(Cap. 15) Una Corazonada

416 6 0
                                    

Pasó Lunes, pasó Martes, pasó Miércoles y todo normal. La misma rutina, aunque se le sumaron los nervios de Kristen. Llegó el jueves, teníamos que buscar las notas. Ambas nos fuimos a la universidad y partimos cada cual hacia nuestras áreas.

-¿Nombre?-preguntó la encargada.

-Britanny Russell-respondí. Busco la hoja de papel, me hizo firmar y me las entregó.

Ahí las tenía, estaba un poco nerviosa, pero estaba confiada. Abrí mi sobre y las vi, todas A. Di un gran respiro, por fin terminé. Fui en busca de Kris y por el camino vi un cartel que decía que la graduación sería el Lunes a las 9:00am.  

Seguí caminando y al doblar la esquina vi una Kristen loca. Estaba fuera de control, parecía que estaba brincando, pero no lograba descifrarle la cara. ¿Era emoción o desesperación? Entonces creo que me vio y venía corriendo hacia mi.

-¡Tanny! ¡Tanny!-gritaba.

-¿Qué te pasa?-le dije-¡Tranquilízate!

-¡No quiero!-me gritó-¡Pasé! ¡Pasé!

-Pero ¿por qué te emocionas, si sabíamos que pasarías?-pregunté

-Lo sé, pero no esperaba que fuera con esto...-me puso el papel en la cara y decía claramente que era una B alta y el resto A. Ahora sí la entiendo.

-¡Felicidades!-le dije y la abracé.

Por lo menos cuando salimos ya estaba más calmada y se me ocurrió algo.

-¿Qué te parece si festejamos esto?-le pregunté.

-¡Seguro!-contestó-¿Qué haremos?

-Estaba pensando en ir a la cafetería y pedir una tarta de chocolate-vi su cara y parece que la idea le gustaba-pero lo pensé mejor y me agrada más la idea si lo hacemos en casa e invitamos a Lelo Joseph. Estoy segura que a él le dará mucho gusto estar con nosotras. ¿Qué te parece?

-¡Me encanta la idea!-dijo-¡Ah! y en casa hay paquetes de M&M, se los podemos poner a la tarta, para decorarlo.

-¡Gran idea!-mm que rico pensé.

Llegamos a casa y le dije a Kris que sacara todos los ingredientes en lo que yo llamaba a Lelo Joseph.

*LLAMADA*

-X:Buenos días-contestó una mujer-Casa de los Brown, ¿Quién habla?

-T: Britanny.

-X: ¡Ah! ¡Hola señorita! Soy yo, Millie.

-T: ¡Oh! ¡Hola Millie!-casi no la reconozco por teléfono

_¿Quién es, Millie?-escuché a alguien a lo lejos, creo q era abuelo

_La-le contestó Millie-señorita...-escuché un ruido y a continuación otra voz.

-J: ¿Little girl?-preguntó y supuse que le había quitado el teléfono a Millie.

-T: Sí, abuelo. ¿Todo bien?

-J: Mejor que bien, ahora que llamas; ¿cómo te fue? ¿Qué obtuviste?

-T: ¡Todas A!

-J: ¡Eso! ¡Felicidades!

-T: Gracias; de hecho te llamaba para preguntarte si querías venir a celebrar eso con nosotras. Haremos un pastel de chocolate y sé que te gustan.

-J: Mm, ¿chocolate?. ¿¡A qué hora!?

T: Son como las 11:00am, así que supongo que como a las 4:00 pm para tener tiempo de hacer bien el pastel y prepararnos.

-J: ¡Iré con C...vkajdnwk!

-T: ¿Qué?

-J: Que me llevaré a Millie y a Roberto

-T: ¡Ah! Seguro. Aquí los espero.

-J: ¡Good Bye!

*FIN DE LA LLAMADA*

Tuve la impresión de que abuelo iba a decir algo y se arrepintió, pero no estoy segura. De todas maneras lo olvidé y me fui a la cocina.

-Kris, ¿ya sacaste todo?-pregunté

-Sí-respondió-¿vendrá?

-Dijo que sí y traerá consigo a Millie y a Roberto.

-Y esos ¿quiénes son?-preguntó.

-La ama de llaves y su chofer. Son un amor y no hay manera de que no te rías cuando llegue Millie-respondí.

-¿Por qué?-dijo.

-Porque abuelo lo único que hace es molestarla-me reí cuando dije eso.

-¡Ah!-tenía cara media preocupada.

-No te preocupes, sé que apenas conoces a Joseph, pero es una gran persona. Te llevarás muy bien-dije y se relajó un poco-¡La pasaremos genial! Ya verás.

-Ok. ¿Empezamos?-preguntó.

-Manos a la obra-respondí.

...🍰...🍫...🍰...🍫...🍰...🍫...🍰...

Terminamos el pastel y como Kristen dijo, lo decoramos con m&m. Se veía súper delicioso, ya quería probarlo. Limpiamos todo el desastre que hicimos en la cocina. Después le pedí a Kristen que se fuera bañando en lo que yo arreglaba la sala.

Hice espacio corriendo la mesa y encendí la radio a un volumen bajo. Sacudí los muebles, barrí y pasé el mapo; cosas de rutina. Kristen salió.

-Ya salí-dijo-¿qué te pondrás?-me preguntó.

-No lo sé, es solo una reunión, algo sencillo-le dije.

-Sencillo, está bien, pero bonito, porque hoy es un día genial-dijo, se veía rara.

-Sí, es un día genial, pero no creo que sea para tanto, Kris.

-¡Ssshhh!-me calló-Usted se mete a dar un baño, que yo me encargo y es lo que yo diga-tenía esa cara de que "no podrás llevarme la contraria" y decidí no perder mi tiempo.

-Como usted diga, mi señora-dije bien sarcásticamente y me hizo mala cara.

Acto seguido, me di un baño. Francamente lo necesitaba después de aquel reguero que hicimos en la cocina. ¡Me llene de harina, de pies a cabeza! 

Al cabo de aproximadamente 20 minutos, decidí salir. Encontré a Kristen en mi cuarto y al parecer ya estaba ready. Se veía sencilla, pero bonita. Exactamente como le dije. Se puso un vestido, de mangas finitas, corto; era de su color favorito, verde menta, con unas zapatillas muy lindas color negras al igual que sus pantallas y su dige.

-¿A qué hora llegan?-preguntó.

-A las 4:00pm-contestó.

-¡Perfecto!-dijo mirando su reloj-tenemos 30 minutos para arreglarte.

-¿¡Por qué tantas ansias!?-dije-Te ves hasta nerviosa. Es solo un compartir. No tienes que tomártelo tan en serio.

-Solo quiero lucir bien ante tu abuelo-dijo-Es poco lo que lo conozco, pero sé que tiene mucha clase, es alguien importante y educado.

-Pero a él le gustan las cosas sencillas-le reproché.

-Sí y te hice caso, ¿no ves?-dijo señalando su vestuario.

-Aún así-dije-creo que te preocupas demasiado, por algo tan simple.

-Digamos que es...-parece que buscaba en su mente algo para terminar esa oración-Mm, llamémosle "una corazonada"-dijo y me reí de su cara y ella también. La forma en que lo dijo fue un poco cursi.

Perfecta CasualidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora