


El sábado nos quedamos en la cama hasta después de medio día, y fue cuestión de levantarnos, almorzar, y volver a dormir.

Hoy nos levantamos como a las nueve, y desayunamos. Chuuya me escribió que hoy deberíamos ir a un onsen. Yo nunca he ido a un onsen.

A Fukuzawa le gustó la idea. Dice que podríamos ir en la tarde.

A mi me da cosita eso de estar desnudo en una bañera de agua caliente junto a muchos hombres desnudos, pero no le voy a hacer el feo.

A donde fueres, has lo que vieres.

Ranpo me llama. Luego cuento cómo me fue con lo del onsen.


Bais!

Diario de un Escritor Enamorado //Ranpoe//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora