❆❅ 0 4 ❅❆

7.8K 533 239
                                    

CAPÍTULO TRES

WE'LL  MEET AGAIN

"Volveremos a reencontrarnos" así es como da comienzo la canción We'll Meet Again de Vera Lynn; compuesta en 1939 para consolar a los abatidos familiares de los militares que con incertidumbre partían a la guerra

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Volveremos a reencontrarnos" así es como da comienzo la canción We'll Meet Again de Vera Lynn; compuesta en 1939 para consolar a los abatidos familiares de los militares que con incertidumbre partían a la guerra. Valerosas almas en pena alejándose de sus seres queridos.


Pese a su ambigüedad, las estrofas tan significativas acordes a la melancolía y hostilidad que predominaba en aquella época, inundaron con una lánguida esperanza a más de medio millón de almas atosigadas por las inclemencias de la segunda guerra mundial.

Un destello optimista que esparcía los nubarrones de incertidumbre.

Hace setenta y tres años, una niña risueña y un soldado intrépido, entretejieron su despedida entre las intrincadas notas musicales de esta canción.

—prométame que no tardará, Señor Barnes
—imploró la niña con una vocecilla trémula e inconsistente— prométamelo.

El soldado se derrumbó sobre sus rodillas en espeso manto de nieve, tiró del brazo de la pequeña y la abrazó con desesperación.

Annie apoyó el mentón en el hombro militar y comenzó a tararear dulce y melódicamente a Vera Lynn, enlazando notas melancólicas con una melodía del llanto.

Sus corazones palpitando en sincronía con la promesa de reencontrarse.

James no podía mentirle...no a ella.

—No puedo, princesa
—musitó el soldado— Nadie ha sido capaz de dominar el tiempo, además de ti, claro...
—rió nervioso —pero si puedo prometerte algo —con devoción acarició su cabello, ahuecando una palma cálida tras su nuca.

—Volveremos a encontrarnos —pronunció con solemnidad, su voz grave y sonora, su voz quebró en la última palabra— No sé dónde, no sé cuándo... nos reencontraremos en un día soleado.

—¿Y cuándo será eso, señor Barnes? —inquirió Annie con una pizca de incertidumbre.

El soldado direccionó los ojos azules hacia la bastedad del firmamento anhelando consuelo y encontró inspiración.

—Cuando las nubes grises se dispersen hasta que no quede más que un cielo azul y brillante.

Cuatro años después durante el invierno de 1945, una inclemente tormenta de nieve chisporroteó sobre la textura de un furibundo tren en movimiento, deslizándose entre los rieles.

James Barnes luchaba por seguir con vida, aferrándose con desesperación a una barra metálica, pero ante su peso, esta terminó quebrándose...

Provocando que el sargento cayera al vacío de manera instantánea.

Sweet Winter [Bucky Barnes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora